¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 17 de diciembre de 2010

ORIUELA, GANADOR DEL PAVO

Orihuela con su trofeo, EL PAVO


El pasado domingo se disputó en nuestra localidad la “III DUATLÓN EL PAVO” con la victoria del componente de la Asociación Ciclista de Ubrique, Miguel Santos Orihuela.

A las 11 de la mañana comenzaba la categoría Cadetes, con la victoria de Mario Aguilar Romero , siendo 2º José A. Parada Rodríguez y en tercera posición Juan A. Cordón Román , de un total de 8 participantes.

Seguidamente empezaria la categoría de los Juveniles, con el dominio desde el principio de nuestro socio Isaac Cañamaque Atienza, a continuación entraba Juan A. Rivas Domínguez y la tercera plaza seria para otro componente de la A.C.U. Santiago Saborido Gil.

Y por último se daba la salida a la prueba reina, la de los mayores, con un total de 45 particiantes, donde le esperaban un trazado exigente con 5 km de carrera a pie, 20 km en bicicleta y 2,5 km de carrera a pie.
Desde un principio se destacarían en cabeza los dos grandes favoritos, Manuel Olmedo (vencedor de las dos primeras ediciones) y Orihuela, seguido por un trio compuesto por Antonio Benitez, Jesús Fernandez y Carlos Fernandez, con Victor Chaves a pocos metros.
En la primera trasición Olmedo le sacaba muy poca distancia a Orihuela, el cual le dio caza enseguida en el tramo de bicicleta, descolgando a Olmedo posteriormente.
En la lucha por la tercera plaza Antonio Benítez perdía contacto en el sector de la bicicleta con Jesús, Victor y Carlos, siendo este último el que tomaría unos escasos 15 segundos sobre sus dos compañeros de carrera.
En la última parte de la competición, la de la carrera a pie, Orihuela le sacaba cerca de 2 minutos a Olmedo, con lo que pudo disfrutar holgadamente de su victoria.
En la lucha por el tercer cajón del podium, Jesús le recortaba poco a poco a Carlos la diferencia que le llevaba, entrando prácticamente juntos a Meta, siendo Carlos justo ganador de esa tercera plaza.
En la categoría de Femeninas, que después de dos ediciones es la primera vez que participaban en esta categoria, la victoria sería para las dos únicas participantes, que entraron de la mano en Meta, Isabel Mª Ortiz y Eva de la Cruz.

Destacar la gran actuación de nuestros socios: Isaac Cañamaque (1º Juvenil), Santiago Saborido (3º Juvenil), Orihuela (1º General y 1º Master 30), Carlos Fernández (3º General y 2º Master 30), Jesús Fernández (4º General y 3º Master 30), Antonio Benítez (7º General y 3º Master 40), Francisco García (9º General y 1º Senior), José L. Fernández (11º General), José Mª Cañamaque (21º General), Juancris Chacón (23º General), Modesto Angulo (25º General), Jesús Saborido (29º General y 3º Senior), Pedro Gutiérrez (31º General), David Domínguez (32º General) y el abandono de Juan A. Domínguez.

El premio en el que se sorteaba un almuerzo para dos personas por gentileza de “Restaurante El Laurel”, entre todos los participantes y colaboradores, fue para Antonio Alguacil.

También se le dio una placa de agradecimiento por su gran trabajo realizado al frente de la Asociación Ciclista de Ubrique, a Fernando Fernández (Presidente) y José Mª Ríos (Vicepresidente), que al final de año dejan su cargo.

Agradecer una vez más a todos los participantes, organización, colaboradores, patrocinadores, trabajadores de Patronato y a la Policía Local, ya que gracias a ellos es posible organizar pruebas deportivas en nuestro pueblo de esta indole.