¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

jueves, 19 de junio de 2014

PENTATLÓN RAID CIUDAD DE UBRIQUE



Una edición más, los hermanos Miguel Ángel y Antonio Santos Orihuela fueron los auténticos dominadores del Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique, en el que volvieron a llevarse la victoria con una emotiva entrada en meta junto a su amigo y compañero de fatigas Manuel Jesús Mendoza, al que ambos empujaron sobre un carro en los últimos metros de carrera. Antes de todo esto, los hermanísimos volvieron a  repetir la táctica que tantos éxitos les ha dado de manera conjunta, imprimiendo un alto ritmo al que en principio sólo pudo aguantar Mario Aguilar durante la primera sección de carrera a pie. Sin embargo, en los 21 kms de MTB los Santos Orihuela se quedaron en solitario, consiguiendo una ventaja muy cómoda para afrontar el último tramo a través del río Ubrique y llegar a meta con un tiempo de 2h12’14’’. Tras ellos, se produjeron muchos cambios a lo largo de la prueba. Entre otros, Mario Aguilar sufriría una caída durante la prueba MTB que le hizo perder algunas posiciones, el ex ciclista profesional Juan Javier Estrada se colocó como principal perseguidor de la cabeza de carrera al ir recuperando terreno con la bici y Jesús Saborido, que también había merodeado por las primeras posiciones, rompía la cadena de su bici. Así, Estrada se llevaba la tercera posición de la general con 2h16’22’’, dando la sensación de que si consigue mejorar un poco su carrera a pie, puede ser un candidato a destronar a los Orihuela. Por detrás, Álvaro Rodríguez (2h21’48’’) y Jacob Soria (2h23’17’’) se hacían con la 4ª y 5ª posición, mientras que el ubriqueño Mario Aguilar, que finalizaba en la plaza con 2h23’41’’, se llevaba la primera posición de los locales, al no ser los premios acumulables. José Carlos Márquez (2h25’43’’) y Alberto Coronil (2h28’11’’) acompañaron a Aguilar en el pódium local, consiguiendo la y de la general respectivamente.
En féminas, la cosa quedó entre las jerezanas,  Amanda Mesa (3h15’52’’) y Esther Bohórquez (3h36’35’’), que se llevaron la 1ª y la 2ª plaza respectivamente.
En la prueba de tiro, Francisco Saborido se llevaba la victoria con 12 puntos, por delante de Antonio Martín (11) y Andrés Cintado (10). El trofeo al participante más joven se lo llevó José María Sánchez Rodríguez, que completó el duro recorrido con tan solo 14 años.
Deportes Radio Ubrique