¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

E-mail: a.ciclismo.ubrique@gmail.com

Reuniones: Primer viernes de cada mes a las 21 h. en el Pabellón Municipal


lunes, 26 de abril de 2010

CALENDARIO DE CARRETERA


Ruta Nº 13


Fecha: 2/mayo/2010

Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe)

Hora: 8 h.

Recorrido: Ubrique-Cortes-Pto. del Espino-Gaucín-El Colmenar-Ubrique

Distancia: 100 km.

jueves, 22 de abril de 2010

RUTA A GIBRALTAR


El próximo sábado día 1 será la ruta Ubrique-Gibraltar. Esta ruta que será por la GR-7, consta de unos 95 km con tramos de pistas y algún que otro sendero, por lo que hay que tener una preparación mínima.

Todo aquel que este interesado en hacer esta ruta que se ponga en contacto con Juancri.

La ruta a Tarifa esta programada para el día 5 de junio.

lunes, 19 de abril de 2010

CALENDARIO DE CARRETERA



Ruta nº 12

Fecha: 25/abril/2010
Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe)

Hora: 8 h.

Recorrido: Ubrique-El Bosque-Las Abiertas-Pto. de Galiz-Ubrique

Distancia: 95 km.


Nota: Al finalizar la ruta se tomará un aperitivo en la Plaza de Las Palmeras.


GRAN VICTORIA DE JORGE JANEIRO EN ROTA



Ayer domingo se disputó en la localidad de Rota el "II Maratón BTT Villa de Rota - Gran Premio Cajasol". Una carrera de 72 Km. que a falta de grandes desniveles montañosos la iba hacer dura un terrero con mucho barro y arenoso, en que no solo la capacidad física del corredor era importante, sino el cuidar la mecánica de la bicicleta para poder llegar al final.
El corredor ubriqueño afincado en Jerez, Jorge López Janerio del Bicicleta Alvarito - Boertti se alzo con la victoria absoluta con un tiempo 2h 47' 52'', posteriormente entro en meta a 1' 50'' Juan Manuel Vazquez Baro, del Rinorojo, completando el pódium el máster 40 Rafael Molina Garcia de la Peña Ciclista Utrera a 7' 24''.
El la categoría fémina consiguió la victoria la Campeona de Andalucía de maratón María José Peralta Macias del Bicicletas Alvarito - Boretti con un tiempo de 3h 09' 04''

martes, 13 de abril de 2010

CRÓNICA DE LA RUTA CICLOTURISTA BTT

Los tres primeros clasificados

El pasado domingo se celebró la 9ª RUTA BTT "SIERRA DE UBRIQUE-P.N. LOS ALCORNOCALES" con una participación de unos 250 ciclistas de toda nuestra región.

Se salió de Ubrique sobre las 9 de la mañana con un fuerte viento para completar un circuito por nuestro pueblo y encaminarnos para subir la primera dificultad de la jornada, el temido "Mortirolo", controlando la cabeza de carrera componentes de la A.C. Ubrique hasta el primer tramo libre de la jornada que comenzaba en el Mojón, desviandose por la Cancha para terminar en el Berrueco.

Este primer tramo libre lo ganó José Mª Fernández (Centauro Negro) con un tiempo de 12' 59", 2º Francisco J. Delgado (Centauro Negro) con un tiempo de 13'36", y 3º el ubriqueño residente en Jerez, Jorge López Janeiro (Bicicletas Alvarito) con un tiempo de 14' 09". Destacar en este tramo a los ubriqueño Miguel Santos Orihuela (4º) tiempo 14' 20", Fco. Javier Gutierrez "Pincha" (6º) tiempo 14' 47" y José L. Fernández (16º) tiempo 17' 19".

Una vez en el Berrueco se paró unos minutos para reagrupar a los ciclistas y dirigirnos hasta el segundo tramo libre, que empezaba en la Motilla y terminaba en la Carrera del Caballo.

Una vez más se lo adjudicó José Mª Fernández (Centauro Negro) con un tiempo de 26 minutos y 26 segundos, seguido por Jorge López (Bicicletas Alvarito) con un tiempo de 27' 38" y en 3º lugar Francisco J. Delgado (Centauro Negro) con un tiempo de 28' 55". Miguel Santos Orihuela (6º) tiempo 29' 05", Fco. Javier Gutierrez "Pincha" (9º) tiempo 30' 57" y José L. Fernández (13º) tiempo 32' 35".

Ganando la general final el arcense José Mª Fernández con un tiempo de 39' 25", Jorge López a 2' 22" y Francisco J. Delgado a 3' 06".

Y la ganadora femenina fué para Rosana Sánchez seguida de Mercedes Vázquez Rincón.

Una vez terminado los tramos libres se dirigieron los ciclistas hasta el punto de avituallamiento para coger fuerzas y continuar la marcha todos juntos hasta Ubrique.

En lo que se refiere a las distinciones, el club Cañas Bike de San Fernando fue el más numeroso, Acoarenáticos de Huelva, el club más lejano, y Julio Videras Moreno, de 58 años, el ciclista más veterano.

Destacar que la cicloturista se desarrolló sin incidencias, excepto algunas caidas sin consecuencias.

lunes, 12 de abril de 2010

CALENDARIO DE CARRETERA


Ruta nº 11


Fecha: 18/abril/2010

Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe)

Hora: 8 horas*.

Recorrido: Ubrique-Pto. Galiz-Alcalá-Pto. Galiz-Ubrique

Distancia: 100 km


*Nueva hora de salida a las 8 de la mañana.

lunes, 5 de abril de 2010

9ª RUTA BTT "SIERRA DE UBRIQUE-P.N. LOS ALCORNOCALES"


Ya está todo previsto para la celebración de la ruta cicloturista en bicicleta de montaña que se celebrará en nuestra localidad el próximo domingo día 11 de abril a las 9 de la mañana.

Las inscripciones se cerraron hace algunos días al cubrir el cupo de participación de unos 250 ciclistas.

Destacar que Ubrique es la primera puntuable del "Circuito Provincial" de Cicloturismo en BTT, siendo las demás puntuables en Trebujena (25 abril), Puerto Real (3 octubre) y Bornos (23 octubre).

El recorrido discurre por la Sierra de Ubrique y el parque natural de los Alcornocales. Partiremos de la localidad de Ubrique, recorreremos su casco antiguo, calles estrechas, casas blancas construidas sobre la piedra, a continuación nos dirigiremos hacia el alto del Mojón de la víbora, pero antes subiremos el "Mortirolo" si el tiempo lo permite.
Una vez en el Berrueco nos adentraremos por las pistas forestales que recorren la masa forestal de los Alcornocales, para conocer algunos de sus secretos y disfrutaremos de su gran belleza.
El recorrido es de unos 70 km, entre los cuales habrá dos tramos libres. También dispondremos de un recorrido alternativo de 40 km para los corredores que lo deseen.
Características de los tramos libres: El primero comenzará a los 8 km de la salida y tiene una longitud de 3,5 km y un tramo técnico. El segundo comenzará a los 35 km y tiene una longitud de unos 7,5 km. Ambos son en subida, siendo el primero más técnico que el segundo.
Para finalizar tendremos la bajada por la trialera que es bastante rápida y divertida. Este tramo es opcional para los corredores que deseen. La dificultad es la típica de un recorrido de montaña.