¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

E-mail: a.ciclismo.ubrique@gmail.com

Reuniones: Primer viernes de cada mes a las 21 h. en el Pabellón Municipal


sábado, 31 de mayo de 2014

A RUEDA DE...(64º)


JOSÉ MIGUEL BUENO PEREA


Edad: 30 cumplo este mes.

Profesión: Electromecánico.

Hijos: Adrián 8 años.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? A los 27 años.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Pues tuve que dejar las motos por la economía y por hacer algo.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique?  3 con este.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Fútbol, fútbol sala, runing...

¿Tú ídolo ciclista profesional? Contador.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Todo el que se monte en bici es de admirar.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? Todos los entrenos duros.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Cicloturista Gaditana 2012, 2º en la cronoescalada.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Cual de ellas?

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Pues superarme un poco mas día a día.

¿Cuántos kilómetros haces al año? 15.000 mas o menos.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Bastante bien, aquí en prado no hay tanto.

¿Ves algo que se pueda mejorar? No.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Que sea regular, y seguro que mejora, no hay que matarse.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? La de carretera.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Carretera me gusta S-Works, y montaña Canyon.

¿Tú película preferida? La que se avecina.

¿Tú comida preferida? Pasta, como a mi niño.

Una bebida: Agua.

¿Qué desprecias de las personas? La prepotencia.

¿Qué valoras en las personas? Que sean buena gente.

Una manía: maniático con los ajustes de la bici...

jueves, 29 de mayo de 2014

CICLOTURISTA ANTONIO PIEDRA


El sábado se celebraba la II Marcha Cicloturista ‘Antonio Piedra’ – Gran Fondo Vuelta a la Ribera, en Sevilla, de 150 kms, en la que Javier Ramírez Abeja se llevó la victoria al sprint con 4h11’20’’, por delante de Jesús Rosendo, Sergio Carrasco y José María Rodríguez. En cuanto a los representates  de la A.C.U., Rafa Rincón fue el mejor de los ubriqueños, entrando a poco más de un minuto del vencedor en la posición 17ª. Paco Benítez finalizó en la 67ª plaza con 4h38’35’’, después de haber protagonizado una escapada en solitario en la primera parte de la carrera. José Alberto Gago (4h38’35’’) y Francisco Javier García Frías (5h50’21’’) también finalizaron la prueba, en el caso García después de innumerables problemas mecánicos.
Deportes Radio Ubrique
Clasificaciones: Pincha aquí

lunes, 26 de mayo de 2014

CALENDARIO DE CARRETERA: RUTA 18


"E.V.A. 11"
Fecha: 1 de junio.

Hora de salida: 7:30 horas.

Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe).

Recorrido: Ubrique - Pto. Galiz - Radar E.V.A. 11 - Pto. Galiz - Ubrique.
Nota: Ruta pendiente de permiso. En caso de no recibir el permiso correspondiente, se haría la ruta programada según el Calendario: Ubrique - Arcos - Jédula - Arcos - Ubrique: 120 km.

Avituallamiento: Radar.

Kilómetros: 130 km. 

Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.
·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes.

viernes, 23 de mayo de 2014

TRIATLÓN EL CHORRO, TRAIL GRAZALEMA Y MASTER CHICLANA


El ubriqueño Manolo Olmedo (A.C.U.) se alzó con la tercera posición de la general en el VI Medio Ironman El Chorro, que se celebró el pasado sábado y en el que se llevó la victoria el malagueño Iván Tejero con un tiempo final de 4h31’33’’. Ortiz ya fue el primero en salir de las frías aguas del pantano Conde de Guadalorce, completando los 1,8 kms de natación en 18’45’’, y ya no abandonaría la primera posición durante toda la prueba, marcando el mejor tiempo en los 90 kms de bici (2h35’12’’) y el segundo mejor tiempo en los 21 kms de la carrera a pie (1h31’33’’). Por su parte, Manuel Olmedo completaba el sector de natación en 23’24’’, formando parte de un grupo perseguidor del cabeza de carrera. Una gran sección en bici (2h37’34’’), le permitió marcar el segundo mejor tiempo y remontar posiciones para llegar a la transición de carrera a pie como principal perseguidor de Tejero, en la que ya flaquearon las fuerzas y vio como Antonio García le arrebataba el segundo puesto, parando el crono en 4h42’09’’. Olmedo cruzó la meta con 4h45’49’’, consiguiendo la tercera plaza de la general y segunda de Veteranos 1. El resto de la expedición ubriqueña perteneciente a la A.C.U. la formaban Javier Lamela, que terminó el 53º con 5h55’11’’, 65º Juan Antonio Domínguez Bueno (6h12’08’’) y David Domínguez Bueno, que finalmente se retiró. 

