¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

E-mail: a.ciclismo.ubrique@gmail.com

Reuniones: Primer viernes de cada mes a las 21 h. en el Pabellón Municipal


viernes, 10 de enero de 2014

A RUEDA DE...(55º)


JOSÉ ALBERTO GAGO DOMÍNGUEZ

Edad: 26 años.

Profesión: Licenciado en Económicas.

Hijos: No.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Sobre los 12 o 13 años.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo?  Pues cada verano terminaba la temporada de fútbol y no tenía nada que hacer y uno de ellos decidí empezar a salir con mi padre en bici y me fuí enganchando. 

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Estuve varios años antes de irme fuera a estudiar y ahora llevo dos.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Fútbol, Baloncesto, Natación.....un poco de todo.

¿Tú ídolo ciclista profesional? Desde pequeño siempre me gustó el "Chava" Jimenez...siempre recordaré esa subida al Angliru.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Si tengo que decir alguno me quedo con el amigo Jesús Domínguez, año tras año sigue ahí y cada día mas fuerte. Un crack como ciclista y aún mas como persona.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? Este año la verdad es que ha habido algunos duros, de esos que llegas con la luz de reserva encendida a casa. Por decir uno de este año, cuando estuve con Juan de Dios Baena y Antonio Benítez en Peñas Blancas, las condiciones meteorológicas no eran las mejores pero se siguió para adelante con la ruta y no veas el frío que pasamos. Rutas como estas hacen que cada día me guste mas este deporte. 

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Quizás una carrera en junior en San Fernando que entre sexto, raro ya que no terminaba ni una.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Algunas he tenido pero intento disimular.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? No suelo hacer planes porque después siempre pasa algo...prefiero ir día a día, pero este próximo año si van las cosas bien no estaría mal hacer "La Sufrida". 

¿Cuántos kilómetros haces al año? Este último año unos 8000.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Cada año parece que hay más nivel y que se va animando más gente joven.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Por decir algo, quizás crear una escuela de ciclismo para fomentar el ciclismo base, pero es complicado.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Que tranquilo, que vaya poco a poco baje el plato y suba piñones.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Carretera, lo de ponerme hasta arriba de barro no lo termino de disfrutar todavía.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Carretera: Mendiz   Btt: Conor

¿Tú película preferida? Cualquiera de Tarantino.

¿Tú comida preferida? Macarrones con tomate.

Una bebida: Cervecita en el "Cadi" con los amigos.

¿Qué desprecias de las personas? La prepotencia.

¿Qué valoras en las personas? La sinceridad y la humildad.

Una manía: Alguna habrá pero no sabría decirte.