¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

jueves, 30 de septiembre de 2010

PARTICIPACIÓN DE SOCIOS EN ALPANDEIRE Y GRAZALEMA

El pasado fin de semana se celebró en Alpandeire "IV Carrera X Montaña Valle del Genal" en la que hubo una participación de cerca de 300 atletas, de los cuales más de cien eran ubriqueños.
Con un recorrido de 14,5 km con pronunciadas subidas y bajadas, en la que se podía hacer compitiendo o andando, siendo el trazado muy exigente.
Destacar la actuación de nuestros socios Antonio Benítez 12º (1 h. 10' 50"), Orihuela 16º (1 h. 12' 33"), José Cañamaque 123º (1 h. 33' 40"), Rafael Carrillo 142º (1 h. 38' 10") y Javier Lamela y Jesús Fernández que la hicieron acompañadas de sus parejas, en las posiciones 210º (1h. 51' 06") y 261º (2h. 35' 15") respectivamente.
Resaltar la victoria absoluta en femeninas de las ubriqueñas Mª Carmen Ramírez Vela 77º (1h. 26' 17") y la victoria en Senior de Ángeles Bohórquez Ríos 140º (1 h. 37' 51").
Y darle la enhorabuena al organizador de esta prueba, el ubriqueño Idelfonso Cózar y al todo el pueblo de Alpandeire por su gran acogida.




El pasado sábado se celebró en Grazalema la 2ª edición de su cicloturista de carretera, en la que se tenían que subir el Puerto del Boyar y el Puerto de Las Palomas que era el tramo libre.
Con 191 participantes en carretera se pudo disfrutar de un buen magnífico día y de un bello paisaje de nuestro entorno.
Hasta Grazalema se desplazarón nuestros socios Fco. Gutiérrez "Pincha" y Paco Moreno, quedando en el tramo libre 7º en Senior (41' 47") y 26º en Master 40 (56' 25"), respectivamente.
Apoyar desde nuestro club a los amigos de Grazalema por celebrar esta gran prueba y que durante muchos años organizaba nuestro club, por aprovechar el bello recorrido que tenemos en esta zona.

lunes, 27 de septiembre de 2010

CALENDARIO DE MONTAÑA: RUTA Nº 2



"UBRIQUE - PRADO DEL REY"



Día: 3 de Octubre

Hora Salida: 9 horas
Lugar de Salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe)


Características del Recorrido:
Dificultad Técnica: Baja

Condición Física: Alta
Ciclabilidad: 100 % (Pistas 55%, Asfalto 45 % )
Distancia: 60 Km.
Duración estimada: 5 horas
Recorrido:
Subida por la Calzada, las Cumbres, carretera a El Bosque, cañada a Prado del Rey, carril por arroyo salado, carril a Prado del Rey, carretera a Zahara, carril al Chorreadero, río del Bosque, El Bosque, carretera, carril por Tavizna, variante vieja, carretera a Ubrique.


Nota: Recordar a todos los socios que para puntuar correctamente hay que cumplir el "Reglamento del Calendario de Excursiones", siendo los puntos más importantes: ir equipados con la ropa oficial del club, firmar en la "Hoja de firmas" y hacer el recorrido completo.

JAVI LAMELA, MUY PRONTO ESTARÁ CON NOSOTROS

Tras la caída que sufrió ayer nuestro socio Javier Lamela y hacerle las pruebas oportunas, se ha descartado la rotura de clavícula que en un principio parecía tener rota.
Sólo ha necesitado un punto de sutura en la cabeza, ya que el casco evitó un fuerte golpe en la cabeza, por lo que no nos cansamos de decir la importancia de llevar siempre puesto el casco protector.
Nos alegramos de tu pronta recuperación y de verte muy pronto subido en la bicicleta.

domingo, 26 de septiembre de 2010

¡¡ ÁNIMO JAVI !!


Nuestro compañero Javier Lamela tuvo una inoportuna caída en nuestra primera salida del "Calendario de Montaña" con rotura de clavícula y diversas heridas típicas de herosiones.

Resaltar la importancia de llevar siempre el casco protector ya que evitó consecuencias mayores.

Darle las gracias a los Bomberos de Ubrique por su rápida asistencia hasta el lugar del accidente para su posterior traslado hasta el Centro de Salud.

