¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

E-mail: a.ciclismo.ubrique@gmail.com

Reuniones: Primer viernes de cada mes a las 21 h. en el Pabellón Municipal


viernes, 23 de mayo de 2014

TRIATLÓN EL CHORRO, TRAIL GRAZALEMA Y MASTER CHICLANA


El ubriqueño Manolo Olmedo (A.C.U.) se alzó con la tercera posición de la general en el VI Medio Ironman El Chorro, que se celebró el pasado sábado y en el que se llevó la victoria el malagueño Iván Tejero con un tiempo final de 4h31’33’’. Ortiz ya fue el primero en salir de las frías aguas del pantano Conde de Guadalorce, completando los 1,8 kms de natación en 18’45’’, y ya no abandonaría la primera posición durante toda la prueba, marcando el mejor tiempo en los 90 kms de bici (2h35’12’’) y el segundo mejor tiempo en los 21 kms de la carrera a pie (1h31’33’’). Por su parte, Manuel Olmedo completaba el sector de natación en 23’24’’, formando parte de un grupo perseguidor del cabeza de carrera. Una gran sección en bici (2h37’34’’), le permitió marcar el segundo mejor tiempo y remontar posiciones para llegar a la transición de carrera a pie como principal perseguidor de Tejero, en la que ya flaquearon las fuerzas y vio como Antonio García le arrebataba el segundo puesto, parando el crono en 4h42’09’’. Olmedo cruzó la meta con 4h45’49’’, consiguiendo la tercera plaza de la general y segunda de Veteranos 1. El resto de la expedición ubriqueña perteneciente a la A.C.U. la formaban Javier Lamela, que terminó el 53º con 5h55’11’’, 65º Juan Antonio Domínguez Bueno (6h12’08’’) y David Domínguez Bueno, que finalmente se retiró. 

Deportes Radio Ubrique
Clasificaciones: Pincha aquí



Por otro lado, el pasado domingo se celebraba el I Trail Grazalema – Las Palomas sobre dos distancias, 10 y 25 kms. En la primera, el ubriqueño Antonio Santos Orihuela (A.C.U.) lograba la victoria absoluta con 53’46’’, por delante de Alberto Gamero (54’17’’) y Francisco Cantalejo (57’40’’). Otro ubriqueño, Antonio Moreno Domínguez finalizó en 4ª posición con 1h03’45’’, siendo además la 7ª plaza para Pedro Sánchez Rosado (1h08’42’’), que se llevaba la victoria en la categoría Junior, y la 28ª para David Bulpe (1h30’22’’).

 En la carrera larga, el campeón de España Zaid Ait Malek fue el claro dominador de la prueba, finalizando con un tiempo de 2h16’47’’. Tras él cruzaron la meta el benaojano David Navarrete (2h35’03’’), Pablo Gálvez (2h51’43’’) y el ubriqueño Daniel Román Aguilar (2h54’50’’), logrando además la segunda posición de la categoría Promesa. Por su parte, Sergio Martínez (3h10’23’’) consiguió la 9ª posición, David Pérez Lobato (3h19’16’’) la 16ª, Juan Antonio Romero (3h26’28’’) acabó en la 27ª, lo que le servía para vencer en la categoría Máster, y Juan Jesús Lobato (3h38’29’’) en la 28ª.




Alrededor de cien ciclistas de las categorías sénior y máster 30 se dieron cita el domingo día 18 en Chiclana para la disputa del LVII Gran Premio Ciclista Chiclanero, siendo esta prueba la segunda puntuable dentro de la Copa de Andalucía de carretera. Los aproximadamente 100 kilómetros de recorrido depararon momentos de gran ciclismo, habida cuenta del viento reinante que, a pesar de soplar con menos fuerza que en días anteriores, se convirtió en protagonista durante toda la jornada.

La prueba, organizada por el C.C. Chiclanero Chamorro-Ortiz, partió puntual del Bar El Poblaó a las diez de la mañana en salida neutralizada. Una vez alcanzada la N-340, el árbitro presidente dio permiso para lanzar la carrera y pronto comenzaron las hostilidades.

Durante los primeros kilómetros del recorrido fueron varios los intentos de formar una escapada que diera opciones a unos pocos ciclistas, pero el pelotón, con las fuerzas intactas, no permitió en ningún momento que varios ciclistas pudieran separarse de sus filas durante mucho tiempo. Dos valientes probaron suerte y llegaron a tener una ventaja importante sobre sus perseguidores. Como era de esperar, su lucha contra el viento no obtuvo el resultado que esperaban, siendo alcanzados por otra pequeña escapada, a la que se unieron y que, a la postre, fue la que terminó llegando a meta, eso sí, a poca distancia del pelotón.

Por detrás, y comprobando que los escapados no terminaban de ponerse de acuerdo para abrir hueco, una vez superada la población de Medina, decidieron poner velocidad de crucero, algo que llegó a estirar el pelotón poniéndolos en fila de a uno, y a punto estuvieron de alcanzar la escapada, de la que salió finalmente el vencedor de la carrera, quien invirtió poco más de dos horas para conseguir su victoria. 

En la categoría sénior se impuso Alberto Sánchez Carranza, del Polsando, quien le arrebató el triunfo a Francisco José Torralbo Sánchez (Ciclos Castillo FCM CD) en la mismísima línea de meta. En tercera posición acabaría Néstor Franco Ruiz, compañero de filas del segundo.

En cuanto a los máster 30, el más fuerte fue Juan Manuel Valdayo Merchante, ciclista del Bicicletas Valdayo, quien batió en sprint a Jesús Benjumea Loro y Carlos Alberto Alfaya Arenas, ambos del Polsando. 

Los ubriqueños de la A.C.U., Rafa Rincón finalizó el 32º en un tercer grupo a 33" del ganador  y Eduardo Cotrino finalizó el 62º a 6'13".
F.A.C.
Clasificaciones: Pincha aquí