¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 22 de julio de 2011

A RUEDA DE ...(11º)


JOSE A. PARRA ROMERO


Edad: 43 años.

Profesión: Guardia Civil del Mar

Hijos: dos

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Con 29 años

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Me introdujo en el ciclismo una persona a la cual le tengo un gran aprecio y cariño como es nuestro compañero y amigo Chico, gracias a él pertenezco al Club y me metió de lleno con salidas cicloturistas amenas y divertidas por los entornos de Ubrique.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? 14 años

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Futbol y Padel

¿Tú ídolo ciclista profesional? Indurain

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Paco Benitez. No hay quien pueda con el, ni enfermedades ni el mal tiempo siempre esta ahí, y es un buen compañero de salidas y buena persona.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? Sin lugar a dudas la segunda marcha cicloturista de Ubrique organizada por el Club, con Boyar y Palomas era mi comienzo en el ciclismo, me tuvo que recoger el coche escoba a mitad del puerto de las palomas, desde ese momento comprobé que para practicar ciclismo con largos recorridos necesitas una buena preparación.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? La 202 de Ronda, hace seis años fueron mis mejores momentos de preparación pues estaba compitiendo en master 30 y durante unos años fuí el único ciclista del Club que terminó la carrera, hasta que llegaron los fieras que tenemos en el Club...Pincha y compañia...que se comen los kilómetros como si fueran palomitas. Un lujo tenerlos como compañeros de salidas.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Ahora mismo no recuerdo ninguna otra que la que tuve en las palomas en la cicloturista del club mencionada anteriormente, después de eso procuro tener una preparación para no tener ninguna otra...

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Hacer de nuevo la 202 de Ronda, pero para ello necesito una preparación fisica extraordinaria y dedicarle un tiempo extra que en estos momentos no puedo, por lo tanto no creo que la vuelva a hacer....

¿Cuántos kilómetros haces al año? 10.000 kms

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Lo veo como nunca creía hace tres años que el ciclismo en Ubrique desaparecia, pero con la gestión que desarrolló la junta directiva con Chico y Fernando al frente se hicieron nuevos socios y el gusanillo del ciclismo floreció en muchos ubriqueños y ahora está dando sus frutos...

¿Ves algo que se pueda mejorar? Si acaso, recuperar la cicloturista de carretera (boyar y palomas), es algo muy importante para un club de ciclismo tener su identidad propia con una buena cicloturista. Igualmente la escuela de ciclismo, es triste que nuestro jovenes tengan que salir fuera de Ubrique para que otro ayuntamiento les de ayudas para que puedan competir, en el patronato de deportes de Ubrique disponemos de ayudas para el deporte base, tan solo hay que solicitarlas, aunque tengamos que sacrificar alguna actividad para los mayores, nosotros ya estamos un poco pasados de vuelta, debemos apostar por los niños y jovenes ,es el futuro.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Tener una buena preparación física antes de realizar grandes recorridos.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Sin duda alguna la bicicleta de carretera.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Scoot

¿Tú película preferida? Cinema Paradiso

¿Tú comida preferida? Papas con chocos.

Una bebida: Cerveza cruzcampo.

¿Qué desprecias de las personas? La prepotencia

¿Qué valoras en las personas? La sinceridad

Una manía: Levantarme de la cama pisando con el pie izquierdo el suelo.