Queremos darle a Javi nuestro apoyo y su pronta recuperación, ya que su gran sentido del humor hace nuestras rutas más divertidas.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

INSCRIPCIÓN CARRERA NUTRIAS


Ya está abierto el plazo de inscripción de la " XVII Carrera Popular Nutrias Pantaneras" que se celebrará como es habitual, el último domingo del mes de Octubre.
La carrera que se disputa en su totalidad por el casco urbano de Ubrique, tiene una distancia de 11 km.

lunes, 20 de septiembre de 2010

II MARCHA SIERRA DE GRAZALEMA

Paco Moreno




El próximo sábado se celebra en la localidad vecina de Grazalema la "II MARCHA SIERRA DE GRAZALEMA", donde estarán presentes los socios de la A.C.U. Francisco Gutiérrez "Pincha" y Paco Moreno.


Esta marcha cicloturista sube los dos grandes puertos de montaña de nuestro entorno, como son el Puerto del Boyar y el Puerto de las Palomas.


La marcha es una prueba de velocidad controlada en todo su recorrido salvo en el tramo libre del Puerto de las Palomas (12,5 km).




RECOGIDA DE DORSALES


LUGAR: CASA DE LA JUVENTUD (PLAZA DE ESPAÑA)


VIERNES DE 19-21 h.


SÁBADO DE 7-8.45 h.


SERÁ NECESARIO PRESENTAR EL DNI Y LOS FEDERADOS ADEMÁS LA LICENCIA.


LOS MENORES DE 18 AÑOS DEBEN TRAER LA AUTORIZACIÓN DEL PADRE O TUTOR.


HORA DE SALIDA: 9 h.




DISPONDRÁN DE LOS SIGUIENTES SERVICIOS


1. DUCHAS AL TERMINO DE LA PRUEBA


2. AVITUALLAMIENTO SÓLIDO Y LÍQUIDO EN GRAZALEMA KM 55 APROX


3. AVITUALLAMIENTO LÍQUIDO EN LAS PALOMAS


4. COMIDA AL FINALIZAR LA PRUEBA




TROFEOS EN EL TRAMO LIBRE DE LAS PALOMAS


GENERAL: 3 PRIMEROS (EXCLUIDOS DE SUS CATEGORIAS)


ELITES: 3 PRIMEROS


MASTER-30: 3 PRIMEROS


MASTER-40: 3 PRIMEROS


MASTER-50: 3 PRIMEROS


MASTER-60: 3 PRIMEROS


LOCAL: 3 PRIMEROS


1 TROFEO AL CICLISTA MÁS JOVEN


1 TROFEO AL CICLISTA MÁS VETERANO


1 TROFEO AL CLUB MÁS NUMEROSO


domingo, 19 de septiembre de 2010

CALENDARIO DE MONTAÑA: RUTA 1

"LA CANCHA"

Día: 26 de septiembre
Hora Salida: 9 horas
Lugar de Salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe)

Características del Recorrido
Dificultad Técnica: Media
Condición Física: Media
Ciclabilidad: 100 % (Pistas 60%, Senderos, 10%, Asfalto 30%)
Distancia: 50 Km
Duración estimada: 4 horas
Recorrido: Subida por la carretera A-373 hasta el Alto del Mojón, carril por la cancha a los charcones, carril al puerto del peruétano, carril a la Fantasía, carril a la carrera del Caballo, carril al Castillo, carril al Berrueco, carril por la Cancha al Mojón, cañada a Ubrique.
Nota: Recordar a todos los socios que para puntuar correctamente hay que cumplir el "Reglamento del Calendario de Excursiones", siendo los puntos más importantes: ir equipados con la ropa oficial del club, firmar en la "Hoja de firmas" y hacer el recorrido completo.

lunes, 13 de septiembre de 2010

DOS UBRIQUEÑOS CAMPEONES DE ESPAÑA


Juan Luís en el podium como Campeón de España
El pasado sábado se celebró en Castellón el "Campeonato de España de kayak de Mar" donde estuvo presente el ubriqueño Juan Luís Venegas, proclamándose brillantemente nuevo "Campeón de España Senior Tradicional k-1".
Recordemos que Juanlu ya fué el pasado mes de Junio "Campeón de Andalucía", por lo que suma dos grandes títulos deportivos a su palmarés.
Resaltar el gran mérito de éste deportista, ya que en Ubrique no hay tradición a éste deporte y su lugar de entrenamiento es el Pantano de los Hurones, nada que ver con las aguas saladas del mar.


