¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 8 de febrero de 2013

A RUEDA DE...(42º)


RAFAEL RINCÓN SEDEÑO



Edad: 37 años.

Profesión: Autónomo.

Hijos: Un niño de 3 años.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? 13 años.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Empecé a practicarlo gracias a mi primo Jesús Fernández (actual Presidente), ya que iba a verlo a todas las carreras en las que participaba en la categoría de Cadetes, así me fue entrando el güsanillo de ciclismo y hasta ahora.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Pertenecí varios años en mi juventud e hice un paréntesis; y ahora llevo 3 años.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Fútbol, Baloncesto.

¿Tú ídolo ciclista profesional? En sus tiempos  M. Indurain, en la actualidad A.Contador.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Cualquier persona que practique ciclismo es de admirar en cualquier nivel. Pero tengo especial predilección por Jesús Fernández, el cuál me enseñó todo lo que sabia de ciclismo y se ve por su trayectoria lo que ama este deporte. Después no me puedo olvidar de Paco Benítez que con la edad que tiene sigue con la misma ilusión y ganas que al principio.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? Una carrera en Motril, subíamos dos Puertos de 1ª categoría, en el segundo puerto pase un infierno.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Tengo varias. Pero le tengo especial cariño a la consecución del Campeonato de Andalucía en Palos de la Frontera, después de una escapada bastante larga al final tuvo su recompensa.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Un entrenamiento con el equipo Unicaja, el director me confundió con otro corredor de una categoría superior,  me mandó atacar; yo muy obediente así lo hice,  estuve varios kms en solitario hasta que me visitó el hombre del mazo. Me dio bien fuerte!!

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? La Quebrantahuesos 2013.

¿Cuántos kilómetros haces al año? No los cuento! jajaajaj

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Lo veo genial, como  nunca en Ubrique. Hay mucha afición en diferentes modalidades y eso es bueno.

¿Ves algo que se pueda mejorar? No sabría que decir al respecto, ya que siempre hay algo que mejorar, pero se está haciendo un trabajo excepcional. Sólo hay que salir en bici un fin de semana para darse cuenta.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Que se lo tome como diversión y se deje aconsejar por los mas veteranos.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Carretera.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Carretera Specialized y Montaña Orbea.

¿Tú película preferida? Braveheart.

¿Tú comida preferida? El pollo en salsa de mi mujer!!

Una bebida: Coca-Cola.

¿Qué desprecias de las personas? La falsedad y la envidia.

¿Qué valoras en las personas? La humildad y la sinceridad.

Una manía: Cuando me sale bien una carrera, a la siguiente suelo ponerme la misma equipación y suelo hacer la misma rutina.