¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

sábado, 29 de junio de 2013

LA QUEBRANTAHUESOS, LAS CABEZAS Y DOS HERMANAS


Las carreteras del Pirineo oscense acogieron el sábado la XXIII Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, donde el mejor de los ubriqueños participantes fue Rafael Rincón, que completó los 205 kms en 6h26’’, mientras que Francisco Javier García, Jesús Domínguez y José Alberto Gago lo hicieron en 7h57’ y Jesús Moreno en 9h26’. Paco Benítez se vio obligado a retirarse cuando solo había recorrido 25 kms por una rotura de los radios de una de sus ruedas.

Radio Ubrique


El IV Duatlón de San Juan, en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, dejó como vencedor absoluto de la prueba a Rafael Curado con 1h03’31’’, siendo segundo Antonio Chacón (1h04’11’’) y tercero el ubriqueño Antonio Santos Orihuela (1h05’32’’). Miguel Santos Orihuela finalizó en posición con 1h06’36, consiguiendo además la primera plaza de su categoría. 

Clasificaciones de duatletas de la A.C.U.:
3º Antonio Santos Orihuela (1:05:32)
4º Miguel Santos Orihuela (1:06:35)
53º Jesús Saborido Gil (1:15:25)
85º David Gómez de la Rosa (1:20:08)
86º Paco Fernández Gómez (1:20:35)
107º Jesús Puerto  Montedeoca (1:23:03)

Clasificaciones: Pincha aquí

Radio Ubrique




Y en Dos Hermanas se disputaba la XII MEMORIAL JOSÉ SÁNCHEZ MORENO en las categorías Master, sobre una distancia de 84 km.

El vencedor en Master 30 fue el ex-profesional José A. López Gil, que se llevó la victoria al sprint del gran grupo, sobre los corredores del Polsando Jesús Benjumea y Fernando Yelamo.

El representante de la A.C.U. Eduardo Cotrino finalizó en la posición 33º de Master 30, a 16 segundos del vencedor.

Clasificaciones: Pincha aquí


martes, 25 de junio de 2013

CALENDARIO DE CARRETERA: RUTA 22 (Última)


"SIERRA NEVADA"


Fecha: 30 de junio (sábado)
Hora de salida: 5:00 horas (a las 4:30 para cargar las bicicletas).
Lugar de salida: Estación de autobuses.
Recorrido: Subida a Sierra Nevada.
Kilómetros: 30 km. aprox.
Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.

·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes. 

viernes, 21 de junio de 2013

A RUEDA DE...(50º)


CARLOS JAVIER ARENAS CHACÓN



EDAD: 39 años.
 
PROFESIÓN: Mecánico industrial.
 
HIJOS: 2 hijos, Carlos de 9 años y Claudia de 6 años.
 
¿A QUE EDAD COMENZASTE A PRACTICAR CICLISMO? Con 37 años.
 
¿COMO Y PORQUE EMPEZASTE EN EL CICLISMO? Nunca había practicado ciclismo antes, hasta que unas navidades  a los Reyes Magos se les ocurrió traerme una bici, desde entonces no quiero ni bajarme.
 
¿CUANTO AÑOS LLEVAS PERTENECIENDO A  LA A.C.U.? 2 años.
 
OTROS DEPORTES QUE HAYAS PRACTICADO O PRACTIQUES: En los años de instituto me encantaba el baloncesto, después de muchos años sin hacer nada, empecé con la bici, ahora solo práctico ciclismo y salgo a correr con mi mujer.
 
¿ TU ÍDOLO CICLISTA PROFESIONAL? Roberto Heras.
 
¿UN CICLISTA UBRIQUEÑO QUE ADMIRES? Llevo muy poco tiempo en el ciclismo y no conozco a todos los ciclistas ubriqueños , por lo que no puedo elegir uno. 
  


¿TU CARRERA O DÍA MAS DURO ENCIMA DE LA BICICLETA? La primera vez que corrí el Homenaje a la Legión, llevada un año y poco montando en bici, y esa carrera se me hizo interminable, no tenía ninguna experiencia, y la verdad es que se me hizo dura, pero vamos, la recompensa de terminarla hizo que al año siguiente, que ha sido este año, haya vuelta a hacerla.
 
¿TU MEJOR CARRERA O DÍA ENCIMA DE LA BICICLETA? En los 101 de este año, entrar entre los 170 primeros ha sido muy gratificante, todo un reto para mi.
 