Biels Rafols y Juan Barea
Se cumplieron los pronósticos y por segundo año consecutivo y quizás con la presión añadida de tener que salir a defender el título de "Campeones de España de maratón orientación" que ostentaban, el equipo Suunto-Sierra de Ubrique integrado por el ubriqueño Juan Francisco Barea y el Catalán Biel Rafols se alzan con la victoria.
La competición se dio lugar en los hayedos de quinto real en la frontera navarro francesa de Eugui, y en formato rogaining, lo que significa que cada equipo basa su estrategia según su condición física, técnica y de adaptación al medio.
El sábado tras 7 horas de competición, más de 40 km y 3000 metros de desnivel positivo, al final de la jornada el equipo ubriqueño-catalán ya presentaba sus serias opciones para hacerse con el título y aventajaba al segundo clasificado en 30 puntos. El formato de la carrera que es autosuficiencia, hacía que los equipos montarán sus tiendas, cenasen y a descansar a 1200m de altitud en pleno bosque donde los jabalíes bufaban a su alrededor extrañados.
La noche comenzaba a cerrarse, el frío y el cansancio hace que los corredores duerman desde muy pronto. A las 6.00 toca diana y todos los corredores, de noche cerrada, comienzan a recoger sus pertenencias, con lluvia, frío y una niebla que añadía a la competición mas grado de dificultad y que esto mismo era una ventaja para el equipo que iba en cabeza. La visibilidad, que apenas llegaba a 20 metros en las cotas, y por otro lado la sensación del deber cumplido el día anterior, hizo que Juan y Biel se tomaran las cosas con calma, pero aún así en la etapa del domingo, se adjudicaron también el triunfo y con ello el Campeonato de España.
Entendimiento, conocimiento entre ambos, saber lo que cada corredor necesita, preparación,.... ha sido la clave del éxito, “El catalán dice: Para llegar al próximo punto de control bajamos por la ladera 5 curvas de nivel en 400 metros y llegamos a la tarres, y el andaluz, en su pensamiento traduce, faldeamos en bajada y llegamos rectitos al barranco”. Es bueno que el deporte aúne y se convierta en una forma de comprensión de las peculiaridades de cada pueblo.
Texto: Juan Barea.
Desde aquí nuestra más sinceras felicitaciones a estos dos grandes deportistas por dar a conocer nuestro pueblo en el mundo deportivo y por ser ambos antiguos socios de la A.C. Ubrique.

domingo, 12 de septiembre de 2010

CALENDARIO DE RUTAS 2010-2011


La Asociación Ciclista de Ubrique ya tiene configurado el Calendario de rutas de montaña y de carretera para la temporada 2010-2011, siendo el 16º del Calendario de Montaña y el 19º de Carretera.
El próximo día 26 de Septiembre comienza el Calendario de Montaña, con un total de 20 salidas, siendo la última el 6 de Febrero. Destacar este año la inclusión de una etapa Ubrique-Gibraltar para el día 9 de Octubre, además de las salidas clásicas y la etapa reina a la Sierra de las Nieves para el 28 de Noviembre, que llevamos dos años sin poder hacerla por circunstancias meteorológicas.
Y el 5 de Febrero comienza el Calendario de Carretera con un total de 21 salidas, con la Subida del Veleta para el 2 de Julio como broche final al calendario.

Recordar a todos los socios que para puntuar correctamente hay que cumplir el "Reglamento del Calendario", siendo los puntos más importantes ir equipados con la ropa oficial del club, firmar en la hoja de firmas y hacer las etapas completas.

Todo aquel ciclista que quiera participar en los calendarios se informará en esta página semanalmente y se repartiran los libros del Calendario con todas las salidas oficiales.

Podéis ver las fotos de las rutas en:
¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

lunes, 6 de septiembre de 2010

JORGE LÓPEZ GANADOR DE LA CRONOESCALADA

Fco. Gutiérrez, Jorge López y Jesús Domínguez


El pasado sábado se disputó en nuestra localidad la tradicional Cronoescalada al Mojón, con la novedad de incluir una crono de bicicleta de montaña, habiendo una general con la suma de los dos tiempos.
A las 8:30 salió el primer corredor de bicicleta de carretera, siendo el mejor tiempo el de Pablo Castellano con un tiempo de 14 min. y 14 seg. aventajando a Jesús Domínguez en tan solo 1 segundo y en tercera posición Manuel Olmedo con un tiempo de 14 min. y 48 seg.
A las 11:30 h. se disputó la modalidad de montaña, siendo el vencedor Jorge López con un tiempo de 17 min. y 47 seg., 2º Fco. Gutiérrez "Pincha" 19 min. y 7 seg. y 3º Jesús Domínguez, siendo este mismo orden la General Final de las suma de los dos tiempos con Jorge López con un tiempo total de 33 min. y 34 seg., 2º "Pincha" 34 min. y 11 seg. y 3º Jesús Domínguez con un tiempo de 34 min. y 15 seg.
Destacar que 14 ciclistas disputaron las dos modalidades.
Enhorabuena a todos los participantes, que para ser una prueba local hubo una magnífica participación, y como no a Orihuela por su organización y la ayuda de la A.C. Ubrique.

