¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

E-mail: a.ciclismo.ubrique@gmail.com

Reuniones: Primer viernes de cada mes a las 21 h. en el Pabellón Municipal


viernes, 25 de abril de 2014

A RUEDA DE...(62º)


FRANCISCO VILLANUEVA PEREZ

Edad: EN EL PRÓXIMO MES DE JULIO CUMPLIRÉ LOS 57.

Profesión: ARQUITECTO TÉCNICO Y PROFESOR DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, QUE ES DE LO QUE VIVO DESDE EL BATACAZO DEL LADRILLO EN EL 2008. 

Hijos: 2 VARONES DE 25 Y 21 AÑOS.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? ¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? HE PRACTICADO CARRERA A PIE DESDE QUE TENÍA 20 AÑOS, COMO MEDIO PARA MANTENER CIERTA FORMA FÍSICA PERO HACE 10 AÑOS  APROX. EMPECE A LESIONARME UNA Y OTRA VEZ Y DECIDÍ PROBAR CON LA BICICLETA, DANDOME CUENTA DE LO BENIGNO DE ESTE DEPORTE POR LA AUSENCIA DE IMPACTO DIRECTO Y DESDE ENTONCES LO ESTOY PRACTICANDO.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? CREO QUE SON 2 Ó 3 AÑOS COMO SOCIO AUNQUE DESDE QUE EMPECÉ EN ESTE DEPORTE HAGO SALIDAS CON EL CLUB.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: A PARTE DE LA CARRERA HAGO NATACIÓN Y HE PRACTICADO VUELO LIBRE EN ALA DELTA, NINGUNO CON ANIMO PROFESIONAL.

¿Tú ídolo ciclista profesional? PODÍA SER CUALQUIER PROFESIONAL PORQUE ME PARECE ESPECTACULAR EL RENDIMIENTO QUE LE SACAN A LA BICICLETA Y EN ESPECIAL LOS ESCALADORES.

¿Un ciclista ubriqueño que admires?
AL NO SER DE LA LOCALIDAD NO CONOZCO LA TRAYECTORIA DE LA MAYORÍA DE LOS PRACTICANTES, PERO MERECEN MI RESPETO AQUELLOS QUE EN LAS SALIDAS SE QUEDAN CON LOS REZAGADOS EN PERJUICIO DE SU ENTRENO Y TODOS SABÉIS A QUIEN ME REFIERO.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? NO RECUERDO NINGÚN DÍA DE SUFRIMIENTO EXCESIVO, COMO NO COMPITO NO TENGO QUE ESFORZARME EN EXCESO Y AL TENER CIERTA EDAD CREO QUE HE APRENDIDO A REGULARME PARA PODER LLEGAR, A ELEGIR EL GRUPO QUE NO” ME SAQUE DE PUNTO” Y A NO INTENTAR HACER ETAPAS QUE ESTÉN FUERA DE MI ALCANCE.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? COMO OBJETIVO SEGUIR PRACTICANDO CON BUENAS SENSACIONES CUANDO ACABO.

¿Cuántos kilómetros haces al año? CREO QUE HARÉ UNOS 4-5.000 KILÓMETROS AL AÑO.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? BIEN PORQUE EN UBRIQUE EL DEPORTE ESTÁ EN UNA ETAPA DE CRECIMIENTO EN EL CICLISMO EN OTRAS MODALIDADES, ESTO INDICA QUE EL UBRIQUEÑO ESTÁ HACIENDO UN HUECO EN SU VIDA PARA ESTO.

¿Ves algo que se pueda mejorar? YA SE HACE, SE PROMOCIONA EL DEPORTE DESDE LA INFANCIA, SE REALIZAN EVENTOS EN LA LOCALIDAD HAY QUE SEGUIR EN ESTA LÍNEA Y QUE INCREMENTAR LA IMPLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN ESTAS.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? COMO EN EL DICHO QUE VAYA “SIN PRISA PERO SIN PAUSA” QUE EL TIEMPO SE ENCARGARÁ DE LO DEMÁS.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? AUNQUE NORMALMENTE SE EMPIEZA CON BTT CUANDO PRUEBAS LA DE CARRETERA TAMBIÉN ENGANCHA, ASI QUE LAS DOS. 
 
¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? EN BTT= CINDER KONA Y EN CARRETERA= UNA CONTINI HEREDADA.

¿Tú película preferida? NO SOY EXIGENTE Y EN PANTALLA GRANDE ME GUSTAN TANTO LAS GRANDES PRODUCCIONES COMO: LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS O AVATAR. O DE VALORES Y SUPERACIÓN: BILLY ELLIOT, LOS CHICOS DEL CORO. O DE LAS BLANDAS COMO LOS PUENTES DE MADISON, MEMORIAS DE AFRICA.

¿Tú comida preferida? TAMBIÉN TENGO BUENA BOCA PERO ULTIMAMENTE TENGO DEBILIDAD POR CUALQUIER BUEN LOMO DE PESCADO: BACALAO, SALMÓN AL HORNO TIPO VIZCAINA CON SU BUENA BASE DE PATATAS NUEVAS Y VERDURAS.

Una bebida: CERVEZA Ó UN BUEN TINTO CON CASERA.

¿Qué desprecias de las personas? TE ACUERDAS DE LOS PECADOS CAPITALES: LA LUJURIA, IRA , ENVIDIA, GULA,VANIDAD, PEREZA Y NO SE CUANTOS MÁS, PUES CUANDO CUALQUIERA DE ELLOS LLEGA AL EXTREMO QUE CIEGAN A LA PERSONA SON IMPERDONABLES.

¿Qué valoras en las personas? VALORO Y ENVIDIO, ENVIDIA SANA, A LAS QUE LLAMAMOS AQUÍ BUENA GENTE, PERO DE VERDAD NO SOLO DE FACHADA.

Una manía: CUANDO TERMINO DE COMER LIMPIO LA ZONA DE LA MESA DONDE ESTOY DE MIGAJAS, YA PUEDO ESTAR EN UN RESTAURANTE DE 5 TENEDORES O EN MI CASA.