¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

E-mail: a.ciclismo.ubrique@gmail.com

Reuniones: Primer viernes de cada mes a las 21 h. en el Pabellón Municipal


miércoles, 30 de junio de 2010

JORGE LÓPEZ EN CHICLANA, ANTEQUERA Y LA TRANSGERMANY

Pepe Fdez. ganador en Chiclana


El pasado domingo se celebró en Chiclana de la Frontera una puntuable del "Circuito Provincial de Rally", en la que el ganador fué Pepe Fernández (Centauro Negro), obteniendo la plaza el ubriqueño Jorge López (Bicicletas Alvarito) en la categoría de Master 30.


En Antequera, el pasado 20 de junio, tambien se organizó una puntuable del "Open de Andalucía de Rally", en la que Pepe Fernández finalizó detrás de un compañero suyo, y Jorge López concluyó la carrera en el puesto 18º.




Mucho barro y lluvia en la Transgermany


Y hasta Alemania se desplazó Jorge López Janeiro, que a principios del mes de junio participó en la Transgermany, una prueba ciclista de montaña por etapas que se desarrolló del 2 al 5 de junio.


La Transgermany es una de las citas más importantes y conocidas del calendario ciclista europeo de montaña. Consta de 4 etapas para cubrir unos 250 km. y un desnivel de 10.000 metros entre la frontera germana y la austriaca. La salida tendría lugar en la estación de esquí de Garmin Partenkirschen y finalizó cuatro días después a las orillas del lago Kontanza. Una prueba que participaron más de 1.200 ciclistas inscritos por los parajes alpinos más bellos de Centroeuropa.


La dos primeras etapas fueron de una dureza considerable debido a las malas condiciones meteorológicas, lluvia, frío, barro...respetando el mal tiempo las dos últimas etapas.


La victoria absoluta fué para el campeón suizo Christoph Sauser, con un tiempo de 10h. 28' 38", mientras que Jorge López ha logrado la 152ª posición con un tiempo total de 13h. 36' 36"


martes, 29 de junio de 2010

ORIHUELA 2º EN EL DUATLÓN DE LAS CABEZAS

El ubriqueño Miguel Santos Orihuela consiguío la posición en la general y en la categoría "Senior B" en la Duatlón que se celebró el pasado sábado en las Cabezas de San Juan, con un total de 102 participantes.


El ganador fué el sevillano Sergio García (Triatlón Mairena) con un tiempo de 1h. 11 min. y 28 segundos, aventajando a Orihuela en 50 segundos.


Isaac Delgado consiguió ser 19º de la general con un tiempo de 1h. 18 min. y 59 segundos.


Más información:

lunes, 28 de junio de 2010

EXCURSIÓN A SIERRA NEVADA

Así nos encontraremos el Veleta


El próximo sábado la Asociación Ciclista Ubrique organiza una excursión-convivencia a Sierra Nevada, para subir a su pico más alto "El Veleta".

Se desplazarán hasta Granada unos 30 ciclistas ubriqueños, la gran mayoría socios de la A.C.U.
Todo aquel ciclista que no sea socio de la A.C.U. puede venir, confirmandolo el próximo viernes en la reunión que se tiene prevista a las 9 de la noche en el Pabellón Municipal.

La salida se tiene prevista el sábado a las 5 de la madrugada en el Parque Rafael Alberti y la vuelta...

miércoles, 23 de junio de 2010

DUATLÓN EN LAS CABEZAS



El próximo sábado se celebrará en la localidad de Las Cabezas de San Juan la "I Duatlón San Juan" de montaña.


Serán 5 km de carrera a pie por tierra y asfalto, 20 km de bicicleta de montaña y 2,5 de carrera a pie por tierra y asfalto.


Hasta Las Cabezas se desplazaran nuetro socio Miguel Santos Orihuela y por libre Isaac Delgado.


Más información:

LLUVIA Y FRÍO EN LA QUEBRANTAHUESOS

Los cuatro ubriqueños antes de la salida


Duras condiciones climatológicas las que tuvieron que sufrir nuestros socios Andrés Aránegas, Carlos Fernández, Fco. García Frías y Fco. Gutiérrez "Pincha" el pasado fin de semana para terminar la prestigiosa prueba cicloturista "La Quebrantahuesos".