CLASIFICACIONES BICICLETA DE CARRETERA

CATEGORÍA "A" (15 A 25 AÑOS)
1º PABLO CASTELLANO CHILLA (14' 14")
2º ISAAC CAÑAMAQUE ATIENZA (15' 34")
3º JESÚS CASTELLANO CHILLA (16' 37")

CATEGORÍA "B" (26 A 35 AÑOS)
1º JESÚS DOMÍNGUEZ MANZANO (14' 15")
2º FRANCISCO GUTIÉRREZ GARCÍA (15' 04")
3º MIGUEL SANTOS ORIHUELA (15' 11")

CATEGORÍA "C" (36 A 45 AÑOS)
1º MANUEL OLMEDO ROMERO (14' 48")
2º JORGE LÓPEZ JANEIRO (15' 47")
3º MANUEL ARÁNEGAS LÓPEZ (16' 15")

CATEGORÍA "D" ( 46 Y MAS)
1º ANTONIO BENÍTEZ (16' 50")
2º MANUEL DOMÍNGUEZ GARCÍA (17' 17")
3º JOSÉ GÓMEZ COLODRERO (20' 25")
4º FRANCISCO ROMERO ROSADO (20' 31")
5º ANTONIO AGUILAR ROMERO (21' 38")
6º FRANCISCO JAÉN ROMERO (22' 28")

CORREDOR MÁS JOVEN
1º JOSÉ MIGUEL VÉLEZ (14 AÑOS)

CORREDOR MÁS VETERANO
1º MANUEL PÉREZ GARCÍA (62 AÑOS)

CLASIFICACIÓN GENERAL BICICLETA DE CARRETERA
1º PABLO CASTELLANO CHILLA (14' 14")
2º JESÚS DOMÍNGUEZ MANZANO (14' 15")
3º MANUEL OLMEDO ROMERO (14' 48")
4º FRANCISCO GUTIÉRREZ GARCÍA (15' 04")
5º MIGUEL SANTOS ORIHUELA (15' 11")
6º CARLOS FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ (15' 29")
7º ISAAC CAÑAMAQUE MANZANO (15' 34")
8º JORGE LÓPEZ JANEIRO (15' 47")
9º MANUEL ARÁNEGAS LÓPEZ (16' 15")
10º JESÚS CASTELLANO CHILLA (16' 37")
11º ANTONIO BENÍTEZ (16' 50")
12º MANUEL DOMÍNGUEZ GARCÍA (17' 17")
13º JUAN ANTONIO RIVAS DOMÍNGUEZ (17' 29")
14º FRANCISCO JAVIER LAMELA BAZÁN (17' 44")
15º ANDRÉS ARÁNEGAS (17' 44")
16º MIGUEL SALAS GARCÍA (18' 06")
17º JUAN CRISTOBAL CHACÓN GARCÍA (18' 22")
18º OLIVER SÁNCHEZ SANTIAGO (18'47")
19º FCO. GARCÍA Y ANDRÉS SÁNCHEZ (TANDEM) (18' 59")
20º EDUARDO COTRINO FRUTOS (19' 12")
21º JOSE Mª RINCÓN FERNÁNDEZ (19' 35")
22º JOSÉ CAÑAMAQUE MANZANO (19' 42")
23º JOSÉ A. GAGO TORO (20' 01")
24º ANTONIO PÉREZ MOLINO (20' 04")
25º ANTONIO PÉREZ MUÑOZ (20' 21")
26º JOSÉ GÓMEZ COLODRERO (20' 25")
27º FRANCISCO ROMERO ROSADO (20' 31")
28º FRANCISCO GARCÍA DOMÍNGUEZ (20' 37")
29º JOSÉ MIGUEL VÉLEZ BOHORQUEZ (20' 45")
30º MANUEL ZAPATA (21' 08")
31º MODESTO ANGULO BENÍTEZ (21' 12")
32º ANTONIO AGUILAR ROMERO (21' 38")
33º FRANCISCO JAÉN ROMERO (22' 28")
34º JOSÉ FRANCO HERRERA (22' 38")
35º ANDRÉS FERNÁNDEZ PAJUELO (22' 39")
36º BERNABÉ FRANCO DORADO (22' 48")
37º JESÚS MORENO LLUCIA (22' 55")
38º ELADIO GONZÁLEZ (22' 34")
39º JOSÉ Mª RÍOS (23' 30")
40º ALVARO GAGO (23' 53")
41º SIXTO MENACHO RODRÍGUEZ (24' 27")
42º JOSÉ GÓMEZ DOMÍNGUEZ (25' 45")
43º ANTONIO MONTERO RÍOS (28' 37"
44º ANTONIO MENDOZA (28' 42")
45º MANUEL PÉREZ GARCÍA (30' 40")


