¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

E-mail: a.ciclismo.ubrique@gmail.com

Reuniones: Primer viernes de cada mes a las 21 h. en el Pabellón Municipal


viernes, 28 de febrero de 2014

A RUEDA DE...(58º)


JULIO DUEÑAS DOMÍNGUEZ


Edad: Pronto los 42 (pero me siento como dos de 20).

Profesión: Maestro de Educación Física de mañana y Monitor Deportivo de tarde.

Hijos: Una hija, un sol de dos años, tan guapa como la madre; se llama DOMINIQUE.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Me regalaron una bicicleta de carretera con unos 17 años, y la cogía tan solo los veranos, la dejé y lo retomé a los 39 años.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? En éste último intento, tenía una espina clavada, hacer un TRIATLÓN, y en mis ratos libres intentaba pedalear.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Creo que esta es mi tercera temporada.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Pertenezco al mundo del FITNESS, es mi delirio y afortunadamente mi dedicación, disfruto con el pilates, aerobic, espinning, etc. y en mis ratos libres más deporte, patinaje en línea y me escapo cada vez que puedo a SIERRA NEVADA, me encanta el snowboard.

¿Tú ídolo ciclista profesional? Como soy poco escaldor soy de OSCAR FREIRE.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Me encanta ver los domingos a ciclistas con muchos años encima de la bicicleta con la misma o más ilusión que su primer día; pero también me quito el sombrero por aquellas personas que dedican su tiempo libre a facilitarnos a los demás los buenos ratitos que echamos en las salidas. (ES UN ACIERTO PERTENECER A UN CLUB, Y QUE NOS LO PONGAN TODO TAN FÁCIL). Admiro a todos ellos.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? Después de una fiesta y sin dormir tocaba Boyar, (con 18 años), cada vez que lo subo voy buscando el hígado por la cuneta. Ja ja ja.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Es una pregunta que yo me hago, ¿cuando llegará mi mejor día?.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? En el triatlón de Arcos por poco me denuncian los del seprona, bajó drásticamente el nivel del agua, me lo bebí entero, sin duda salí el último y muy malito.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Intentar de hacer más kilómetros y seguir disfrutando con el ciclismo.

¿Cuántos kilómetros haces al año? No llevo la cuenta, pero seguro que muy pocos, los fines de semana también me gusta disfrutar de la familia.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Cada día lo veo mejor, cada semana se ven caras nuevas, los más veteranos cada vez con más ganas y los fuertes cada días más fuertes (aquí no entrena nadie). Es un placer compartir kilómetros con ese buen rollito que existe en el club, así todo, es mucho más fácil salir.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Por supuesto y algo muy importante: LA CANTERA. Es difícil entender, con el entorno que tenemos, el porqué no se trabaja con los más pequeños y con las familias, para intentar acercas un poco más éste deporte a ellos (padres, madres e hijos). Se podrían hacer salidas, quedadas en lugares adaptados, convivencias...algo. Aunque entiendo que para que haya algo así, tienen que haber personas encargadas para que esto salga adelante y ahí está el problema. 
Me gustaría que entre todos hiciéramos algo para aumentar la familia del ciclismo, acercando este deporte un poco más a las familias.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Que para andar rápido primero hay que hacerlo poco a poco; si lo disfrutas, los esfuerzos costaran menos y al  final, merece la pena.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Este años apuesto por la de montaña, aunque echo de menos la de carretera.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Espero que pronto FELT en btt.

¿Tú película preferida? La Vida es Bella.

¿Tú comida preferida? Salmorejo y si puede ser junto a mi familia mejor.

Una bebida: En momentos puntuales un buen vino.

¿Qué desprecias de las personas? Siempre la mentira.

¿Qué valoras en las personas? Sin lugar a dudas, el esfuerzo.

Una manía: Mirar todos los días la página del club.


MARATÓN DE SEVILLA



El pasado domingo se celebraba en la capital andaluza la XXX Maratón de Sevilla, que dejó como vencedor al keniano Cosmas Kiplimo Lagat, que lograba una victoria impresionante corriendo en solitario gran parte de la carrera y batiendo el récord de la prueba con 2h08’33’’, mejorando la anterior plusmarca en suelo hispalense en 1 minuto y 20 segundos. Pamela Rotich (2h35’43’’), también de Kenia fue la ganadora en categoría femenina en una prueba muy emocionante, imponiéndose a la española Elena Espeso por un escaso margen de 5 segundos. En cuanto a los ubriqueños, los mejores fueron Juan de Dios Mateos Garcés (2h52’13’’) y corredor de la A.C.U. Antonio Benítez Mancilla (2h52’14’’), que entraron juntos en meta, y Miguel Ángel Moreno Valle (3h09’18’’)  e Ismael Menacho (3h11'38"), corredores pertenecientes a la A.C.U.