Deportes Radio Ubrique
Clasificaciones: Pincha aquí



Por otro lado, el pasado domingo se celebraba el I Trail Grazalema – Las Palomas sobre dos distancias, 10 y 25 kms. En la primera, el ubriqueño Antonio Santos Orihuela (A.C.U.) lograba la victoria absoluta con 53’46’’, por delante de Alberto Gamero (54’17’’) y Francisco Cantalejo (57’40’’). Otro ubriqueño, Antonio Moreno Domínguez finalizó en 4ª posición con 1h03’45’’, siendo además la 7ª plaza para Pedro Sánchez Rosado (1h08’42’’), que se llevaba la victoria en la categoría Junior, y la 28ª para David Bulpe (1h30’22’’).

 En la carrera larga, el campeón de España Zaid Ait Malek fue el claro dominador de la prueba, finalizando con un tiempo de 2h16’47’’. Tras él cruzaron la meta el benaojano David Navarrete (2h35’03’’), Pablo Gálvez (2h51’43’’) y el ubriqueño Daniel Román Aguilar (2h54’50’’), logrando además la segunda posición de la categoría Promesa. Por su parte, Sergio Martínez (3h10’23’’) consiguió la 9ª posición, David Pérez Lobato (3h19’16’’) la 16ª, Juan Antonio Romero (3h26’28’’) acabó en la 27ª, lo que le servía para vencer en la categoría Máster, y Juan Jesús Lobato (3h38’29’’) en la 28ª.




Alrededor de cien ciclistas de las categorías sénior y máster 30 se dieron cita el domingo día 18 en Chiclana para la disputa del LVII Gran Premio Ciclista Chiclanero, siendo esta prueba la segunda puntuable dentro de la Copa de Andalucía de carretera. Los aproximadamente 100 kilómetros de recorrido depararon momentos de gran ciclismo, habida cuenta del viento reinante que, a pesar de soplar con menos fuerza que en días anteriores, se convirtió en protagonista durante toda la jornada.

La prueba, organizada por el C.C. Chiclanero Chamorro-Ortiz, partió puntual del Bar El Poblaó a las diez de la mañana en salida neutralizada. Una vez alcanzada la N-340, el árbitro presidente dio permiso para lanzar la carrera y pronto comenzaron las hostilidades.

Durante los primeros kilómetros del recorrido fueron varios los intentos de formar una escapada que diera opciones a unos pocos ciclistas, pero el pelotón, con las fuerzas intactas, no permitió en ningún momento que varios ciclistas pudieran separarse de sus filas durante mucho tiempo. Dos valientes probaron suerte y llegaron a tener una ventaja importante sobre sus perseguidores. Como era de esperar, su lucha contra el viento no obtuvo el resultado que esperaban, siendo alcanzados por otra pequeña escapada, a la que se unieron y que, a la postre, fue la que terminó llegando a meta, eso sí, a poca distancia del pelotón.

Por detrás, y comprobando que los escapados no terminaban de ponerse de acuerdo para abrir hueco, una vez superada la población de Medina, decidieron poner velocidad de crucero, algo que llegó a estirar el pelotón poniéndolos en fila de a uno, y a punto estuvieron de alcanzar la escapada, de la que salió finalmente el vencedor de la carrera, quien invirtió poco más de dos horas para conseguir su victoria. 

En la categoría sénior se impuso Alberto Sánchez Carranza, del Polsando, quien le arrebató el triunfo a Francisco José Torralbo Sánchez (Ciclos Castillo FCM CD) en la mismísima línea de meta. En tercera posición acabaría Néstor Franco Ruiz, compañero de filas del segundo.