¿UNA "PAJARA" TUYA O DE ALGUIEN QUE RECUERDES COMO ANÉCDOTA? En la primera carrera en la que participé, en Ubrique en la 2º crono escalada, pasé un mal rato, no había comido mucho, eso y los nervios de mi primera carrera, hicieron que me temblaran hasta las orejas!!
 
¿UN OBJETIVO PRÓXIMO O QUE TE GUSTARÍA CONSEGUIR? Este año estoy el 18 en la liga rondeña, para el año que viene me gustaría quedar entre los 10 primeros, eso es uno de mis objetivos. Un sueño es correr la Titan Desert, si el objetivo esta difícil, el sueño un pelín más.
 
¿ CUANTOS KM HACES AL AÑO? Solo llevo dos años y poco en ciclismo, el año pasado hice unos 10 mil km, espero este año hacer mas o menos lo mismo o un poco más si el trabajo y la familia me lo permiten.
 
¿COMO VES EL CICLISMO UBRIQUEÑO EN LA ACTUALIDAD? Lo veo bien, con buen ambiente y gente joven, pero yo vivo fuera, y no llevo suficiente tiempo en esto para poder opinar.
 
¿VES ALGO QUE SE PUEDA MEJORAR? Siempre hay cosas que mejorar.
 
¿QUE CONSEJO LE DARÍAS AL QUE EMPIEZA A MONTAR EN BICI? Que disfrute y le de fuerte a los pedales y sobre todo, que escuche a los compañeros, a mi me han ayudado mucho.
 
¿QUE TE GUSTA MAS LA BICICLETA DE CARRETERA O LA BTT? Sin dudarlo la BTT.
 
¿CUALES SON LAS MARCAS DE TU BICICLETA? La de carretera una Mendiz y la BTT una Scott
 
¿TU PELÍCULA PREFERIDA? Troya, la he visto unas 5 veces y no me he cansado, mañana la ponen y la vuelvo a ver.
 
¿TU COMIDA PREFERIDA? Nada me sabe mejor que las patatas con huevos en la chimenea del campo, y si se acompañan de un chorizo asado en un palo mucho mejor.
 
¿UNA BEBIDA? Coca -cola fresquita.
 
¿QUE DESPRECIAS DE LAS PERSONAS? No puedo con las personas que no son humildes, y se piensan superiores, todos podemos aprender de todos.
 
¿ QUE VALORAS EN LAS PERSONAS? Valoro mucho cuando alguien me brinda su ayuda.

UNA MANÍA: Poner siempre el cuentakilómetros del coche a cero cuando echo gasoil, no vale para nada, por eso es una manía.

miércoles, 19 de junio de 2013

REUNIÓN

La reunión que se tenía prevista para la excursión a Sierra Nevada para este viernes 21 de junio a las 21 h. en el Pabellón Municipal, se cambia para el lunes 24 de junio, por los motivos de las fiestas de fin de curso de los colegios.

Se entregarán en la reunión las camisetas de la Cicloturista "La Patacabra" a los Socios participantes o colaboradores de la marcha.

Nota: Esta será la última reunión mensual del club antes del verano. La próxima reunión después del verano será para el 6 de septiembre.

lunes, 17 de junio de 2013

VII RUTA DE CONVIVENCIA



El próximo domingo 23 de junio se celebrará en nuestra localidad la VII RUTA DE CONVIVENCIA entre todos los ciclistas ubriqueños.

La salida será a las 8 de la mañana en la Plaza de la Estrella, con el siguiente recorrido: Ubrique-Algar-Pto. Galiz-Ubrique.

Las inscripciones se podrán realizar en el Bar Lobato, Ciclos Lamela o Auto-recambios Carrillo, con un precio simbólico de 8 euros para la comida que se dará una vez finalizada la ruta en el local de la Asociación de Vecinos el Algarrobal.

jueves, 13 de junio de 2013

RUTA BTT A TARIFA


El próximo sábado la A.C.U. organiza una de las rutas más exigentes de su calendario, la VI RUTA BTT A TARIFA GR7.

La ruta transcurre en su mayor parte por la GR7 del Parque Natural de los Alcornocales, con un total de algo más de 130 km de recorrido.

La hora de salida será a las 5:00 h. de la madrugada del sábado desde la Plaza de la Estrella, o  las 6:00 h. desde El Berrueco.

