¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

sábado, 22 de septiembre de 2012

A RUEDA DE...(32º)




JUAN A. DOMÍNGUEZ BUENO




Edad: 28 años.

Profesión: Autónomo.

Hijos: 1 niña (Manuela).

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? De pequeño salía los veranos con una bici de carretera que tenía mi hermano. Esa bici la he recuperado para el rodillo, una reliquia, Peugeot. Desde hace 5 años lo practico casi a diario.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Siempre me ha gustado, pero desde que me lesioné los ligamentos de la rodilla izquierda jugando al baloncesto. Me recomendaron para fortalecer los cuadriceps la bici y la natación, por eso me aficioné al triatlón.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Creo que 4.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Algo de fútbol y mucho de baloncesto. Y la natación para el triatlón.

¿Tú ídolo ciclista profesional? ¿Ídolo? Es su trabajo. Me ha gustado Indurain lo poco que lo he visto por mi edad y ahora A.Contador. Creo que es un ejemplo de superación.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Aquí están mis idolos. Tod@s y cada un@s de las personas que se montan en una bici; ya sea para entrenar, despejarse, desconectar,... Y lo hacen sacando tiempo de donde no lo hay.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? Recientemente, el Triatlón de Arcos de hace 2 meses. Lo hice por amor propio. Llevaba 2 días con gastroenteritis y me presente en la línea de salida con todo el mundo diciéndome que estaba loco. Sufrí como nunca pero terminé, más muerto que vivo. Como todo tiene un lado positivo, aprendí a sufrir un poco más en carrera pero reconozco que no se pueden hacer esas locuras.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Todas las carreras a las que vamos ya que lo hacemos por gusto. Si hay que decir una, el Triatlón Titan Sierra de Cádiz del año pasado. Fue mi primer Titán, lo terminé , el 1º de Ubrique que lo termina en tiempo, creo. 7:30:00 h. de autentico sufrimiento, pero bendito sufrimiento. Llegar a la Plaza de Zahara, tu familia esperandote, la plaza llena de cientos de personas que te reciben 3 horas después de que llegara el 1º como si fueras tú el ganador. Por eso este año repito acompañado de 6 amigos más.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? El año pasado, entrenando para el Titan. Después de subir Boyar, bajé La Rivera y cuando empecé a subir Las Palomas me di cuenta que no llevaba ni agua ni geles ni nada de nada. Lo pasé un poquito regular hasta coronar y llegar a Grazalema. Después me enteré que justo al pasar por Zahara hay una fuente donde poder cojer agua.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Seguir montando en bici

¿Cuántos kilómetros haces al año? Menos de los que me gustaría.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? De lujo. Hay un gran grupo de gente que disfruta con esto y creo que viene la juventud empujando fuerte.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Supongo que sí pero en los tiempos que estamos creo que no se puede pedir más.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Que tenga paciencia. Que con el tiempo se hacen kilometros y no en el primer día, que después te comen las agujetas.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Las 2, pero a la de montaña le tengo un poco de miedo. La última vez que salí me tiró 5 veces. Por poco me mato.
¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Son cuadros hechos a medida por una factoría asiática ( Hong-fu Sport).

¿Tú película preferida? La trilogía del Doctor Hannibal Lecter ( El Silencio de los Corderos, Hannibal, El Dragón Rojo).

¿Tú comida preferida? Cualquiera que haga mi madre o que hiciera mi padre (el mejor). Quien me conozca sabe que soy de buena boca, si no que le pregunten a Alberto Coronil,jajaja. Aunque donde van unos Callos con Garbanzos añadiendole unas manitas de cerdo.

Una bebida: El agua.

¿Qué desprecias de las personas? La falta de vergüenza, de educación y la falsedad.

¿Qué valoras en las personas? La humildad y el saber estar.

Una manía: No se. Tener que entrar al servicio 2 o 3 veces antes de las carreras.