En cuanto a los máster 30, el más fuerte fue Juan Manuel Valdayo Merchante, ciclista del Bicicletas Valdayo, quien batió en sprint a Jesús Benjumea Loro y Carlos Alberto Alfaya Arenas, ambos del Polsando. 

Los ubriqueños de la A.C.U., Rafa Rincón finalizó el 32º en un tercer grupo a 33" del ganador  y Eduardo Cotrino finalizó el 62º a 6'13".
F.A.C.
Clasificaciones: Pincha aquí

lunes, 19 de mayo de 2014

CALENDARIO DE CARRETERA: RUTA 17


"ALGAR"

Fecha: 25 de mayo.

Hora de salida: 7:30 horas.

Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe).

Recorrido: Ubrique - Benaocaz - Grazalema - Pto. del Boyar - Algar - Pto. Galiz - Ubrique.

Avituallamiento: Algar.

Kilómetros: 120 km. 

Final de ruta: Peña Taurina "Hnos. Bohórquez".
Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.
·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes.

viernes, 16 de mayo de 2014

A RUEDA DE...(63º)




EDUARDO COTRINO FRUTOS


Edad: 36.

Profesión: Mecánico.

Hijos: Dos, Ana y Samuel.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Uff, la primera vez con 11 años y la segunda con 30, después de un parón de unos 11 Años.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Me gustan los deportes y practicarlos y si van sobre ruedas mejor.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Creo que tres años.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: He practicado muchos, pero sobre todo automovilismo.

¿Tú ídolo ciclista profesional? No tengo ídolos, pero de siempre el que mas me ha gustado ha sido Perico.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Uff, muchos, no quiero nombrarlos porque seguro que se me olvidaría alguno, pero en definitiva es digno de mi  admiración todo aquel que monte en bici o practique cualquier deporte.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? Han sido muchos, difícil quedarme con uno solo.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Como en la pregunta anterior, han sido muchos y difícil quedarse solo con uno, quizás la carrera que gané en Arcos.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Este mismo invierno, llegué un día de Villamartin y con las ansias de hacer kilómetros me fui sin comer, solo me dio tiempo de llegar hasta Puerto Galiz, pero a la vuelta desde el km 12 me visitó el tío del mazo y no veas si se me hizo largo el llegar hasta Ubrique y eso que era casi todo para abajo.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Hacer alguna buena carrera de Master 30, La Sufrida y La Patacabra.

¿Cuántos kilómetros haces al año? Unos 11.000 Kms.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Pues bastante bien, hay pocos pueblos con tanta afición a la bici como este.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Como han dicho algunos compañeros en esta misma sección, fomentaría algo mas la cantera, que se anime mas juventud a practicar este deporte, aunque se que es difícil.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Una respuesta clásica; que vaya poco a poco, que no quiera comerse el mundo desde el principio.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Sin lugar a dudas, la de carretera.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? De carretera tengo varias, pero la que utilizo ahora, una chinarello y de montaña una Conor.

¿Tú película preferida? No me se decidir por una.

¿Tú comida preferida? Me gusta mucho comer y variado, quizás un arroz.

Una bebida: Ahora mismo Acuarius.

¿Qué desprecias de las personas? La falsedad y la hipocresía. 

¿Qué valoras en las personas? La bondad y la honestidad.

Una manía: que vayan los puentes de freno completamente centrados, bueno que la bici en general vaya perfecta.

jueves, 15 de mayo de 2014

101 KM DE RONDA


El ubriqueño Miguel Santos Orihuela (A.C.U.) volvió a repetir pódium en el Duatlón de los 101 Kilómetros de Ronda, en donde logró una segunda posición de la general tras una jornada marcado por las elevadas temperaturas, que pasaron factura a más de un participante. En esta XVII edición Orihuela partía como uno de los favoritos a la victoria tras el brillante triunfo del año pasado, y así se hizo notar en la primera parte de la prueba, en la que se situó en cabeza junto con otros duatletas a los que poco a poco fue sacando tiempo. Sin embargo, tras la transición a carrera a pie el ubriqueño empezó a sentir molestias en forma de calambres a la altura de la localidad de Benaoján, lo que le impidió completar el sector de carrera a pie a buen ritmo, limitándose a andar durante más de 15 kms. Esta eventualidad fue aprovechada por sus rivales que fueron recortando tiempo e incluso, en el caso del rondeño Antonio Guerrero, superando. A pesar de todo, Orihuela defendió con uñas y dientes su posición en el pódium, llevándose finalmente la victoria el propio Guerrero con 5h39’58’’, seguido del ubriqueño con 5h50’57’’ y Daniel Banta 5h52’14’’. Otros tres ubriqueños finalizaron esta modalidad: Antonio Ordóñez (9h08’22’’), Juan Luis Ordóñez (A.C.U.) (10h31’25’’) y Juan Carlos Naranjo (11h28’23’’).

