El ubriqueño Manolo Olmedo se hacía por segundo año consecutivo con la victoria en el Triatlón de Sevilla en la modalidad Sprint para no federados, en la que había que completar 750 metros a nado, 20 Km. en bici y 5 Km. de carrera a pie. Olmedo empleó 1h01’54’’ en una jornada que se caracterizó por el calor que acompañó a los triatletas en todas las modalidades. En esta misma categoría, José Reyes (A.C.U.) finalizaba con un tiempo de 1h30’30’’.
En alevines Víctor Manuel Olmedo e Ismael Montero consiguieron la segunda y tercera posición respectivamente en la modalidad acuatlón, mientras que Diego Lobato se hacía con la victoria absoluta en la categoría infantil.
En la modalidad Olímpica, Juan Antonio Domínguez Bueno (A.C.U.) entró en la 236ª posición de la general con un tiempo de 2h23’59’’, mientras que su hermano David (A.C.U.) se retiraba en la sección de natación. La victoria absoluta sería para Samer Alí Saad Guardia que fue el primero en finalizar el 1,5Km. a nado, los 40 Km. en bici y los 10 Km. de carrera con un tiempo de 1h44’43’’, seguido de Brais Canosa (1h45’23’’) y Adrián Ruano (1h45’37’’).
En la modalidad Súper Sprint No Federado, el ubriqueño David Caviedes llegó en 22ª posición con un tiempo de 44’58’’, mientras que en el Triatlón de la Igualdad Isabel María Ortiz y Javier Lamela (A.C.U.) consiguieron la quinta posición con un tiempo de 46’48’’.