El día se presentó con una temperatura agradable, que fué empeorando con el paso de los kilómetros con mucha lluvia y frío, sobre todo mucho frío en las largas bajadas de los puertos, con lo que hizo más épica terminar esta dura cicloturista, en la que hubo unos 1200 abandonos.


Fco. García Frías la terminó con un tiempo de 7h. 44' 30", mientras que Andrés Aránegas, Carlos Fernández y el "Pincha" la terminaron juntos con un tiempo de 8h. 44' 56".

Decir que el vencedor fué Rafael Miravalles con un tiempo de 5h. 45" 46".


Nuestro reconocimiento para estos cuatro valientes, que seguro y a pesar del mal tiempo, en el que habran pasado momentos realmente duros, se habrán traido un buen sabor de boca al terminar esta gran cicloturista.




Andrés coronando con mucha lluvia


martes, 22 de junio de 2010

JUAN LUIS VENEGAS, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE KAYAK DE MAR


El ubriqueño Juanlu Venegas, se proclamó el pasado sábado en la localidad de Puerto Real "Campeón de Andalucía" de kayak de mar en la modalidad de ‘Tradicionales’ tras cubrir los 9 kilómetros de la prueba en 50 minutos y 1 segundo, aventajando al subcampeón en 01:46.

Decir que Juanlu fué durante algunos años socio de la Asociación Ciclista de Ubrique, en la que compitió en la edad de juveniles y aficionados en los equipos de la A.C.U. "Muebles Olivares" y "Unicaja", por eso nos alegramos desde esta Asociación de los éxitos obtenidos por antiguos socios de este club, y de los éxitos en general de los deportistas ubriqueños.

CALENDARIO DE CARRETERA (Última salida del calendario)


Ruta nº 21


Fecha: 27/junio/2010

Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe)

Hora: 8 h.

Recorrido: Etapa que por alguna causa no se haya podido celebrar.


Nota: Según el calendario se tenía previsto para esta semana la subida al Veleta, pero se cambió la fecha para el día 3 de Julio.

jueves, 17 de junio de 2010

LA QUEBRANTAHUESOS

Salida de la pasada edición


Los socios de la A.C.U. Francisco Gutiérrez "Pincha", Fco. García Frías, Andrés Aránegas y Carlos Fernández se desplazarán este fin de semana a la localidad aragonesa de Sabiñánigo para disputar la prestigiosa cicloturista internacional "La Quebrantahuesos".


Con esta edición son 20 años celebrando esta cicloturista, que el año pasado tuvo una participación de 9000 cicistas.


Con un recorrido de una etapa de alta montaña del Tour de Francia, con una distancia de 205 km en el que se enfrentarán a puertos de montaña como:


- Somport, de 28 km a un nivel medio de 2,91% y una máxima de 8,2%.


- Marie Blanque, de 10 km a un nivel medio de 7,15% y una máxima de 11,6%.


- Portalet, de 28,7 km a un nivel medio de 4,46% y una máxima de 6,9%.


- Hoz de Jaca, de 2,29 km a un nivel medio de 7,96% y una máxima de 13%.

Buen viaje y suerte a estos cuatro valientes.

lunes, 14 de junio de 2010

CALENDARIO DE CARRETERA


Ruta nº 20


Fecha: 20/junio/2010

Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe)

Hora: 8 h.

Recorrido: Ubrique-Alamillos-Pto. Montejaque-Pto. Las Palomas-Grazalema-Ubrique

Distancia: 100 km.

miércoles, 9 de junio de 2010

III RUTA UBRIQUE-TARIFA


El próximo sábado un grupo de ciclistas de Ubrique realizarán la "III RUTA UBRIQUE-TARIFA" por la conocida GR-7, que transcurre la mayoría del recorrido por el Parque Natural Los Alcornocales.

Esta ruta tiene una distancia de 125 km, que pasan por las localidades de Jimena de la Frontera, Castillo de Castellar, Estación de San Roque, subida del Pto. de Ojén... un recorrido bastante exigente, sobre todo en su parte final.

La salida será a las 6:30 de la mañana en el Berrueco y se tiene previsto llegar a Tarifa sobre las 16 h.