Más información: http://www.maratondesevilla.es/

miércoles, 26 de febrero de 2014

DÍA DE LA BICICLETA


El próximo viernes 28 de febrero, con motivo del día de Andalucía, se celebrará en nuestra localidad el "Día de la bicicleta", organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos "88 Ubrique Sierra".
 
La salida será a las 11:00 h. en la barriada El Poyetón, para realizar el siguente recorrido: Fuente San Francisco, Avda. de Cortes, Avda.de la Diputación, Plaza de la Estrella, Paseo del Prado, Los Callejones, San Sebastián, Ing. Juan Romero Carrasco, con  llegada  a la Bda del Algarrobal sobre las 12:00 h.
 
A la llegada, en la Plaza del Algarrobal se realizará la izada de la bandera de Andalucía, para conmemorar el día de la Comunidad y se hará el sorteo de bicicletas entre todas  las personas participantes.

La Asociación Ciclista Ubrique colaborará en este evento controlando la marcha de los ciclistas, citando a todos los Socios para ese día.

lunes, 24 de febrero de 2014

CALENDARIO CARRETERA:RUTA 5


"PRESA DE LOS HURONES"

Fecha: 2 de marzo. 

Hora de salida: 8:30 horas.

Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe).

Recorrido: Ubrique - Pto. Galiz - Presa de los Hurones - Pto. Galiz - Ubrique.

Avituallamiento: Presa de los Hurones.

Kilómetros: 90 km. 

Final de ruta: La Fragua.
Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.
·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes.

domingo, 23 de febrero de 2014

VUELTA ANDALUCÍA: 4ª ETAPA



Moreno Hofland (Belkin) ha vencido en la cuarta y última etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol al superar en Fuengirola a Nikias Arndt (Giant-Shimano) y Kenneth van Bilsen (Topsport Vlaanderen-Mercator). Alejandro Valverde (Movistar Team) ha sido el ganador final por tercer año consecutivo, un récord en el palmarés de la carrera.
En el vídeo adjunto (1:43) puedes ver los dos últimos kilómetros.
En el enfrentamiento entre Sky y Movistar Team, ha salido claramente ganador Valverde por k.o. en las tres primeras etapas, en el prólogo y en los finales en alto de Castillo de Santa Catalina y en el Santuario Virgen de Cabra, sin dar opción a Richie Porte y a un conjunto británico que no ha dejado de intentarlo. El ciclista español, además, se ha visto arropado y protegido por un bloque cinco estrellas en las carreteras andaluzas, a la altura de su líder.
En la última jornada, nueve corredores han sido protagonistas, Honkisz (CCC), Txurruka (Caja Rural-RGA), Ten Dam (Belkin), Dumoulin (Giant-Shimano), Fuglsang (Astana), Gerdemann (MTN), Wellens (Lotto), Megías (Novo Nordisk) y Arredondo (Trek). Dumoulin lo ha intentado al final en solitario y ha demostrado la clase que tiene, aunque ha sido insuficiente y ha sido cazado a siete kilómetros de la meta.
En un final a toda velocidad, el pelotón se ha cortado y Hofland ha sido el más habilidoso para alzar los brazos y brindar la primera victoria de la temporada a su equipo Belkin. En el podio final, Valverde ha sido escoltado por Porte y Luis León Sánchez (Caja Rural-RGA).



