¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 14 de diciembre de 2012

A RUEDA DE...(38º)


DANIEL DOMÍNGUEZ MANZANO


Edad: 33 años.

Profesión: Gestor.

Hijos: No tengo.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Entorno a los 15 años me compraron una bicicleta de montaña y con ella empezaron mis primero paseos. Pero empezar a coger la bicicleta para algo más que para paseos empecé bastantes años después. 

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Empecé porque en mi entorno familiar ya había afición y como además es un deporte que me gustó desde el principio, todo se unió.  

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Pues llevo poco, 3 años voy a cumplir…

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Como mucha gente he practicado fútbol sobre todo. Ahora estoy más orientado a la carrera a pie aunque a veces también juego al padel y lo que me “echen”…

¿Tú ídolo ciclista profesional? Ídolo como tal no tengo ninguno, los admiro a todos en su conjunto pues en general no se valora lo que se sufre en este deporte. 

¿Un ciclista ubriqueño que admire? A mi hermano Jesús y a mi primo Pepe Cañamaque.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? Encima de la bici surgen muchos momentos duros pero uno de los que mejor recuerdo fue mi primera ruta “larga”, en la que decidimos cuatro amigos y yo ir a la presa del pantano de los Hurones… la vuelta por Algar fue demoledora…

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? En una de mis primeras rutas por el parque de los alcornocales en pleno invierno… silencio, verde y cielo azul.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota?  Pues en la ruta comentada anteriormente (la del pantano de los Hurones), a la vuelta a uno de mis amigos le alcanzó el tío del mazo… cada metro parecía un kilómetro.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Sólo aspiro a seguir disfrutando encima de la bici y si puede ser con mejor estado de forma mejor.  

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad?  Lo veo bastante bien. Hay mucho nivel.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Creo que siempre hay margen para la mejora y de hecho gracias al esfuerzo de muchos se va consiguiendo. El camino se hace a pasos pequeños.  

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici?  Disfrutar, es fundamental. Cuando lo consigas ya puedes empezar a marcarte otras metas.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Soy más de BTT aunque intento compaginar ambas.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? En carretera una Radikal y en montaña una Orbea.

¿Tú comida preferida? Las albóndigas en salsa de mi madre.

¿Qué desprecias de las personas? La falta de empatía.

¿Qué valoras en las personas? Su honestidad.

Una manía: Me gustan las cosas muy ordenadas…