¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

jueves, 23 de junio de 2011

CALOR Y DUREZA EN TARIFA


Foto en familia, ciclistas y marchadores ubriqueños

El pasado sábado un total de 21 ciclistas ubriqeños tomaron parte de la "IV RUTA BTT TARIFA-GR7".
La salida fue a las 5 de la mañana desde la Plaza de la Estrella, una hora antes de la hora prevista para evitar la fuerte calor que  acompañó a todos estos aventureros durante el trayecto.
Tras unos 36 km y sobre las 8 de la mañana se produjo la primera parada en Jimena para un merecido desayuno.
Posteriormente se prosiguió la marcha para hacer frente a la primera gran subida de la jornada, el Castillo de Castellar, subida técnica debido a la gran cantidad de piedras.
Una vez en el Castillo, se encontraron con el grupo de marchadores ubriqueños que realizaban la ruta Ubrique-Gibraltar, y tras el avituallamiento que ofrecieron los coches de apoyo  que llevaban los marchadores, se hicieron la foto de familia.
Continuando la marcha por unos kilómetros de asfalto para afrontar la segunda subida  hacia el vertedero, zona con una subida corta pero exigente, que se hizo más dura debido al olor que desprendía el vertedero. 
Con 90 km recorridos se realizó la segunda parada obligada en la Venta del Frenazo, avituallamiento líquido y unos bocadillos para reponer fuerzas, donde tres componentes de la expedición tuvieron que abandonar por diferente motivos físicos.
Después del descanso, se afrontarían los últimos 40 km de la ruta, siendo estos los más duros del recorrido, con la subida al Puerto de Ojén, subida larga y tendida, donde el calor y el kilometraje hizo mella en algunos, siguiendo con la penúltima tachuela de la presa y el trozo de caminata con las bicicletas a cuestas, debido a la fuerte pendiente y el mal estado del carril.
Tras 130 km y 8h 30' reales encima de la bicicleta se llegó a Tarifa sobre las 16:30 h., un baño y una buena comida, y lo demás ya se lo podéis imaginar...