CLASIFICACIÓN GENERAL BICICLETA DE MONTAÑA
1º JORGE LÓPEZ JANEIRO (17' 47")
2º FRANCISCO GUTIÉRREZ GARCÍA (19' 07")
3º JESÚS DOMÍNGUEZ MANZANO (20' 00")
4º MIGUEL SANTOS ORIHUELA (20' 00")
5º MANUEL OLMEDO ROMERO (20' 37")
6º ALBERTO CORONIL JAÉN (20' 38")
7º ISAAC CAÑAMAQUE ATIENZA (21' 27")
8º JUAN CRISTOBAL CHACÓN GARCÍA (22' 20"9
9º MODESTO ANGULO BENÍTEZ (23' 13")
10º FRANCISCO JAVIER LAMELA BAZÁN (23' 41")
11º JESÚS SABORIDO GIL (24' 00")
12º FRANCISCO GARCÍA DOMÍNGUEZ (24' 18")
13º JOSÉ CAÑAMAQUE MANZANO (24' 26")
14º JOSÉ Mª RINCÓN FERNÁNDEZ (24' 58")
15º JUAN A. GAGO TORO (25' 35")
16º SANTIAGO SABORIDO GIL (26' 22"9
17º PEDRO GUTIÉRREZ (27' 07")
18º JOSÉ GÓMEZ COLODRERO (28' 27")
19º ANTONIO TRUJILLO PINEDA (30' 00")
20º JESÚS MORENO LLUCIA (30' 08")
21º ANTONIO GARRÓN SANTOS (32' 24")


CLASIFICACIÓN GENERAL CARRETERA Y MONTAÑA
1º JORGE LÓPEZ JANEIRO (33' 34")
2º FRANCISCO GUTIÉRREZ GARCÍA (34' 11")
3º JESÚS DOMÍNGUEZ MANZANO (34' 15")
4º MIGUEL SANTOS ORIHUELA (35' 11")
5º MANUEL OLMEDO ROMERO (35' 25")
6º ISAAC CAÑAMAQUE ATIENZA (37' 01")
7º JUAN CRISTOBAL CHACÓN GARCÍA (40' 42")
8º FRANCISCO JAVIER LAMELA BAZÁN (41' 25")
9º JOSÉ CAÑAMAQUE MANZANO (44' 08")
10º JOSÉ Mª RINCÓN FERNÁNDEZ (44' 13")
11º MODESTO ANGULO BENÍTEZ (44' 25")
12º FRANCISCO GARCÍA DOMÍNGUEZ (44' 45")
13º JOSÉ GÓMEZ COLODRERO (48' 52")
14º JESÚS MORENO LLÚCIA (53' 13")


Jesús Domínguez, Pablo Castellano y Manolo Olmedo (General Carretera)


Jesús Domínguez, 1º Categoría "B"


Manolo Olmedo, 1º Categoría "C"

Antonio Benítez, 1º Categoría "D"


José Miguel Vélez y Manuel Pérez, más joven y más veterano


Pablo Castellano, 1º Categoría "A" y General Carretera


Jorge López, 1º en Montaña y General Absoluta

viernes, 3 de septiembre de 2010

GRAN JORNADA NOCTURNA


El pasado viernes se celebró en nuestra localidad la "III RUTA NOCTURNA EN BTT", con cerca de 30 ciclistas ubriqueños.

El recorrido fué: Ubrique-Calzada-Variante vieja-Tavizna-Esparragosilla y vuelta a Ubrique, con un total de 30 kilómetros, en la que reinó el disfrutar de una noche con los compañeros.
Después del recorrido nos esperaban unos aperitivos que se organizó a la llegada en la Plaza de las Palmeras.

La noche fué calurosa y algunos valientes se dieron el baño correspondiente en la Esparragosilla, ya que la noche lo agradecía.

No hubo ningún incidente y todo transcurrió según lo previsto.