¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 2 de septiembre de 2011

FOTOS MÍTICAS (15º)



Jesper Worre ganador de la etapa de Ubrique.


29 de abril de 1990, la Vuelta Ciclista a España finaliza por primera vez una etapa en Ubrique.
La etapa comenzó en Loja (Granada) y finalizó en Ubrique con una distancia de 195 km, en la que tras bajar el Pto. del Boyar y subir la Variante (carretera antigua) hicieron un recorrido urbano por los Callejones, C/ San Sebastian, Plaza de la Estrella, Avda. de España (cuando no era peatonal) y la Meta estaba situada en el Prado.
La etapa fue ganada por Jesper Worre (Café de Colombia) seguido por un dúo formado por Udo Bolts (Stuttgart) y Fernando Quevedo (BH-Amaya), y un grupo perseguidor en el que estaban Martin Farfán (Kelme), Marino Lejarreta (ONCE), Julián Gorospe (Banesto) que se vestiría de líder y el futuro ganador de esa Vuelta a España el italiano Marco Giovanetti (Seur), quedando 2º de la General Perico Delgado (Banesto) y 3º Anselmo Fuerte (ONCE).
En esta Vuelta corrieron ciclistas tan importantes como los mencionados Perico Delgado, Marino Lejarreta, Alvaro Pino (BH-Amaya), Federico Echave (CLAS), Tomy Rominger (Chateau D'ax), Giuseppe Saronni (Colnago), Jean Francois Bernard y Laurent Jalabert (Toshiba), Fabio Parra (Kelme), Lucho Herrera (Café de Colombia) y gran campeón Miguel Indurain (Banesto).




Llegada de los coches que abrían la carrera.

Fernando Quevedo y Udo Bolts.


Grupo perseguidor.




Julian Gorospe (Banesto) y detrás de él Marco Giovanetti (SEUR).

Martín Farfán (Kelme).

Marino Lejarreta (ONCE), el Campeón de España Carlitos Hernández (Lotus) y Martín Farfán (Kelme), en la curva dura de la variante. 

Omar Hernádez (Postobon).

Juan Barea escuchando el desanlance de la etapa por la radio, Juanjo, Antonio Pérez, Juanlu Venegas, Daniel Bañón, Carlos Domínguez y el fotógrafo que era Jesús Fernández.


Nota: Si eres socio de la A.C.U., seguidor de este blog o aficionado del ciclismo ubriqueño y tienes fotos antiguas de tus comienzos en el mundo del ciclismo, de una competición o cicloturista de hace varios años que te marcó, de una foto que te traiga buenos recuerdos...mándanos un correo electrónico a.ciclismo.ubrique@gmail.com con la foto en particular haciendo un breve comentario y la publicaremos.