¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 7 de octubre de 2016

DH BARADA Y CAMPEONATO DE ESPAÑA MTB DE POLICÍAS


El tinerfeño Edgar Carballo y la barcelonesa Blanca Juliá se llevaron la victoria absoluta en el II Down Hill (DH) Barada Ubrique, última prueba del Open de España de Descenso BTT, con lo que además lograron hacerse con el título nacional. En un fin de semana caluroso, la lista de inscritos fue finalmente muy inferior a la de otras pruebas del Open, logrando finalizar tan sólo 75 riders. El CD RS Sport estuvo a la altura de una prueba de carácter nacional en tareas organizativas, a pesar de ser la primera vez que se embarcaban en un proyecto como este. El circuito que afrontaron el centenar de participantes no era muy largo, poco menos de 1,5 kilómetros, pero rápido y divertido, y sobre todo muy completo, ya que se acondicionaron zonas con trialeras, saltos y otras lentas.

En este escenario Edgar Carballo marcaba el mejor tiempo con 1:49:542 y superaba en 2,8 segundos al motrileño Luis Zarco y en casi 4 segundos al master 30 Álvaro Eduardo García, lógicamente vencedor en su categoría. En la sexta posición scratch encontramos al mejor junior, Ferrán Padilla, a 7,2 segundos, mientras que el mejor cadete era Edgar Peyra, en el puesto 18. Finalmente los ganadores en 40 y 50 fueron Ramón Figueras  y Cristóbal Jover. En cuanto a los ciclistas locales, Jesús Saborido fue el más rápido con 2:15:543, logrando la 48ª posición del scrash y la 9ª de la categoría sub 23. El pódium local lo completaron 2 riders de la categoría junior, Iván Coronil (2:18:556) y Juan Antonio Cordón (2:19:138).

En lo referente a las clasificaciones finales del Open de España, con estos resultados de Ubrique, Carballo superaba en la general a Florent Payet y Remi Trillón, dominadores de las pruebas iniciales, campeones-dh-baradamientras que Juliá se destacaba sobre la también gala Marine Cabirou. La victoria de hoy de Padilla le daba el título en juniors  y a Peyra en cadetes, lo mismo que los másters Figueras y Jover. Por el contrario, al canario Himar Sánchez le valió con la cuarta plaza para llevarse la general en Máster 30, al no estar presentes sus más directos rivales. 



El ubriqueño Jorge López Janeiro se proclamó el pasado sábado subcampeón absoluto en el XIX Campeonato de España MTB para Policías Locales que se celebró en Jerez de la Frontera y que organizó el equipo Sherrypol, al que pertenece el ciclista ubriqueño. Además de la segunda posición de la general, López Janeiro se hizo con el título nacional en Máster 40 con unos 9 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. La prueba de 51 kms, que tuvo lugar en la Sierra de San Cristóbal, tuvo como ciclistas destacados al propio López Janeiro, a José Francisco Arce  y a Pablo Fernández, que pronto se distanciaron del resto de participantes y colaboraron conscientes de que cada uno pertenecía a una categoría distinta. A pocos kilómetros para el final, Arce aprovechaba una subida para distanciarse y llegar solo a meta con 2h07’19’’, por delante de Jorge López Janeiro (2h08’52’’) y Pablo Fernández (2h09’23’’). De esta manera, López Janeiro pone el broche de oro a esta temporada, ya que ha adelantado que esta será su última prueba. Además de este título, cabe destacar que con las victorias obtenidas recientemente en la categoría Máster 40 en la Ruta José Alonso Calvente ‘El Cebolleta’ y en el Maratón BTT Los Alcornocales- El Estrecho, el ciclista ubriqueño se proclamaba campeón del Circuito Provincial de Maratones BTT en Máster 40 a falta de dos pruebas, con un saldo de 6 victorias y un segundo puesto.

Deportes Radio Ubrique