¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 22 de marzo de 2013

A RUEDA DE...(45º)



JESÚS MORENO JIMÉNEZ


Edad: 47 años.

Profesión: Corredor de Seguros.

Hijos : 2.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Siempre he practicado pero en serio a partir de los 32 años.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Cuando empecé a coger kilos probé con el ciclismo y me enganché definitivamente.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? He tenido dos etapas, en la primera estuve unos 12 años y después de un parón de 5 llevo ahora 3 años.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: baloncesto, tenis, padel, natación y senderismo.

¿Tú ídolo ciclista profesional? Perico Delgado por su explosividad y valentía y Miguel Indurain por su competitividad.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Creo que el ciclista que ha demostrado siempre que ama el ciclismo por encima de todo es Paco Benítez, por su esfuerzo y voluntad.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? En la cicloturista Eduardo Chozas en Málaga, subiendo El torcal y lloviendo a mares y sin poder ponerse de pie porque la rueda patinaba, ha sido el mayor sacrificio de mi vida de ciclista y después vuelta a Málaga con la lluvia.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Siempre se me ha dado bien la subida al pico Veleta, pero la antigua.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Si, he tenido algunas pájaras al principio, como siempre haciendo locuras con Pepe Gago y David Bohórquez, de llegar a mi casa a la 5 de la tarde, un día que se nos ocurrió ir a la estación de San Roque, comer un churrasco con patatas y después volver en tren hasta la estación de Cortes para retomar nuestro camino hasta Ubrique, las piernas estaban bloqueadas y tardamos una eternidad en llegar a Ubrique.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Tengo ganas de hacer la Quebrantahuesos y algún año unas vacaciones en bici por Europa.

¿Cuántos kilómetros haces al año? Depende del año, pero aproximadamente unos 5.000 km.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Cada vez hay más afición y en todos los niveles.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Todo es mejorable, sobre todo se podría unificar las salidas del club porque hay muchos socios y pocos practicantes en las salidas.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Primero que empiece con mucha cautela y siempre con otros ciclistas con experiencias para que se deje aconsejar y segundo que se haga un chequeo médico para comprobar su capacidad pulmonar y que siempre vaya acompañado del pulsómetro.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? La de carretera.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Solo practico ciclismo de carretera, Giant TCR composite, la montaña la dejé hace muchos años me resultaba peligroso.


¿Tú película preferida? La vida es bella.

¿Tú comida preferida? Una buena pierna de cordero guisada al horno con sus condimentos esenciales.

Una bebida: para acompañar al plato un buen Rivera del Duero.

¿Qué desprecias de las personas? La prepotencia y sobre todo la manipulación de los demás para conseguir fines individuales.

¿Qué valoras en las personas? El saber estar, la sinceridad, la modestia y la amabilidad.

Una manía: Siempre introducir los objetos y la comida en los mismos bolsillos del maillot en cada salida.