sábado, 22 de febrero de 2014

VUELTA ANDALUCÍA: 3ª ETAPA

Gerald Ciolek ha sumado la primera victoria de la temporada para el MTN Qhubeka, después de 2 éxitos en África, en la 3ª etapa de la Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol (2.1) disputada sobre 190 kilómetros entre Sanlúcar la Mayor y Sevilla. Ciolek batió a Roy Jans por tan poco que sólo el photo-finish pudo amargar al belga que celebró la victoria al cruzar la línea de meta y se dirigió después al podio convencido de su triunfo.
No ganó Valverde la 3ª etapa de la Vuelta a Andalucía, aunque el murciano continúa de líder. Después de encadenar un triplete de victorias en los tres primeros de carrera, el Movistar cedió el protagonismo a otros equipos. Fabio Silvestre (Trek), Edward Theus (Topsport), Martijn Tusveld (Rabobank) y Haritz Orbe (Euskadi) lo buscaron desde la fuga, mientras que Sky, Cofidis y Lotto optaron por confiar en el sprint.
Edvald Boasson Hagen parecía uno de los favoritos para la victoria. Así lo creía el Sky, que armó su flota en los últimos kilómetros liderada por Bradley Wiggins, pero tras el ganador del Tour de 2012 las naves hicieron aguas a excepción de Richie Porte. Entonces Belkin aprovechó las aguas bravas para situar a Hofland y MTN a Ciolek. Belkin lanzó un sprint sin demasiado control en el que Boasson Hagen se desvaneció (sólo 7º) y Ciolek mojó.
Casi da la campanada Roy Jans, con un mes de ventaja respecto a las temporadas de sus rivales porque debutó con victoria en enero en la Tropicale Amissa Bongo. Pero Ciolek pudo con él.

En el vídeo adjunto, de 17 segundos, puedes ver la llegada.

viernes, 21 de febrero de 2014

VUELTA ANDALUCÍA: 2ª ETAPA

Alejandro Valverde (Movistar Team) suma y sigue en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol y se ha anotado su tercera victoria consecutiva, esta vez en la cima del Santuario Virgen de Cabra, por delante de Luis León Sánchez (Caja Rural-RGA) y Daniel Navarro (Cofidis), y es más líder.
En el vídeo adjunto (3:02) puedes ver el último kilómetro y la espectacular llegada
La jornada, de 197,1 kilómetros con salida en La Guardia de Jaén, ha sido un calco de la jornada anterior: fuga, trabajo del Movistar Team y aceleración del Sky en la última subida, para terminar con el mismo resultado: Valverde con los brazos en alto.
La formación británica ha copado la cabeza con sus siete corredores al iniciarse la subida final, uno a uno, se han descolgado, hasta que Thomas ha sido el último peón de un Porte que de nuevo no ha podido rematar; sí lo ha intentado Navarro, pero ha sido en vano, porque en cuanto ha olido la meta Valverde no ha dado opción y ha vencido con superioridad, dejando a Luis León Sánchez con la miel en los labios.
La fuga de la jornada esta vez la han protagonizado Samoilau (CCC), Zeits (Astana), Simón (Ecuador), Irizar (Trek), Geschke (Giant-Shimano), Wellens (Lotto-Belisol) y Zingle (Cofidis), siempre bajo el control del Movistar Team con un trabajo extraordinario de los compañeros de Valverde que de nuevo ha sabido recompensarles y es más líder a falta de las dos últimas jornadas. 
La tercera etapa del sábado son 183,8 kilómetros entre Sanlúcar La Mayor y Sevilla, con dos cotas de 3ª a mitad del recorrido.

jueves, 20 de febrero de 2014

VUELTA ANDALUCÍA: 1º ETAPA

Alejandro Valverde (Movistar Team) ha repetido victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol y es más líder. El murciano ha superado en el repecho final a Bauke Mollema, Davide Rebellin y Richie Porte que no ha podido culminar el lanzamiento final del Sky, en un recorrido en el que se casi se han alcanzado los 4.000 metros de desnivel.
En el vídeo adjunto (6:45) puedes ver los últimos tres kilómetros.
Valverde ha sabido dejar hacer al Sky y ha atacado en el momento preciso, para dejar de rueda a todos sus rivales y volver a ganar, un día después de exhibirse en el prólogo. De paso, ha rematado el trabajo de sus compañeros de equipo que han ocupado la cabeza del pelotón durante una dura jornada de casi 200 kilómetros y seis altos entre Vélez (Málaga) y el Castillo de Santa Catalina (Jaén).
El Sky ha esperado su momento para lanzar su ofensiva: Boasson Hagen, Kiryienka, Kennaugh y Thomas han seleccionado el grupo para el ataque final de Porte que, sin embargo, nada ha podido hacer ante un Valverde más explosivo que camina con paso firme para ganar su tercera Vuelta a Andalucía consecutiva.
Una fuga de 11, Txoperena (Euskadi), Venter (MTN), Owsian (CCC), Ezquerra (Acitve Jet), Poulhies (Cofidis), Van Asbroeck (Topsport Vlaanderen), Aramendia (Caja Rural-RGA), Guerin (Etixx), Hofstede (Rabobank), Lozano (Novo Nordisk) y Sijmens (Wanty-Gobert), ha sido la protagonista, con una máxima ventaja de 6:45 y bajo el control del Movistar Team. El polaco Owsian ha sido el último en ceder a nueve kilómetros del final.
El Santuario del Virgen de la Sierra, de Primera Categoría, debe sentenciar la carrera el viernes, aunque Valverde se ha mostrado intratable y además con un Movistar muy sólido para protegerle.