Los ciclistas que harán esta ruta son: Juancris, Manolo Domínguez, Daniel Bañón, Isaac Delgado, José Cañamaque, Isaac Cañamaque, Ismael Benítez, Paco Moreno, Kisko, Francisco García "Pincha", Francisco López y Jesús Fernández.

lunes, 7 de junio de 2010

IV CONVIVENCIA CICLISTAS DE UBRIQUE


El próximo domingo se celebrará la "IV CONVIVENCIA CICLISTAS DE UBRIQUE", en el que estaran presentes los mienbros de la Asociación Ciclista de Ubrique, el grupo de "Los Perea" y demás compañeros ciclistas de Ubrique.

Esta convivencia consiste en reunir a todos los amantes ciclistas de nuestro pueblo para realizar un recorrido todos juntos y tomarnos unos aperitivos a mitad del recorrido y al finalizar la ruta.

En defintiva, pasar un rato agradable todos juntos.


Hora de salida: 8 de la mañana.

Lugar: Plaza de la Estrella (Bar Caribe)

Recorrido: Ubrique-Algar-Pto. Galiz-Ubrique

Distancia: 80 km.


Nota. Al finalizar la ruta se dará un aperitivo en la Plaza de las Palmeras.

miércoles, 2 de junio de 2010

PACO MORENO ESTARÁ PRESENTE EN "EL ANGLIRÚ"



El próximo sábado se celebrará la dura "CLÁSICA EL ANGLIRÚ" donde estará presente nuestro socio Paco Moreno, y se le dará homenaje al que fuera gran ciclista profesional Joseba Beloki.
La salida será en la localidad asturiana de La Vega (Riosa) donde tendrán que cubrir un recorrido de 117 km, teniendo que subir a mitad del recorrido el "Alto de la Cobertoria" de 8 km a un porcentaje medio del 8 %, y afrontar la subida final al Anglirú de 12,6 km a un nivel medio de un 10,04% y una máxima de un 23,5% en la zona conocida como "Cueña les Cabres", una autentica pared.
Buen viaje y suerte para tan dura prueba.



martes, 1 de junio de 2010

MANOLO OLMEDO GANÓ LA TRIATLÓN DE SEVILLA



El ubriqueño Manuel Olmedo consiguió de forma brillante la victoria en la modalidad sprint no federados del "Triatlon de Sevilla", imponiéndose en un emocionante final al que fuera ciclista profesional Triki Beltrán. Olmedo logró una ventaja importante en el sector de natación sobre Beltrán, que fue recortando la diferencia tanto en ciclismo como en la carrera a pie, aun que finalmente no pudo dar caza al ubriqueño que entró en meta con una ventaja de seis segundos. Manuel Olmedo empleó un tiempo de 00:59:08 para cubrir los 750 metros a nada, 20 km. en bici y 5 km. de carrera a pie.

Del mismo modo, Víctor Manuel Olmedo daba otra alegría al deporte ubriqueño al conseguir la segunda posición en el Aquatlon alevín.

El próximo reto para Manolo será los "Juegos Europeos de Policías y Bomberos" en Valencia, a los que acudirá el sábado 12 de junio para participar el la prueba de triatlón olímpico (1,5 km a nado, 40 km. en bici y 10 km. de carrera a pie).
También estarán presentes el ubriqueño Francisco Javier Lamela y el arcense Jose Mª Fernández, que disputarán la prueba de BTT, con la duda de Jorge López.
Más información:
Europeo de Policías y Bomberos: http://www.europolyb.net/1.html

BUENA ACTUACIÓN UBRIQUEÑA EN LA SUFRIDA

El pasado sábado se celebró en Arriate la dura prueba ciclista de "La Sufrida".
Hay que resaltar el papel de los ubriqueños que participaron, destacando Andrés Flores Salado consiguió la primera posición en la categoría Sub 23, al finalizar el duro recorrido de 196 kilómetros con un tiempo de (08:45:24). En esta línea, Francisco García Frías entraba en la sexta posición de la categoría Élite (08:11:34), mientras que el tiempo de resto de ubriqueños fue el siguiente: Carlos Fernández (08:11:35), Antonio Benítez (08:37:23), José Luis Fernández (08:37:24) y Manuel Aránegas (08:57:32). También tomó la salida Andrés Aránegas, al que unos problemas físicos le obligaron a abandonar.
En la cronoescalada del Puerto de las Palomas, los seis ubriqueños llegaron juntos con un tiempo de 00:48:04.