¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 1 de abril de 2011

FOTOS MÍTICAS (7ª)

"TROFEO DE LA PIEL"


Año 1990, se celebraron ese mismo año en Ubrique dos carreras federadas de la categoría "Juvenil", una en un circuito urbano en Mayo y la otra en carretera en Septiembre.
En esa época la A.C.U. tenía un equipo "Juvenil" formado por: Daniel Bañón, Juan Barea, Juan Luís Venegas, Carlos Domínguez, Juan José Ordoñez y Jesús Fernández, junto con los "Cadetes": Rafael Rincón y David Gómez.


 Esta foto corresponde al "Trofeo de la Piel" que se disputó en un circuito urbano que comenzaba en la Avenida de España, Hermanos Bohórquez, Paseo del Prado y Avenida de España, cuando no era peatonal . El circuito tenía una longitud de 1 km en el que se le darían 40 vueltas, con una participación de 45 juveniles.


 Jesús Fernández, recogiendo el trofeo como 1º Local.




"I TROFEO AYTO. DE UBRIQUE"

En Septiembre se organizó otra carrera, esta vez en carretera. El recorrido fue: Ubrique-Benaocaz-Grazalema-Pto. del Boyar-El Bosque-Ubrique, con una participación de 65 corredores y 60 km de recorrido.
Esta carrera fue un gran éxito deportivo para el equipo "novato" de Ubrique, ya que se ganó la "Clasificación por equipos" al temido equipo chiclanero del "Troitiño" (actual "Viprén") y a otros grandes equipos como "Puyol Dos Ruedas", "Mesón La Cueva", "Chamorro-Ortíz"...  en el que puntúan los tres mejores corredores de cada equipo, consiguiendo el 3º puesto de la General Jesús Fernández, 5º Carlos Domínguez y 6º Juan Barea. En aquella época los chiclaneros tenían dos equipos en el mismo club, dada la cantidad de Juveniles que tenían, el equipo "Troitiño" y "Emfisa".

 Subiendo Benaocaz el grupo de cabeza.


 Carlos Domínguez pasando por Villaluenga.


 Coronando el Boyar Jesús Fernández, un corredor de La Línea y Carlos Domínguez (tapado). Juan Barea que se quedó descolgado logró enganchar bajando el Boyar.


 Entrando en Meta los dos chiclaneros del equipo "Troitiño", Jesús Cabeza de Vaca y José Mª Periñán.


 Jesús Fernández entrando en 3ª posición tras un ataque en la Variante antigua del grupo de cinco corredores en el que estaban  Carlos y Barea.

 El mayor éxito deportivo de la A.C.U. como equipo, recogiendo el trofeo como "1º por Equipos". En la foto se ven recogiendo el trofeo a Juan José Ordoñez, Juan Luís Venegas, Jesús Fernández y Daniel Bañón. También se ven a los miembros del club Pepe Nave, Manolo Canto y Juan Toro.

pp
Jesús Fernández recogiendo el trofeo como 3º de la General.




"II TROFEO AYTO. DE UBRIQUE"

Mayo de 1991, se disputó esta carrera también de "Juveniles", con un recorrido algo más duro que el año anterior: Ubrique-Benaocaz-Grazalema-Pto. del Boyar-Prado del Rey-El Bosque-Ubrique, con una distancia de 90 km y cerca de 100 juveniles.
Esa carrera la ganó Santos González, corredor alicantino que estaba entrenando por esas fechas en Chiclana con el que fuera Oro Olímpico en Barcelona "El Ratón". Santos un año después correría en la Selección Española de Pista los Juegos Olímpicos de Barcelona y  seguidamente pasó al conjunto profesional de la ONCE, donde tuvo una destacada trayectoria.
El ganador dio toda un recital, ya que él solo le ganó al poderoso equipo granadino del "IVECO",  aventajando al segundo clasificado en más de cinco minutos y llevándose todos los premios de la Montaña y Metas Volantes.

Daniel Bañón recogiendo el trofeo como 1º Local entregado por Eduardo Fernández, junto a Juan Toro y Paco Moreno.