¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

E-mail: a.ciclismo.ubrique@gmail.com

Reuniones: Primer viernes de cada mes a las 21 h. en el Pabellón Municipal


jueves, 28 de julio de 2011

CRONO DE FERIA


El 4 ó 11 de septiembre se tiene previsto la celebración de  la  tradicional prueba de carácter exclusivamente local "CRONO DE FERIA".
Como novedad para este año se está barajando la posibilidad de empezar en el Pantano, Matadero y terminar en el centro de la Avenida.
De todo ello se informará a partir del 15 de agosto, de vuelta de las vacaciones.

miércoles, 27 de julio de 2011

TRIATLÓN CROSS MINAS



El próximo sábado día 30 de Julio tendrá lugar en Villanueva del Río y Minas (Sevilla), la última prueba del Circuito provincial de Triatlón de Sevilla. El "XIV Triatlón-Cross Minas" contará con la participación de los triatletas ubriqueños de la Asociación Ciclista Ubrique: David Domínguez, Alberto Coronil y José Reyes, y Paco Fernández y Pepe Garcés de forma independiente. Dicha prueba se disputará en horario de tarde ( 19:15 h.) y las distancias a completar son de 500 m. en natación, 17 Km. bicicleta Mtb y 4 Km. de carrera a pie.

martes, 26 de julio de 2011

III CICLOTURISTA "LOS PEREA"


El próximo domingo nuestros amigos del grupo "Los Perea" celebran su "III CICLOTURISTA" para dar por finalizada su temporada de rutas.
La salida será a las 8 de la mañana desde la Estación de Autobuses, con una ruta programada de Ubrique-Pto. de Galis-Sauceda-Ubrique para finalizar  en el Bar Lobato, que como cada año se vuelca para compartir unas tapas con los compañeros ciclistas.
Quedan invitados todos los ciclistas que quieran compartir un rato agradable con este grupo de amigos.

viernes, 22 de julio de 2011

A RUEDA DE ...(11º)


JOSE A. PARRA ROMERO


Edad: 43 años.

Profesión: Guardia Civil del Mar

Hijos: dos

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Con 29 años

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Me introdujo en el ciclismo una persona a la cual le tengo un gran aprecio y cariño como es nuestro compañero y amigo Chico, gracias a él pertenezco al Club y me metió de lleno con salidas cicloturistas amenas y divertidas por los entornos de Ubrique.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? 14 años

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Futbol y Padel

¿Tú ídolo ciclista profesional? Indurain

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Paco Benitez. No hay quien pueda con el, ni enfermedades ni el mal tiempo siempre esta ahí, y es un buen compañero de salidas y buena persona.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? Sin lugar a dudas la segunda marcha cicloturista de Ubrique organizada por el Club, con Boyar y Palomas era mi comienzo en el ciclismo, me tuvo que recoger el coche escoba a mitad del puerto de las palomas, desde ese momento comprobé que para practicar ciclismo con largos recorridos necesitas una buena preparación.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? La 202 de Ronda, hace seis años fueron mis mejores momentos de preparación pues estaba compitiendo en master 30 y durante unos años fuí el único ciclista del Club que terminó la carrera, hasta que llegaron los fieras que tenemos en el Club...Pincha y compañia...que se comen los kilómetros como si fueran palomitas. Un lujo tenerlos como compañeros de salidas.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Ahora mismo no recuerdo ninguna otra que la que tuve en las palomas en la cicloturista del club mencionada anteriormente, después de eso procuro tener una preparación para no tener ninguna otra...

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Hacer de nuevo la 202 de Ronda, pero para ello necesito una preparación fisica extraordinaria y dedicarle un tiempo extra que en estos momentos no puedo, por lo tanto no creo que la vuelva a hacer....

¿Cuántos kilómetros haces al año? 10.000 kms

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Lo veo como nunca creía hace tres años que el ciclismo en Ubrique desaparecia, pero con la gestión que desarrolló la junta directiva con Chico y Fernando al frente se hicieron nuevos socios y el gusanillo del ciclismo floreció en muchos ubriqueños y ahora está dando sus frutos...

¿Ves algo que se pueda mejorar? Si acaso, recuperar la cicloturista de carretera (boyar y palomas), es algo muy importante para un club de ciclismo tener su identidad propia con una buena cicloturista. Igualmente la escuela de ciclismo, es triste que nuestro jovenes tengan que salir fuera de Ubrique para que otro ayuntamiento les de ayudas para que puedan competir, en el patronato de deportes de Ubrique disponemos de ayudas para el deporte base, tan solo hay que solicitarlas, aunque tengamos que sacrificar alguna actividad para los mayores, nosotros ya estamos un poco pasados de vuelta, debemos apostar por los niños y jovenes ,es el futuro.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Tener una buena preparación física antes de realizar grandes recorridos.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Sin duda alguna la bicicleta de carretera.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Scoot

¿Tú película preferida? Cinema Paradiso

¿Tú comida preferida? Papas con chocos.

Una bebida: Cerveza cruzcampo.

¿Qué desprecias de las personas? La prepotencia

¿Qué valoras en las personas? La sinceridad

Una manía: Levantarme de la cama pisando con el pie izquierdo el suelo.

miércoles, 20 de julio de 2011

BUENA REPRESENTACIÓN UBRIQUEÑA EN EL TRIATLÓN CASTILLO DE LAS GUARDAS


El pasado domingo tuvo lugar el "VIII Triatlón Cross Castillo de las Guardas" perteneciente al Circuito provincial de Sevilla. El triatleta Ruben Bravo Zuñiga, vencedor en el Triatlón de Ubrique, se llevo la victoria en la categoría masculina con un tiempo de 1:00:35 y en la categoría femenina la triatleta María Pujol Pérez 1:10:45.

Hasta allí se desplazaron 10 triatletas ubriqueños, destacando la actuación de Manolo Olmedo que con un tiempo de 1:11:13 entró en meta en el puesto 21º de la general y de la categoría Master 40. En representación de la ACU estuvieron: Alberto Coronil 1:19:21 puesto 66º, Juan A. Domínguez 1:28:13 puesto 110º, que tuvo que correr con una herida en la planta del pie producida antes de la prueba y David Domínguez 1:33:51 puesto 153º. El resto de ubriqueños fueron: David Gutierrez 1:20:44 puesto 76º, Julio Dueñas 1:25:47 puesto 99º, Jorge Villagrán 1:29:13 puesto 120º, Miguel Sánchez 1:30:10 puesto 129º y Serafín Mateos 1:49:00 puesto 187º. Paco Fernández tuvo que abandonar la carrera por un pinchazo el la bici.

lunes, 18 de julio de 2011

FOTOS MÍTICAS (14º)


San José del Valle (14-9-1991), se celebraba una de las muchas carreras sociales por los pueblos cercanos que se organizaban  por aquellos años .
Hasta allí se desplazaron los Juveniles de la A.C.U. : Daniel Bañón, Juan Barea, Juanlu Venegas, Carlos Domínguez y Jesús Fernández, y el Cadete Rafa Rincón.
En un circuito urbano donde se tenían que dar varias vueltas, se mantuvo una lucha entre los equipos Muebles Olivares (Ubrique), Auto-recambios Puyol (Jerez), Juanjo (Arcos), Cortes de la Frontera y demás corredores que fueron individualmente.
Pasadas unas vueltas se fraguó la escapada del día en la que la integraban dos corredores de Arcos, un corredor del Puyol y por el equipo de Ubrique Juanlu Venegas y Jesús Fernández.
En el pelotón Daniel Bañón, Barea, Carlos y Rafa, frenaban cualquier intento de fuga que hiciera peligrar la escapada.
Posteriormente pinchó Jesús por lo que perdió contacto con el grupo cabecero y donde Bañón lanzó un ataque del pelotón para contactar poco después con los cuatro integrantes de la fuga y lanzar el sprint final a su compañero Juanlu que se alzaría con la victoria, seguido de Pepe Fernández (Arcos) y Correa (Jerez), siendo Bañón 5º y Jesús Fernández 6º, seguido por los demás integrantes de Ubrique que entrarían al sprint en el grupo principal.