En BTT la victoria fue para José Márquez Granados (4h04’47’’), por delante de Alejo Fuentes (4h10’14’’) y Emilio Castilla (4h19’08’’). El mejor ubriqueño fue Jesús Puerto Montedeoca con 7h45’35’’, seguido de Emilio Sellet y Fidel González, ambos con 8h34’22’’, todos ellos pertenecientes a la A.C.U.

Deportes Radio Ubrique
CLASIFICACIONES: Pincha aquí

lunes, 12 de mayo de 2014

CALENDARIO DE CARRETERA: RUTA 16


"CORIPE"

Fecha: 18 de mayo.

Hora de salida: 7:30 horas.

Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe).

Recorrido: Ubrique - Puerto Serrano - Coripe - Pto. de las Palomas- Alamillos - Ubrique.

Avituallamiento: Coripe.

Kilómetros: 130 km. 

Final de ruta: Los 7 pecados.
Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.
·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes.

lunes, 5 de mayo de 2014

CALENDARIO DE CARRETERA: RUTA 15


"ENCINAS BORRACHAS"

Fecha: 11 de mayo.
Nota: Se cambia el orden de las rutas, la 15 por la 16 y viciversa.

Hora de salida: 7:30 horas.

Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe).

Recorrido: Ubrique - Cortes - Jimera de Líbar - Atajate - Pto. Encinas Borrachas - Ronda - Alamillos - Ubrique.

Avituallamiento: Ronda.

Kilómetros: 120 km. 

Final de ruta: Bar El Albero.
Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.
·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes.

viernes, 2 de mayo de 2014

DUATLÓN DE ARCOS Y HERRERA, Y CXM EL GASTOR


El pasado domingo se celebraba en Arcos la II DUATLÓN CROS "SIERRA DE ARCOS" con la participación de los componentes de la A.C.U. Miguel y Antonio Santos Orihuela, Manolo Olmedo, Jesús Saborido y Paco Fernández.

Con 161 inscritos, el vencedor absoluto fue Sergio Lorenzo (A.D. Sevilla-Bikila) con un tiempo de 1h13'28", seguido de los hermanos Orihuela, Miguel con 1h13'47" y Antonio con 1h14'31".

Jesús Saborido finalizó el 26º con un tiempo de 1h22'17". Manolo Olmedo y Paco Fernández se tuvieron que retirar por motivos mecánicos.

CLASIFICACIONES: Pincha aquí



En Herrera (Sevilla) se disputaba la XI DUATLÓN "VILLA DE HERRERA", tercera y última puntuable de Circuito Andaluz de Duatlón, donde también consiguió la victoria Sergio Lorenzo, que ganó al día siguiente en Arcos, con un tiempo de 1h01'45", 2º José Mª García con 1h01'50" y 3º Salvador Díaz con 1h01'52".

Eva finalizó la 143º de la General y 2ª Veteranas 2 con un tiempo de 1h25'32", y consiguiendo la posición de la General de Veteranas 2 en el Circuito Andaluz de Duatlón.

José Reyes finalizó en la posición 151º con un registro de 1h28'47".

CLASIFICACIONES: Pincha aquí


En El Gastor se celebraba la III CXM DOLMEN DEL GIGANTE sobre una distancia de 16 km.

El vencedor fue Alberto Gamero (1h18'04"), 2º Andrés Alcocer (1h19'29") y 3º José Mª Lorenco (1h23'32").

En posición entró Domingo Garcés (A.C.U.) que empleó un tiempo de 1h24'12", consiguiendo ser el en Veteranos A.

CLASIFICACIONES: Pincha aquí