PENTATLÓN Y CAMPEONATO DE ANDALUCÍA MASTER



El IV Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique volvió a poner de manifiesto que los hermanos Miguel y Antonio Santos Orihuela son en estos momentos dos de los deportistas ubriqueños en mejor forma física del momento. Ambos dieron una auténtica exhibición ayer domingo, con un dominio abrumador desde el primer hasta el último minuto sobre el resto de rivales, y de nuevo volvieron a cruzar la línea de meta juntos de la mano ante la sonada ovación de las decenas de aficionados y curiosos que se agolparon en la línea de meta.
Un total de 63 corredores tomaron la salida a pie en la Avenida de España y tras del tramo neutralizado, los Santos Orihuela se pusieron encabeza poniendo un ritmo que en primer momento sólo pudieron seguir a distancia algunos corredores. De esta manera, harían todo el recorrido juntos, a pesar de que Miguel sufría una aparatosa caída en el circuito de MTB que aunque no tuvo consecuencias importantes en el plano físico, en el mecánico la bici sufrió algunos desperfectos que tuvieron que ser corregidos. Como buen hermano,

Antonio esperó a su compañero lo necesario para que se enganchara de nuevo y siguieron ampliando las diferencias con sus rivales. De esta manera llegaban a meta con 2h00’16’’, siendo esta vez la victoria para Antonio Santos Orihuela que de esta manera tomaba el relevo de su hermano, campeón en las tres primeras ediciones. Tras ellos entraría a más de 9 minutos un sorprendente José Carlos Márquez, que de esta manera confirma su progresión en este último año y se postula como un nuevo rival a tener en cuenta, al igual que Santiago Saborido, que cruzó la meta en cuarta posición por delante de Kisko Panal y su hermano Jesús Saborido. Los tres ocuparon el pódium local al no ser los premios acumulables.n féminas, la jerezana Esther Bohórquez se llevaba la victoria absoluta con 3h49’43’’, siendo la segunda plaza para su paisana Laura Camacho a la que le faltó completar una vuelta del circuito MTB.

La clasificación de tiro se la llevó Juan Cristóbal Chacón, por delante de David Gómez de la Rosa y el mismo Miguel Santos Orihuela.
El premio al corredor más joven fue para Juan Antonio Cordón Román y el más veterano para Modesto Jesús Angulo Benítez.

Radio Ubrique


MÁS JOVEN
Juan Antonio Cordón Román



MÁS VETERANO
Modesto Angulo Benítez (A.C.U.)



CLASIFICACIÓN DE TIRO
1º Juan Cristobal Chacón (A.C.U.)
2º David Gómez de la Rosa (A.C.U.)
3º Miguel Santos Orihuela (A.C.U.)



CLASIFICACIÓN LOCALES
1º Santiago Saborido Gil (A.C.U.)
2º Francisco Panal Viruez (A.C.U.)
3º Jesús Saborido Gil (A.C.U.)



CLASIFICACIÓN GENERAL FEMINAS
1ª Esther Bohórquez
2ª Laura Camacho



CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Antonio Santos Orihuela  (A.C.U.)
2º Miguel Santos Orihuela  (A.C.U.)
3º José Carlos Marquez Franco  (A.C.U.)

FOTOS: Pincha aquí


Paco Benítez (A.C.U.) completó las dos pruebas en Máster 50 de los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo que se celebraron este fin de semana en Osuna. En la contrarreloj, José Antonio Bravo se adjudicó la victoria con un tiempo de 23’28’’ tras los 15,4 kms, seguido de Manuel Nogales (24’04’’) y Juan Alba (24’25’’). Benítez finalizó enposición con 24’43’’.
En la prueba en ruta, la victoria sería para Francisco Pérez Navas (2h17’57’’), que estuvo acompañado en el pódium por José Antonio Bravo, que cruzó la meta a 1’42’’ y Pedro Coronada, que lo hacía a 1’47’’. Paco Benítez se quedó rozando el pódium, entrando en cuarta posición encabezando un grupo de 7 unidades a 2’14’’.

Radio Ubrique

CLASIFICACIONES: Contrareloj
                               Ruta

martes, 11 de junio de 2013

VI RUTA BTT A TARIFA GR7



El próximo miércoles 12 de junio a las 21 h. en el 7º Arte (Plaza de la Estrella) habrá un reunión informativa para todo aquel que este interesado en ir a la VI RUTA BTT A TARIFA GR7 del sábado 15 de junio .

