¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

E-mail: a.ciclismo.ubrique@gmail.com

Reuniones: Primer viernes de cada mes a las 21 h. en el Pabellón Municipal


viernes, 20 de septiembre de 2013

TRIATLON TITAN Y RALLY BTT CASTILLO DE SAN MARCOS


Manolo Olmedo (A.C.U.) volvió a completar una excelente actuación en el Triatlón Titán Sierra de Cádiz que se celebró el pasado sábado, consiguiendo el séptimo mejor tiempo, siendo además el mejor Veterano en cruzar la meta. El triatleta ubriqueño empleó un tiempo total de 5h22’30’’, rebajando en más de 9 minutos la marca del año pasado.

En realidad, la jornada pintaba bien para Olmedo, que tras las secciones de natación y ciclismo ocupaba la 4ª plaza. Sin embrago, la carrera a pie, una sección que no suele dársele mal, le pasó factura y perdió parte de la ventaja lograda hasta el momento. El componente de la Asociación Ciclista de Ubrique fue el quinto en salir del pantano de Zahara tras los 2 Kms de nada, marcando un tiempo de 30’05’’ (tres menos que el año pasado) y en los 90 Kms en bici dio un auténtico recital, completándolos en 3h17’57’’, hasta 14 minutos menos que en la edición anterior. Rozando el pódium con los dedos, Manolo Olmedo inició los 21 kms de carrera a pie con los que finalizaba la prueba, pero aquí empezó a resentirse físicamente del desgaste de las dos secciones anteriores, completando el recorrido en 1h34’28’’ con fuertes dolores musculares. A pesar de todo era el séptimo de la general en cruzar la meta, consiguiendo la 1ª posición de la categoría de Veteranos. La victoria absoluta sería para el arcense Francisco Manuel Ortega (5h08’45’’), por delante de los malagueños Rubén Bravo (5h09’40’’) y Emilio Crovetto (5h14’01’’). La prueba contaba además con la participación de otros dos ubriqueños, Jesús Casillas (7h28’45’’) y David Domínguez (A.C.U.) (8h08’).

CLASIFICACIONES: Pincha aquí 

 Radio Ubrique





La tarde del sábado 7 de septiembre, después del parón del verano se reanudaba en Huelva, mas concretamente  en Sanlúcar de Guadiana la segunda parte de la temporada BTT con la V Circuito BTT Castillo de San Marcos, siendo la prueba valedera para el Ranking Andaluz de Rally.
El Club de San Bartolomé había diseñado un trazado de unos 4 km con 2 subidas largas de considerable pendiente que se entrelazaban entre senderos técnicos, haciendo incursión el circuito por parte del casco urbano de la localidad.
El corredor de San José del Valle perteneciente a la Asociación Ciclista de Ubrique Manuel Jesús Pérez Moreno sería el único representante del equipo Centauro Go Bike donde tendría que lidiar con buenos  corredores de Andalucía Occidental, además, por cercanía al país vecino también había participación portuguesa.
El vállense tuvo una buena salida coronando en primer lugar en la subida inicial, ocupando esta posición hasta el paso por meta en la última vuelta adjudicándose la victoria.
En el pódium le acompañaría el portugués del BTT Loule Ferreira Valerio y Marcos Montaño de AC Sevilla - Zambrus Bikes.

CLASIFICACIONES: Pincha aqui


El pasado domingo la Unión Ciclista Valle de Los Pedroches organizaba en Pozoblanco (Córdoba) la XXI Maratón BTT Valle de Los Pedroches, cuarta carrera de las cinco que consta el Open de Andalucía de Maratón y una más de Ranking Andaluz de la modalidad.

Los más de 300 inscritos tenían que afrontar 85km con 2000 metros de desnivel,  con un recorrido variado en el que la principal dificultad era el ascenso al Cerro del Sordo, 7,5 km de subida con rampas del 20%, con el posterior descenso por un cortafuegos en el que los discos de frenos se pondrían al rojo vivo.

Los primeros en llegar a meta con un tiempo de 3h15’51’ fueron José Luis Carrasco y   Manuel “Triki” Beltrán, ambos del Sport Bike y a poco más de un minuto Alejo Fuentes (Mi Burra).

En lo que respecta al equipo Centauro Go Bike,  el ubriqueño Jorge López Janeiro sería el primero en entrar en meta en el puesto 11º de la General y en Máster 40. El corredor del Centauro partía con muchas dudas, ya que hacia 4 semanas tuvo una rotura de fibras en el gemelo y tenía incertidumbre de cómo le iba a responder la pierna y si iba a poder aguantar el ritmo de carrera. En el pódium lo acompañaron en primer puesto José Urea Pulido (Boulevard Bike Jaén) y en tercera posición Fernando Matías Heredia (Bull Bike).

CLASIFICACIONES: Pincha aqui
Centauro Go Bike