¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

sábado, 24 de septiembre de 2011

A RUEDA DE...(14º)



PRUDENCIO GARCÍA REGUERA

Edad: 46 años

Profesión: Funcionario de Correos

Hijos: 1 hija

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Desde pequeño he tenido siempre bicis, orbea, motoretta, GAC, ...,

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Por una lesión de rodillas me aficione de nuevo hará unos 12 años y desde entonces estoy en este mundillo.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Desde que practico ciclismo. Creo que el que monta en bicicleta debe de pertenecer a una Asociación y contribuir a hacer un esfuerzo para que el conjunto de este deporte sea más fuerte ante las instituciones, locales, provinciales, regionales y nacionales.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Fútbol, Fútbol sala y ahora "el domino".

¿Tú ídolo ciclista profesional? Induraín, indudablemente.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Hay muchos, unos más que otros. Existen historias ubriqueñas en lo alto de la bici que se te pone la carne de gallina, creo que todos los que se monten y ayuden con este deporte, dentro o fuera de la Asociación, tienen esa admiración desde mi punto de vista.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? No lo sé con vosotros porque no hago etapas demasiada larga, pero recuerdo una etapa de la vuelta ciclista a España, que pasaba por el alto de Montejaque, ya hace más de 15 años, que nos fuimos un amigo Juan Carrasco Román y yo a verla con bici de montaña de las antiguas de Unicaja por Zahara, ufff no quiero ni recordar, calambres, donde hay agua, ...

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Las que me lo paso con todos vosotros, amistad y alegría, con nuestro tercer tiempo...

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Joselito cogiendo bellotas... veníamos de hacer Ruta por la Sauceda.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Seguir en lo alto de la bici pasándomelo bien. Además de hacer el Camino de Santiago.

¿Cuántos kilómetros haces al año? No los cuentos...

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Muy bien, cada día veo más juventud y eso es importante.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Sí las instituciones que rodea a este deporte, muchísima burocracia. Estamos en España.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Disfruta.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Cada una tiene su encanto pero me decanto por Montaña.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Carretera: DYNATEC. Montaña: K2

¿Tú película preferida? El Padrino I, II y III.

¿Tú comida preferida? Los arroces de cualquier manera. ("Si puede ser con carabineros o bogavante,...")

Una bebida: La cerveza.

¿Qué desprecias de las personas? La falta de valores, la falta de educación, ...vivimos en una sociedad ultraligera. El rencor.

¿Qué valoras en las personas? Los valores, la amistad, el cariño,...

Una manía: Que lo vean los demás y me lo digan, no sé