Se informa, que debido a la dureza del recorrido, kilometraje (130 aprox.) y  otros factores, se precisa de tener una preparación mínima.

lunes, 10 de junio de 2013

CALENDARIO DE CARRETERA: RUTA 20


"PUERTO DEL BOYAR"

Fecha: Ubrique-Prado del Rey-Pto. del Boyar-Palomitas-Ubrique.
Hora de salida: 8:00 horas.
Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe).
Recorrido: 90 km.
Avituallamiento: Grazalema.
Kilómetros: 90 km.
Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.

·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes. 

viernes, 7 de junio de 2013

LA SUFRIDA Y CXM ALPANDEIRE



Buena actuación en líneas generales de los ubriqueños en la XV Ciclo Ruta Gran Fondo Serranía de Ronda ‘La Sufrida’, donde Paco Benítez volvió a exhibirse consiguiendo la 13ª posición de la clasificación final, en una prueba en la que sólo lograron finalizar 240 ciclistas de los más de 500 que tomaron la salida. En la marcha larga de 196 kms, el vencedor fue Antonio Ortiz (6h22’28’’), seguido de Miguel Ángel Berruezo (6h44’03’’) y Jonathan Pérez (6h44’04’’). Paco Benítez empleó 6h57’18’’, consiguiendo además la segunda posición en la categoría Máster 50. Además, también se llevó la tercera plaza en la Cronoescalada al Puerto de las Palomas en su categoría. En cuanto a los ubriqueños y componentes de la Asociación Ciclista de Ubrique, Carlos Fernández cruzó la meta en la 54ª con 7h27’53’’, Antonio Rodríguez (7h55’34’’) lo hizo en la 105ª posición, Eduardo Cotrino (8h10’26’’) en la 131ª y Juan Mateo Rodríguez (8h34’51’) lo hacía en la 157ª plaza. Todos coinciden en que ha sido la edición más dura de las celebradas hasta ahora por el cambio del recorrido y las altas temperaturas que se registraron en esta jornada.

Radio Ubrique


CLASIFICACIONES: Pincha aquí
FOTOS: Pincha aquí




Herrera Aragón fue el corredor que se adjudicó la nueva edición de la CXM de Alpandeire, parando el crono en 2h17’16’’ tras completar los 25 kms de recorrido. Tras él cruzaron la meta Gómez Soria (2h18’52’’) y Gil Díaz (2h20’48’’). El mejor de los ubriqueños fue Luis Pan, que finalizó en 5ª posición con 2h31’49’’, 15º Juan Carlos Jaén (2h37’30’’) y el 16º el corredor de la A.C.U. Domingo Garcés (2h38’30’’). El otro componente de la A.C.U. Modesto Angulo finalizó el 98º con un tiempo de 3h12'05". En la carrera corta de 13 Kms, Alberto Gamero (1h15’11’’) fue el más rápido por delante de Juan José García (1h17’23’’) y el ubriqueño Diego Román (1h17’47’’). Además, José Pablo Ramírez  (1h18’56’’), Iván Villarte Santos (1h24’32’’) y Pedro Sánchez (1h26’06’’) quedaron en la 4ª, 5ª y 6ª posición respectivamente, siendo destacada la segunda posición de María del Carmen Ramírez Vela (1h39’18’’) en su reaparición en la montaña.


Radio Ubrique

CLASIFICACIONES: Pincha aquí

jueves, 6 de junio de 2013

REUNIÓN

Se convoca a todos los Socios a la reunión de este viernes 7 de junio a las 21 h. en el Pabellón Municipal con los siguientes temas a tratar:

  • VI  Ruta BTT a Tarifa GR7 (15 de junio)
  • VII Ruta de Convivencia (23 de junio)
  • IV Excursión a Sierra Nevada (29 de junio)
  • Colaboración en la IV Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique

miércoles, 5 de junio de 2013

CALENDARIO DE CARRETERA: RUTA 19


"ATAJATE"

Nota: La participación o colaboración de los Socios de la A.C.U. en la Pentatlón será puntuada como salida del Calendario.

Fecha: 9 de junio.
Hora de salida: 8:00 horas.
Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe).
Recorrido: Ubrique-Benaocaz-Montejaque-Atajate-Pto. del Espino-Cortes-Ubrique.
Avituallamiento: Puerto del Espino.
Kilómetros: 120 km.
Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.

·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes.