¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

jueves, 26 de junio de 2014

REUNIÓN

Este viernes 27 de junio a las 21 h en el Pabellón Municipal se tendrá una reunión informativa para la excursión a Sierra Nevada de éste sábado.

La salida será a las 5:00 de la madrugada desde la estación de autobuses, quedando a las 4:30 para cargar las bicicletas.

También se informa que el próximo sábado 5 de julio será la VII RUTA BTT A TARIFA GR7, cuya salida será a las 2:00 de la madrugada desde la Plaza de la Estrella o las 3:00 desde El Berrueco. 

Se alquilará un autobús para el regreso y  para los familiares o amigos que quieran pasar ese día en la Playa. Se debe efectuar el pago de 20 euros antes del lunes 30 de junio en la Peña Taurina Hnos. Bohórquez. Los acompañantes pagarán un precio simbólico.

Nota: La próxima reunión será pasado el verano, el 5 de septiembre.

martes, 24 de junio de 2014

REUNIÓN RUTA BTT A TARIFA



Este miércoles 25 de junio a las 21 h. en la Peña Taurina Hnos. Bohórquez se tendrá una reunión informativa para la VII RUTA BTT A TARIFA GR7 del próximo sábado 5 de julio.

Como novedad este año se tiene previsto alquilar un autobús para organizar una excursión para los familiares y amigos que quieran pasar ese día en la playa.


sábado, 21 de junio de 2014

CALENDARIO DE CARRETERA: RUTA 22 (Última)


"SIERRA NEVADA"


Fecha: 29 de junio (sábado)
Nota: El próximo viernes 28 de junio se tendrá una reunión informativa a las 21 h. en el Pabellón Municipal. Se debe de comunicar la asistencia a la excursión antes del martes 24 de junio.
Hora de salida: 5:00 horas (a las 4:30 para cargar las bicicletas).
Lugar de salida: Estación de autobuses.
Recorrido: Huétor Vega - Monachil (El Purche) - Pinos Genil - Guéjar Sierra (Alto de Hazallanas) - Pinos Genil
Kilómetros: 50 km. aprox.
Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.

·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes.

jueves, 19 de junio de 2014

PENTATLÓN RAID CIUDAD DE UBRIQUE



Una edición más, los hermanos Miguel Ángel y Antonio Santos Orihuela fueron los auténticos dominadores del Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique, en el que volvieron a llevarse la victoria con una emotiva entrada en meta junto a su amigo y compañero de fatigas Manuel Jesús Mendoza, al que ambos empujaron sobre un carro en los últimos metros de carrera. Antes de todo esto, los hermanísimos volvieron a  repetir la táctica que tantos éxitos les ha dado de manera conjunta, imprimiendo un alto ritmo al que en principio sólo pudo aguantar Mario Aguilar durante la primera sección de carrera a pie. Sin embargo, en los 21 kms de MTB los Santos Orihuela se quedaron en solitario, consiguiendo una ventaja muy cómoda para afrontar el último tramo a través del río Ubrique y llegar a meta con un tiempo de 2h12’14’’. Tras ellos, se produjeron muchos cambios a lo largo de la prueba. Entre otros, Mario Aguilar sufriría una caída durante la prueba MTB que le hizo perder algunas posiciones, el ex ciclista profesional Juan Javier Estrada se colocó como principal perseguidor de la cabeza de carrera al ir recuperando terreno con la bici y Jesús Saborido, que también había merodeado por las primeras posiciones, rompía la cadena de su bici. Así, Estrada se llevaba la tercera posición de la general con 2h16’22’’, dando la sensación de que si consigue mejorar un poco su carrera a pie, puede ser un candidato a destronar a los Orihuela. Por detrás, Álvaro Rodríguez (2h21’48’’) y Jacob Soria (2h23’17’’) se hacían con la 4ª y 5ª posición, mientras que el ubriqueño Mario Aguilar, que finalizaba en la plaza con 2h23’41’’, se llevaba la primera posición de los locales, al no ser los premios acumulables. José Carlos Márquez (2h25’43’’) y Alberto Coronil (2h28’11’’) acompañaron a Aguilar en el pódium local, consiguiendo la y de la general respectivamente.
En féminas, la cosa quedó entre las jerezanas,  Amanda Mesa (3h15’52’’) y Esther Bohórquez (3h36’35’’), que se llevaron la 1ª y la 2ª plaza respectivamente.
En la prueba de tiro, Francisco Saborido se llevaba la victoria con 12 puntos, por delante de Antonio Martín (11) y Andrés Cintado (10). El trofeo al participante más joven se lo llevó José María Sánchez Rodríguez, que completó el duro recorrido con tan solo 14 años.
Deportes Radio Ubrique

domingo, 15 de junio de 2014

VIII RUTA DE CONVIVENCIA


El próximo domingo 22 de junio se celebrará en nuestra localidad la VIII RUTA DE CONVIVENCIA entre todos los ciclistas ubriqueños.

La salida será a las 8 de la mañana en la Plaza de la Estrella, con el siguiente recorrido: Ubrique-Algar-Pto. Galiz-Ubrique.

Las inscripciones se podrán realizar antes del viernes 20 de junio en el Bar Lobato, Ciclos Lamela, FLR Bikes o Auto-recambios Carrillo, con un precio simbólico de 8 euros para el aperitivo que se dará una vez finalizada la ruta.

viernes, 13 de junio de 2014

CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA MASTER


El ubriqueño Paco Benítez hizo doblete en el Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Ruta que se celebró el pasado fin de semana en la vecina localidad de Olvera en la categoría Máster 55 – 59. El ciclista del Andalucía Nature conseguía el viernes la medalla de oro en la contrarrelloj individual (CRI), sobre un recorrido de 12, 6 kms, parando el crono en 23’19’, siendo el cuarto mejor tiempo de los Máster 50. El sábado volvía a conseguir el oro en la prueba en línea, tras completar los 44,35 kms de recorrido en 1h7’54’’, siendo el 8º de los 50 a 2’17’’ de José Manuel Baena. No fue lo único destacado del fin de semana, ya que el también ubriqueño Rafa Rincón se hacía con la medalla de plata en Máster 35 – 39 en la CRI con 21’53’’, siendo el 5º mejor tiempo de todos los Máster 30. En esta misma prueba, Eduardo Cotrino finalizó en la 28ª posición con 25’48’’. En la carrera en línea, Rincón cruzaría la meta en la 18ª plaza, a 33’’ del vencedor en Máster 30, Juan José Arquero, que empleó 1h40’10’’ en completar el recorrido de 67,85 kms, después de estar en el grupo de cabeza durante toda la prueba. Por su parte, Cotrino fue eliminado a lo largo del selectivo recorrido.



 Clasificaciones CRI: Pincha aquí
Clasificaciones línea Senior-Master 30: Pincha aquí
Clasificaciones línea Master 40-50-60: Pincha aquí

miércoles, 11 de junio de 2014

CALENDARIO DE CARRETERA: RUTA 20


"LA PATACABRA"
 Nota: Con motivo de la suspensión de la Cicloturista "La Patacabra", la A.C.U. realizará éste sábado el recorrido.
Fecha: 14 de junio (sábado).
Hora de salida: 7:30 horas.
Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe).
Recorrido largo: Ubrique - Benaocaz - Grazalema - Pto. del Boyar - El Bosque - Huerta Dorotea - Pto. las Palomas - Alamillos - Montejaque - Benaojan - Cortes  - Ubrique.
Avituallamiento: Grazalema y Cortes.
Kilómetros: 155 km. 
 Recorrido corto: Ubrique - Benaocaz - Grazalema - Pto. del Boyar - El Bosque - Huerta Dorotea - Pto. las Palomas - Alamillos  - Ubrique

Avituallamiento: Grazalema.
Kilómetros: 115 km.
Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.
·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes.

lunes, 9 de junio de 2014

SUSPENDIDA "LA PATACABRA"



Por motivos ajenos a la organización la XIV CICLOTURISTA VILLA DE UBRIQUE "LA PATACABRA", que se iba a celebrar en nuestra localidad el 14 de junio, ha sido SUSPENDIDA por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Agradecer al Exco. Ayuntamiento de Ubrique,  tras más de una semana realizando las gestiones oportunas para la celebración de la Cicloturista.

Se informa a todos los que hayan realizado el pago, que nos pondremos en contacto en breve y que se le será devuelta la cuota de inscripción en los próximos días. Para cualquier duda o reclamación se podrán poner en contacto en el siguiente correo electrónico a.ciclismo.ubrique@gmail.com o al teléfono 607692053.

Desde la Asociación Ciclista Ubrique queremos transmitir nuestra desilusión y frustración ante tal noticia, y pedir DISCULPAS por las molestias que podamos haber ocasionado.

Dar las GRACIAS a todos/as que han confiado en nuestra prueba o han mostrado interés en participar. Esperamos que el año que viene mostréis el mismo interés.

Adjunto documento:












jueves, 5 de junio de 2014

REUNIÓN

Se convoca a todos los Socios a la reunión de este viernes 6 de junio a las 21h. en el Pabellón Municipal con los siguientes puntos a tratar:

  • Cicloturista "La Patacabra"
  • Ruta BTT a Tarifa
  • Cicloturista de Convivencia
  • Excursión a Sierra Nevada

miércoles, 4 de junio de 2014

DUATLÓN CROS BARBATE, CXM ALPANDEIRE, LA SUFRIDA Y MASTER EN BORMUJOS


El pasado domingo se celebró  II Duatlón Cross de Barbate en el Parque Natural de las Marismas del río Barbate y el Pinar de la Breña, tercera prueba correspondiente al circuito provincial de Duatlón Cross de Diputación.  La prueba estuvo marcada por un dominio absoluto de los hermanos Santos Orihuela, que entraron juntos en la primera transición.  En el sector de MTB el pequeño de los Orihuela fue claramente perjudicado por un grupo perseguidor de entre dos y tres componentes, que por errores en la señalización del circuito se vieron favorecidos. No obstante al finalizar la prueba se presentaron las oportunas reclamaciones al organizador, dictaminando este a favor de Antonio, y por consiguiente quedando como segundo clasificado en la general detrás de su hermano Miguel Ángel, brillante vencedor de este II Duatlón barbateño, consolidándose ambos en todo lo más alto de la General del Circuito. 