Nota: Si eres socio de la A.C.U., seguidor de este blog o aficionado del ciclismo ubriqueño y tienes fotos antiguas de tus comienzos en el mundo del ciclismo, de una competición o cicloturista de hace varios años que te marcó, de una foto que te traiga buenos recuerdos...mándanos un correo electrónico a.ciclismo.ubrique@gmail.com con la foto en particular haciendo un breve comentario y la publicaremos.

viernes, 15 de julio de 2011

TRIATLÓN CASTILLO DE LAS GUARDAS


El próximo domingo tendrá lugar en la provincia de Sevilla el "VII TRIATLÓN DE MONTAÑA CASTILLO DE LAS GUARDAS", donde estarán presentes nuestros socios Alberto Coronil y los hermanos David y Juan A. Domínguez Bueno.
También participarán los ubriqueños Julio Dueñas, Paco Fernández, Manolo Olmedo, Serafín Mateos, Jorge Villagrán y Miguel Sánchez.

LA A.C.U. EN VARIOS FRENTES



Pincha y Garci.

El pasado sábado Fco. García Frías y Fco. Gutiérrez "Pincha" se desplazaron hasta Granada para disputar la "SIERRA NEVADA LÍMITE".
Esta dura cicloturista de 145 km fue ganada por Alejandro Valverde, corredor profesional que al no llevar dorsal no aparece en la clasificación, siendo el vencedor oficial Juan J. Arquero con un tiempo de 4:42:01, siendo "Pincha" el 61º (5:30:26) y García 118º (5:50:33).



Jesús entrando en Meta.
 El domingo en Cazalla de la Sierra se celebró la tercera puntuable de marchas cicloturista de Sevilla, en la que estuvo presente Jesús Domínguez.
Con una participación de 111 ciclistas y una distancia de 114 km., Jesús terminó en el tramo libre el 10º de la General y 3º Senior con un tiempo de 14:04, siendo el vencedor Lucas Jiménez (Centauro Negro) que paró el crono en 13:40.
También participó nuestro vecino Eduardo Cotrino con un tiempo de 17.41 y posición 64º de la general y 10º de su categoría.
La próxima prueba tendrá lugar en Écija el 4 de Septiembre.



Foto de familia de los participantes de la "Pirenaica".

Y por último Paco Moreno disputó la Cicloturista por etapas "PIRENAICA 2011", marcha de seis etapas en la que se subían los grandes puertos del Tour de Francia y en la que Paco ha vivido experiencias inolvidables.

martes, 12 de julio de 2011

IV RUTA BTT NOCTURNA


El próximo viernes 15 de julio se celebrará en nuestra localidad la "IV RUTA BTT NOCTURNA".
Se trata de un recorrido nocturno por los carriles próximos de nuestro pueblo, para pasar un rato diferente con los compañeros y disfrutar del entorno en una noche de luna llena.
Se llegará hasta la Esparragosilla, donde quien quiera puede darse un "chapuzón nocturno".
Será obligatorio llevar una luz.
Así, que queda invitado todo aquel ciclista que este dispuesto a pasar una noche agradable.

Día: 15 julio (viernes)
Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe)
Hora de salida: 21 h.
Recorrido: Ubrique-La Calzada-Las Cumbres-Variante Vieja-Tavizna-La Esparragosilla-Tavizna-Ubrique

domingo, 10 de julio de 2011

CLASIFICACIÓN FINAL DEL "CALENDARIO DE CARRETERA 2010/11"



CALENDARIO CARRETERA PLATA

Jesús Fernández Sedeño: 18 ptos.
José Mª Ríos Moreno: 18 ptos.



CALENDARIO CARRETERA BRONCE

José Mª Cañamaque Manzano: 16,5 ptos.
Rafael Rincón Sedeño: 15,75 ptos.
Modesto Angulo Benítez: 15 ptos.
José Gómez Moreno: 15 ptos.



RESTO PUNTUACIONES

Miguel Santos Orihuela: 14 ptos.
Isaac Cañamaque Atienza: 13,75 ptos.
José L. Fernández Olmedo: 13,5 ptos.
Manuel Domínguez García: 13 ptos.
Jesús Domínguez Manzano: 11,25 ptos.
Alberto Coronil Jaén: 11 ptos.
Javier Lamela Bazán: 10 ptos.
Jesús Moreno LLucia: 10 ptos.
Jesús Moreno Jiménez: 10 ptos.
Andrés Aránegas Jaén: 8 ptos.
José Naves Chacón: 8 ptos.
Prudencio García Reguera: 7 ptos.
Francisco García Frías: 6,5 ptos.
Antonio Benítez Mancilla: 5 ptos.
Fernando Fernández Rubiales: 5 ptos.
Francisco Gutiérrez García: 5 ptos.
José Mª Rincón Fernández: 5 ptos.
Daniel Domínguez Manzano: 3 ptos.
Fernando Fernández Ordoñez: 3 ptos.
Andrés Fernández Pajuelo: 3 ptos.
Román Garcia Calvente: 3 ptos.
Antonio Garrón Santos: 3 ptos.
José Gómez Colodrero: 3 ptos.
Pedro Pineda Gallego: 3 ptos.
Miguel Salas García: 3 ptos.
Francisco García Domínguez: 2,75 ptos.
Juan A. Domínguez Bueno: 2,25 ptos.
Fco. Javier Miranda: 2 ptos.
Daniel Rubio Gil: 2 ptos.
Manuel Aránegas López: 1 pto.
Antonio Benítez Fernández: 1 pto.
Ismael Benítez Fernández: 1 pto.
Aurelio Bohórquez Barrios: 1 pto.
Antonio Lamela Parra: 1 pto.
Juan Mateo Rodríguez: 1 pto.

DATOS DE INTERES

• Salida con mayor participación: Salida Nº 22 (34 socios)

• Salida con menor participación: Salida Nº 17 (5 socios)

• Media de participación general: 17 socios



NOTA ACLARATORIA: Es obligatorio firmar en la "HOJA DE FIRMAS" para puntuar. Los socios que no cumplan este requisito no se le ha dado la salida como puntuable.

viernes, 8 de julio de 2011

A RUEDA DE... (10º)


JESÚS DOMÍNGUEZ MANZANO

Edad: 28 años.

Profesión: Investigación.

Hijos (niño-a): Ninguno.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? A los 14 años.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Comencé en verano, para hacer algo de deporte.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Unos 11 ó 12 años.
Otros deportes que hayas practicado o practiques: Antes de comenzar con la bici, jugaba al fútbol.

¿Tú ídolo ciclista profesional? No sigo el ciclismo profesional.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Creo que todos son dignos de ademiración.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? He tenido muchos, pero quizás destacar la primera vez que hice la ruta con el club de el Colmenar, en la que nos estuvo lloviendo "a mares" en pleno diciembre y sin chubasquero...

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Quizás la prueba de montaña de Grazalema.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? He tenido varias importantes, pero sin nada anecdótico que recuerde.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? No suelo tener un objetivo fijado, simplemente el mantenerme para sentirme bien.

¿Cuántos kilómetros haces al año? Algo más de 15.000

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Bastante bien, hay un gran auge de ciclistas que se han hecho socios de la ACU, y también ha aumentado la presencia de ciclistas jóvenes.
¿Ves algo que se pueda mejorar? Sí, creo que estaría muy bien se el club participase en más pruebas de nuestros alrededores.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Que se lo tome con tranquilidad, que hay que ir poco a poco. También que se deje aconsejar por compañeros con más experiencia.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? La bicicleta de carretera.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? De carretera GOKA, y de montaña BH.

¿Tú película preferida? Quizás... Viven

¿Tú comida preferida? Las patatas fritas con huevo

Una bebida: El agua, sin duda.

¿Qué desprecias de las personas? La mentira.
¿Qué valoras en las personas? La sinceridad y el buen hacer.

Una manía: Supongo que tengo muchas, pero creo que ninguna destacable.

miércoles, 6 de julio de 2011

GARCI Y PINCHA EN LA "SIERRA NEVADA LÍMITE"



El próximo sábado los componentes de la A.C.U. Francisco García Frías y Fco. Gutiérrez "Pincha" disputarán su última gran prueba de fondo de la temporada, la "SIERRA NEVADA LÍMITE".
Esta cicloturista de gran dureza consta de 145 km, con una distancia en ascenso de 71 km., 4.410 m. acumulados de desnivel, pasando por el duro puerto de Monachil y la larga subida final a  Sierra Nevada. 

Recorrido:
SALIDA NEUTRALIZADA en Granada (Paseo de la Bomba) - Huétor Vega - Monachil (Inicio del tramo libre) - Alto de Monachil- Pinos Genil - Pantano de Quéntar – La Peza – Cortes y Graena - Purullena - La Peza - Pantano de Quéntar – Pinos Genil – Güéjar Sierra - Centro de Visitantes el Dornajo – Carretera Antigua de la Sierra –Collado de Las Sabinas – Fuente Alta - Pradollano (2.100 m.) META.

lunes, 4 de julio de 2011

EXCELENTE DÍA EN SIERRA NEVADA


El pasado sábado la A.C.U. puso fin al "Calendario de Carretera" con el broche de oro de la Subida a Sierra Nevada.
A las 5:00 de la madrugada un total de 37 ciclistas, con la baja de última hora de 3 componentes, se partió hacia Granada. Tras una parada para coger fuerzas con un buen desayuno, se llegó a Pinos Genil a las 8.30 horas, donde tras descargar la bicicletas y ponernos el "mono de trabajo" se inició la larga subida de unos 40 kilómetros.
Una vez finalizada la subida y tras el descenso en bicicleta o en bus, nos esperada la tan deseada comida para recuperar fuerzas y contar cada uno sus "batallitas".
Excelente día tanto en lo meteorológico como de convivencia, en la que los componentes de la A.C.U. pasamos en compañía y donde repetiremos tan grata experiencia el año que viene.


Foto de familia tras el "gran almuerzo".
 Fotos: Pincha aquí

domingo, 3 de julio de 2011

FOTOS MÍTICAS (13º)


Mayo 1995, se disputaba en Ubrique la "I Carrera BTT" organizada por la Asociación Ciclista de Ubrique.
Se celebró en la Vega de los Pastores, con Salida y Meta en el Polígono Industrial La Piel, donde se le dió varias vueltas al circuito.
El ganador fué un corredor de el Pto. de Santa María, siendo segundo Jesús Fernández y tercero Juan Barea en un disputadísimo sprint con Juancri.



De izquierda a derecha se pueden ver a: Juan Barea, Andrés Sánchez, Aguilera "el primo", Montero, Quisco, Álvaro Puerto, Idelfonso Cózar, Diego Macias, Juanlu Venegas, Jesús Fernández, Juan Franco, Daniel Bañón y Juancri (asomando la cabeza al final del grupo).



Daniel Bañón  por detrás de un corredor.


Jesús Fernández, 2º Clasificado.

Nota: Si eres socio de la A.C.U., seguidor de este blog o aficionado del ciclismo ubriqueño y tienes fotos antiguas de tus comienzos en el mundo del ciclismo, de una competición o cicloturista de hace varios años que te marcó, de una foto que te traiga buenos recuerdos...mándanos un correo electrónico a.ciclismo.ubrique@gmail.com con la foto en particular haciendo un breve comentario y la publicaremos.



 

viernes, 1 de julio de 2011

PACO MORENO EN LA PIRENAICA


Desde el lunes 4 hasta el sábado 8 de julio, nuestro socio Paco Moreno participará en la Cicloturista por etapas "PIRENAICA".

Esta cicloturista recorre los grandes y duros puertos pirenaicos que se suben en el "Tour de Francia" como pueden ser: Marie Blanque, Aubisque, Soulor, Hautacam, Luz Ardiden, Peyresourde o el gran Tourmalet.

En la etapa 4 tendrán la visita del gran Miguel Indurain, en la que se subirán los puertos de Tourmalet, Aspin y Val Louron, en el que los cicloturistas recorrerán junto "Miguelón" parte de la etapa con la que se vistió por primera vez amarillo en el Tour y donde empezó la hegemonía que duraría cinco años.

La etapa más larga será la del martes con 141 km, siendo la más corta la del sábado con 88 km. En total se recorrerán 664 km y un desnivel acumulado de 17.756 metros aprox.

Desearle a Paco buen viaje y que disfrute en esta gran experiencia cicloturista.