miércoles, 19 de febrero de 2014

VUELTA CICLISTA ANDALUCÍA


La LX Vuelta Andalucía – Ruta Ciclista del Sol ha dado hoy su pistoletazo de salida con la disputa de la cronoprólogo de 7, 3 kms en Almería y donde Alejandro Valverde (Movistar) se ha adjudicado la victoria parando el crono en 8’22’’, seguido del holandés del Team Giant Shimano Tom Dumoulin, a 7 segundos, y el también ‘Movistar’ Jon Izaguirre, a 9 segundos. De esta manera, el vigente campeón de la ronda andaluza se ha enfundado ya el maillot rojo, antes de la primera etapa en línea de mañana entre Velez Málaga y Jaén, de 186,8 kms, con un puerto de primero, dos de segunda y tres de tercera.



 Con una participación de 133 ciclistas encuadrados en 19 equipos de 12 nacionalidades diferentes, entre los que destacan el británico del Tema Sky Bradley Wiggins, vencedor del Tour de Francia 2013 o el murciano de Movistar Alejandro Valverde, vigente campeón de la ronda andaluza entre otros éxitos, sin olvidar a otros como Luis León Sánchez (Caja Rural), Markel Irízar (Trek Factory Racing), Bauke Mollema (Belkin Pro Cycling), Dávide Rebellin (CCC Polsat), Jacob Fuglsang o Michele Scarponi (Astana).
La Vuelta a Andalucía contará este año con una etapa más con respecto al año pasado y arrancará el 19 de febrero con una etapa prólogo en Almería. Posteriormente se recorrerán las etapas Velez Málaga – Jaén, La Guardia de Jaén – Cabra, Sanlúcar la Mayor – Sevilla y Ubrique - Fuengirola.

La salida en Ubrique será el domingo en la Avenida Jesulín de Ubrique (Plaza de toros). La concentración de los corredores y el control de firma será de 11:00 a 11:40, para posteriormente dar la Salida Neutralizada a  las 11:50 para recorrer las calles Avda. Jesulín de Ubrique, Avda. Diputación, Plaza de la Estrella, C/ San Sebastian, Avda. Solis Pascual y Avda. de Cádiz, para darse la Salida Oficial a la altura de la Gasolinera de Las Cumbres. Los ciclistas irán dirección al El Bosque, Pto. del Boyar, Grazalema, Alamillos, Ronda para finalizar en Fuengirola.

Más información:  http://www.vueltaandalucia.es/



lunes, 17 de febrero de 2014

CALENDARIO CARRETERA:RUTA 4


"LA RIVERA"

Fecha: 22 de febrero (sábado). 

Nota: La Ruta se adelanta al sábado, por ser salida el domingo la última etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía en nuestra localidad.

Hora de salida: 8:30 horas.

Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe).

Recorrido: Ubrique - Benaocaz - Alamillos - Cruce Ronda - La Rivera - Grazalema - Benaocaz - Ubrique.

Avituallamiento: Grazalema.

Kilómetros: 75 km. 

Final de ruta: Peña Taurina Hnos. Bohórquez.
Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.
·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes.


viernes, 14 de febrero de 2014

A RUEDA DE...(57º)


FRANCISCO JAVIER MAZA ROMERO


Edad: 43 para 44.

Profesión: trabajador de Mercadona.

Hijos: mi niña es mi mujer.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Hace tres años.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Empecé con el spinning, pero me faltaba la naturaleza.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Tres y estoy muy contento de pertenecer.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: natación, pilates, running, trail y
spinning.

