¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

E-mail: a.ciclismo.ubrique@gmail.com

Reuniones: Primer viernes de cada mes a las 21 h. en el Pabellón Municipal


martes, 31 de agosto de 2010

CRONOESCALADA LOCAL CARRETERA-MONTAÑA


El próximo sábado se celebrará en nuestra localidad la tradicional Cronoescalada al Mojón, con la novedad este año de la modalidad en bicicleta de montaña.

La prueba de caracter local, comenzará a las 8:30 h. de la mañana en la modalidad de carretera, donde empezará en el cruce del campo de fútbol y terminará en el Mojón, tras casi 7 km de recorrido.

Seguidamente comenzará sobre las 11:30 h. la modalidad de montaña, que empezará en "El Puente Marroquí" dirección al transvase, donde se hará un pequeño circuito y terminará en las temidas rampas del Mortirolo, con una distancia de unos 6 km.

Habrá premios en carretera por categorías y a los tres mejores tiempos. En montaña habrá premios para los diez mejores tiempos. Y premios especiales para los diez mejores tiempos de la suma de carretera y montaña.

Tras la finalización de la prueba se procederá a la entrega de premios y seguidamente una paella en el Pub Metropol.

Todo aquel ubriqueño que esté interesado puede inscribirse en el Pub Metropol con una cuota de inscripción de 5 euros.

El sorteo de salida se realizará el viernes en el Pabellón Municipal sobre las 21:30 h. trás la reunión de socios de la A.C. Ubrique.

martes, 24 de agosto de 2010

VUELTA A ESPAÑA 2010


La ciudad de Sevilla acoge el sábado 28 de agosto la salida de la Vuelta a España y lo hace con una novedad digna del 75º aniversario de la carrera: la etapa se disputa en la modalidad de contrarreloj por equipos y... en horario nocturno, con la salida del primer equipo a las 22 horas y el final de la carrera previsto casi en la media noche.
La rampa de salida, situada a la altura de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, debe dar paso a un primer test en el que ya habrá diferencias entre los favoritos, puesto que algo más de 14 kilómetros es distancia más que suficiente para que los grandes equipos de rodadores marquen su territorio frente a los conjuntos menos capacitados para la lucha colectiva contra el reloj.
Un total de 22 equipos se darán cita en la capital andaluza, saliendo el primer equipo a las 22:04 y el último a las 23:28, saliendo a intervalos de 4 minutos.

Y el domingo con la etapa Alcalá de Guadaira-Marbella de 173 km, pasando por las localidades más cercanas a Ubrique como son: Morón (14:32 min.), Olvera (15:23 min.), Torre Alháquime (15:31 min.), Setenil (15:43 min.), Arriate (15:57 min.), Ronda (16:07 min.) y la llegada a Marbella (17:28 min.).


Etapas en Andalucía:

1ª Sevilla-Sevilla

2ª Alcalá de Guadaira-Marbella

3ª Marbella-Málaga

4ª Málaga-Valdepeñas de Jaén

5ª Guadix-Lorca

Toda la información sobre "La Vuelta":

viernes, 20 de agosto de 2010

III RUTA NOCTURNA BTT


El próximo viernes día 27 de agosto la A.C. Ubrique organiza la "III RUTA NOCTURNA BTT". Esta ruta se hará para pasar una noche de convivencia y no competitiva, con el ánimo de pasar una noche en compañia de los amantes del ciclismo.

La salida será a las 21 horas en la Plaza de la Estrella.

Todo aquel que esté interesado podrá asistir, teniendo una reunión el jueves día 26 de agosto a las 21 horas en el Bar Caribe para poner una cuota significativa para el posterior aperitivo después de la ruta.

Fecha: 27 de agosto.
Hora: 21 horas.
Lugar de salida: Plaza de la Estrella.
Recorrido: Ubrique - Calzada - Variante Vieja - Tavizna - Esparragosilla - Tavizna - Variante Vieja - Calzada - Ubrique (Plaza de Las Palmeras)
Distancia: 30 km aprox.
Nota: Obligatorio llevar luz delantera.

lunes, 16 de agosto de 2010

¡ ÁNIMO BLAS!


Días atrás nuestro socio Blas Piñero se fracturó la pelvis en una caida con la bicicleta, con lo que le deseamos desde aquí una rápida recuperación y verle pronto subido en lo alto de su bicicleta.


jueves, 12 de agosto de 2010

PACO BENÍTEZ REGRESA A LA COMPETICIÓN

Paco entrando en Meta en La Puebla
Tras un largo periodo de inactividad devido a una lesión, nuestro socio Paco Benítez volvió a la competición el pasado día 1 de agosto en la localidad sevillana de Los Palacios.

La carrera se desarrolló en un circuito urbano, en el que tuvieron que dar varias vueltas para completar la distancia de 17 km. en la categoria "Master 50", terminando en la posicion 13º a 16 segundos del ganador.

Y el pasado domingo día 8 se desplazó hasta la Sierra Norte de Sevilla, concretamente en La Puebla de los Infantes, para disputar esta prueba con un recorrido de 53 km y un puerto de unos 3 km. a mitad de carrera, llegando en el grupo de los favoritos para conseguir finalmente una meritoria 5ª plaza en "Master 50", a 6 segundos del vencedor.

Recordar que Paco milita en el equipo onubense del "Cepsa".


Nos alegramos enormemente del regreso de este gran campeón y gran amante del deporte de las dos ruedas.