¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 31 de agosto de 2012

A RUEDA DE...(31º)





JUAN DE DIOS RUÍZ NARANJO


Edad: 49 años.

Profesión: Trabajador administración local.

Hijos: Uno.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Por los años 90.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Decidí probar, tras dejar el Fútbol y Fútbol Sala.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Pues la verdad.........., no recuerdo pero al comenzar a salir con el Club.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Practiqué Fútbol, recordareis que pertenecí al Ubrique Industrial, me pilló la época dorada, ascendimos a Tercera División, se llenaba el Antonio Barbadillo, vaya dos años que me pegué.

¿Tú ídolo ciclista profesional? Permitanme dos, Miguel Indurain y Alberto Contador, gracias.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Al Sr. Cañamaque, es incapaz de dejarte tirado en la carretera, garantía de compañía pase lo que pase, pedazo de PERSONA. Gracias "Caña" no cambies.- sin despreciar al resto todos tienen algo positivo, claro está que unos más que otros.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? La ruta que confeccionó el Caña, salida del club 2012, Ubrique-Montecorto-Cruce Setenil-La Indiana-Alamillos-Ubrique, tuve que llamar por telefono a mi hijo, "quien me mandaria a mi" despues de días sin coger la bici..........

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Siempre que lo hago en buena y sana compañía.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Eso no son anecdotas, las sensaciones son muy desagradables.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Hacer en 2013 Los Lagos de Covadonga.

¿Cuántos kilómetros haces al año? No los cuento, lo siento, salgo cuando las circunstancias me lo permiten y el tiempo no me lo impide, no me supone una obsesión, tengo por norma disfrutar de la compañía de otro ciclista/s, para mi es más importante la persona que los Kilómetros.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Elevadísimo, me sorprendo cuando veo tantas personas montadas encima de la bici. Hay un grupete con el que me siento IDENTIFICADO SI ELLOS ME LO PERMITEN, los YO PROPONGO, son harina de otro costal, como se suele decir, van a todas, eso sí, no salgo con ellos, es imposible; a gato viejo, ratitas tiernas, claro está que tienen edad para ello, no seré yó quien de consejos, pero quieras Dios que estén muchos años sobre la bici y en las condiciones actuales, ahora bien, dicen por ahí que tan malo es lo mucho como lo poco, cuidense mucho amigos.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Siempre existe esa parte mejorable, opinión particular mía, que nadie se me enfade por ello, pero si se me pide lo digo; las salídas deberían planificarse desde otra perspectiva, con todos mis respetos claro está.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Que se lo tome con tranquilidad, no se agobie y sobre todo que no se aburra.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? 50%, cada una tiene su encanto, las salidas de montain bike son muy diferente a las de carretera, sobre todo por el ambiente y como no, el paisaje.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Carretera Look y Mtb Orbea.

¿Tú película preferida? No soy cineasta, disculpenme, si me lo permitís me gusta más la Lectura; EL CAMINO DEL SAMURAI, EL ARTE DE LA GUERRA, EL PUENTE DE LOS ASESINOS...os suenan.

¿Tú comida preferida? Los Filetes de Pavo.

Una bebida: Como nó, la cervecita del Gavana a -2º, no me paga publi que conste jeje.

¿Qué desprecias de las personas? La hipocresía.

¿Qué valoras en las personas? Los valores y el respeto.

Una manía: Llevar colgado siempre: Un Escapulario, Un Crucifijo y Un Rosario.