¿Tú ídolo ciclista profesional? Miguel Indurain.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Mi presidente, o sea Jesús Fernández Sedeño y a Chico.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? Canuto largo.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Todos, porque siempre aprendo algo de la peña.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Por ahora tengo suerte.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Hacer la ruta de Gibraltar en BTT.

¿Cuántos kilómetros haces al año? 1800 km.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Muy buenos ciclistas y afición, nivel alto.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Me parece todo fantástico.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Paciencia y humildad, como todo en la vida.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? La BTT, ya que en carretera estoy un poco más crudo.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? B`TWIN, tanto en montaña como en carretera.

¿Tú película preferida? GHOST.

¿Tú comida preferida? Todas porque soy un tragoncete, pero el cocido.

Una bebida: la cerveza.

¿Qué desprecias de las personas? La hipocresía.

¿Qué valoras en las personas? La humildad y sinceridad.

Una manía: repasar lo mismo para asegurarme que está hecho.

jueves, 13 de febrero de 2014

PRESENTACIÓN DEL IDES-CENTAURO BIKES


El pasado sábado fue presentado en Chiclana el equipo Ides-Centauro Bikes con más de 100 deportistas entre las disciplinas BTT, Triatlón-Duatlón y Carretera.

Entres sus filas se encuentran una gran representación de ubriqueños y Socios de la Asociación Ciclista de Ubrique, como Miguel y Antonio Santos Orihuela, David y Juan A. Domínguez Bueno y Jesús Saborido, además del ubriqueño  Rubén Casilla, en la modalidad de Duatlón-Triatlón.



En BTT estarán los componentes de la A.C.U. Santiago Saborido y Manuel Jesús Pérez Moreno de San José del Valle, y el ubriqueño Jorge López Janeiro.



Y en la modalidad de Carretera estarán como representantes de la A.C.U. Eduardo Cotrino y Rafael Rincón.

Más información: Pincha aquí


lunes, 10 de febrero de 2014

CALENDARIO CARRETERA:RUTA 3


"VILLAMARTÍN"

Fecha: 16 de febrero.

Hora de salida: 8:30 horas.

Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe).

Recorrido: Ubrique - Ctra. Villamartín - Cruce Puerto Serrano - Villamartín - Ctra. Alberti - Ctra. Villamartín - El Bosque - Ubrique.

Avituallamiento: Villamartín.

Kilómetros: 80 km. 

Final de ruta: Bar Caribe.
Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.
·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes.

viernes, 7 de febrero de 2014

CLASIFICACIÓN CALENDARIO MONTAÑA 2013-14



CLASIFICACIÓN CALENDARIO MONTAÑA
2013-2014


MONTAÑA ORO
·        Alberto Coronil Jaén: 18 ptos.

Alberto Coronil

MONTAÑA PLATA
·        Modesto Angulo Benítez: 17 ptos.
·        Emilio Sellez Villarte: 17 ptos.
·        Fidel González Ortega: 16 ptos.


Modesto Angulo
Fidel González 









Emilio Sellez

 MONTAÑA BRONCE
·        Jesús Moreno Llucia: 15 ptos.
·        Juan L. Ordoñez Domínguez: 15 ptos.
·        Jesús Puerto Montedeoca: 15 ptos.
·        José A. Pacheco Díaz: 14 ptos.
·        José Mª Ríos Moreno: 13,75 ptos.

Jesús Moreno Llucia
Jesús Puerto








Juan L. Ordoñez

 
José A. Pacheco "Melli"

José Mª Rios "Chico"










Resto puntuaciones:
·        Jesús Fernández Sedeño: 12 ptos.
·        Francisco López Morales: 12 ptos.
·        Prudencio García Reguera: 11,75 ptos.
·        Antonio Benítez Fernández: 11,25 ptos.
·        Juan Cristóbal Chacón: 11 ptos.
·        Francisco Fernández Gómez: 11 ptos.
·        David Gómez de la Rosa: 11 ptos.
·        Daniel Ramos Amaya: 11 ptos.
·        José Carlos Márquez Franco: 10 ptos.
·        Manolo Olmedo Romero: 10 ptos.
·        Rafael Ramírez López: 10 ptos.
·        Pedro Gutiérrez Benítez: 9 ptos.
·        Cayetano Paradas Romero: 8 ptos.
·        Francisco Villanueva Pérez: 8 ptos.
·        Julio Dueñas Domínguez: 7,75 ptos.
·        Jesús Domínguez Ramírez: 7 ptos.
·        Jorge Villagrán Vega: 7 ptos.
·        Juan A. Domínguez Bueno: 5,25 ptos.
·        Diego Benítez Romero: 5 ptos.
·        Álvaro Puerto Ruíz: 5 ptos.
·        Antonio Benítez Mancilla: 4 ptos.
·        Javier Lamela Bazán: 4 ptos.
·        David Moreno Morillas: 4 ptos.
·        Santiago Saborido Gil: 4 ptos.
·        Francisco Maza Romero: 3,25 ptos.
·        José L. Fernández Olmedo: 3 ptos.
·        Juan A. Rojas Toro: 3 ptos.
·        Ismael Benítez Fernández: 2 ptos.
·        David Hernández Serrano: 2 ptos.
·        Jesús Saborido Gil: 2 ptos.
·        Carlos Arenas Chacón: 1 pto.
·        David Domínguez Bueno: 1 pto.
·        José Gómez Colodrero: 1 pto.
·        Isabel Mª Ortiz Vázquez: 1 pto.
·        Juan de Dios Ruíz Naranjo: 1 pto.

DATOS DE INTERÉS:
Salida con mayor participación: Salida nº 8 (29 Socios)
Salida con menor participación: Salida nº 19 (5 Socios)
Media de participación: 18 Socios.

NOTA: En breve se colgarán las fotos del Calendario de Montaña.

lunes, 3 de febrero de 2014

CALENDARIO CARRETERA:RUTA 2


"ALGAR"

Fecha: 9 de febrero.

Hora de salida: 8:30 horas.

Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe).

Recorrido: Ubrique - Algar - Puerto de Galiz - Ubrique.

Avituallamiento: Puerto Galiz.

Kilómetros: 80 km. 

Final de ruta: El Albero.
Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.
·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes.

sábado, 1 de febrero de 2014

A RUEDA DE...(56º)


FRANCISCO JESÚS PANAL VIRUEZ
Edad: 38 años.

Profesión: Guardia Civil.

Hijos: Dos.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? 34 años.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Empecé en el ciclismo cuando hice el primer triatlón...me di cuenta que era una faceta que tenía que mejorar.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Creo que con este llevo 3 años.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Fútbol, fútbol sala, natación, atletismo, frontenis...pero sobre todo, fútbol y natación.

¿Tú ídolo ciclista profesional? Sin duda Marco Pantani.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Hay muchos a los que admiro: Jesús Fernández, Juanlu Venegas, Orihuela, pero por su trayectoria me quedo con Rafa Rincón.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? El día que me fui a Pruna con la de montaña...me caí dos veces y me picaron las abispas y encima llegue tarde al curro.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? En el Trihercules de Cádiz en la sección de bici en el 2013.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Una pájara no recuerdo, pero si recuerdo una caída en la que me acompañaba Alberto Coronil y quise continuar con un agujero en la rodilla que no vi en caliente y me ponía de loco. Nos reímos tela en el Ambulatorio con la enfermera.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Un objetivo a conseguir sería aprender de los que llevan muchos años en la bici.

¿Cuántos kilómetros haces al año? Unos 1500 kilómetros.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Últimamente ha crecido la afición a la práctica del ciclismo. Las nuevas generaciones vienen apostando fuerte, hay mejores bicis, más tiendas de éstas y crece la motivación.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Yo creo que se deben mejorar las carreteras próximas a nuestra localidad, crear nuevas infraestructuras para la práctica de ciclismo como carriles bici para los peques. Y concienciar a los conductores que la carretera no es sólo de ellos.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Que empiece con gente de su nivel y que con paciencia y dedicación se consiguen cosas importantes.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Me gusta más la BTT aunque una sin la otra no existe rendimiento y progresión.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Merida en BTT y Connor en carretera.

¿Tú película preferida? Cadena Perpetua, de Tim Robins y Morgan Freeman.

¿Tú comida preferida? Paella de marisco.

Una bebida: Cerveza, sin duda alguna.

¿Qué desprecias de las personas? El egoísmo y la envidia.

¿Qué valoras en las personas? La ironía y la buena fe.

Una manía: Brindar siempre por los que están y por los que no están.