Clasificaciones: Pincha aquí 

Por otra parte, el mismo domingo se celebraba en Castellar de la Frontera la tercera edición del Maratón BTT de La Almoraima, prueba encuadrada en el Circuito Provincial de Maratones BTT, con una trazado de 70 Km donde el barro fue protagonista, ya que tras una tromba de agua caída la madrugada del sábado hizo que los 550 participantes fueran sorprendidos en algunas zonas del trazado por un barro pegajoso que hacía imposible el rodar de las bicicletas. En la categoría Máster 40, el ubriqueño Jorge López Janeiro consiguió la posición con un tiempo de 3h10’10’’, por detrás de Jesús Morillo (3h03’48’’) y por delante de Francisco Russo (3h16’08’’).
Deportes Radio Ubrique
Clasificaciones: Pincha aquí



El sábado se celebraba la VIII CxM Alpandeire, donde David Navarrete se llevaba la victoria en el recorrido largo de 25 kms con 2h03’52’’, por delante del ubriqueño Francisco Pazo (2h11’47’’) y Antonio Herrera (2h13’54’’). También destacaron los ubriqueños Domingo Garcés (2h29’13’’), Jesús Casillas (2h34’16’’) y David Jiménez (2h35’37’’). En féminas, la victoria fue para Carmen Navarro con 2h47’34’’, siendo la segunda plaza para María Lourdes Aragón (2h55’13’’) y la tercera para la ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela (2h56’40’’).

En la carrera corta el más rápido fue Alberto Gamero (1h07’41), seguido de David Moreno Bazán (1h10’34’’) y Rafael Luque (1h14’00’’). En féminas, protagonismo ubriqueño con la victoria de Ángeles María Bohórquez (1h39’27’’) y la tercera posición la corredora de la A.C.U. de Isabel María Ortiz  (1h46’46’’).

Clasificaciones:  Pincha aquí




Por otro lado, el sábado se celebró también la 16ª Ciclo – Ruta Gran Fondo ‘Serranía de Ronda’, La Sufrida, que se adjudicó León Burger con 6h39’14’’, seguido de Pelayo Manzano (7h05’58’’) y David Rueda (7h06’07’’). 

Los mejores ubriqueños fueron Iván Molinillo y Paco Benítez (A.C.U.), que cruzaron juntos la meta con 7h28’47’’ en la 28ª y 29ª posición respectivamente, siendo además Benítez de la categoría Máster 50. Tras ellos, los otros componentes de la A.C.U. Carlos Fernández (7h45’39’’), Carlos Javier Arenas (7’51’15’’), José Miguel Bueno (7h51’21’’), Antonio Rodríguez (8h31’04’’) y Eduardo Cotrino (8h50’28’’)

Destacar que en el tramo libre del Puerto de las Palomas, Óscar Sánchez marcó el mejor tiempo con 36’22’’, seguido de Juan Almazán (39’37’’) y Enrique Márquez (42’08’’). El mejor de los nuestro fue Paco Benítez (47’47’’), que logró el 31º mejor tiempo y el segundo de Máster 50. Tras él, Iván Molinillo (50’07’’) y Carlos Javier Arenas (52’20’’).

En el recorrido corto de 124 km, el componente de la A.C.U. Juan Mateo Rodríguez finalizó en la posición 17º con un tiempo de 4h48'32".
 

Clasificaciones: Pincha aquí


El pasado sábado se celebraba la Vuelta Ciclista al Aljarafe, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Sevilla de Ciclismo en Ruta, donde en la categoría Máster 30 Pedro José Sánchez se llevó la victoria al sprint por delante de Alberto Alfaya y José Luis Gallardo, parando el crono en 2h01’58’’, a una media de 44,77 kms/h. 
 El ubriqueño de la A.C.U. Rafa Rincón entró con el pelotón a 1’19’’, consiguiendo la 15ª posición.

Clasificaciones:  Pincha aquí
Deportes Radio Ubrique



martes, 3 de junio de 2014

CALENDARIO DE CARRETERA: RUTA 19


"RADAR E.V.A. 11"
Fecha: 8 de junio.

Hora de salida: 7:30 horas.

Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe).

Recorrido: Ubrique - Pto. Galiz - Radar E.V.A. 11 - Pto. Galiz - Ubrique.

Avituallamiento: Radar y Pto. Galiz.

Kilómetros: 130 km. 

Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.
·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes.