¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 23 de marzo de 2012

A RUEDA DE...(23º)



GREGORIO LAMELA PARRA

Edad: 42 años.

Profesión: Autónomo, gerente de la tienda Ciclos Lamela.

Hijos: 1 niño, se llama Hugo.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? A los 20 años.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Pués siempre me ha gustado el deporte yo practicaba fútbol, hasta que un día se me salió la rodilla y le cogí miedo, entonces compré una bici y empecé a montar en bicicleta hasta la presente.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? 3 ó 4 años.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: fúlbol, ping pong, tenis,baloncesto.

¿Tú ídolo ciclista profesional? El gran Miguelón.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Mi hermano Antonio tiene una voluntad para ponerse después de trabajar a montarse en la ciclostatic en su casa 1 hora un par de días por semana, y luego cuando hace un par de etapas coge la forma enseguida, y va delante, con los mejores, ¡increible!

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? Cuando empecé de novato se le ocurrió a mi hermano de darle la vuelta a Algar, subir la Jarda, Pto. Galiz, Ubrique, lo hicimos en verano hacia una calor horrorosa. Era la 1ª vez y no conocíamos el terreno ni nada. Nos fuimos sin dinero y sin nada. La Jarda la subimos andando, no me quiero ni acordar, nos quedamos sin agua, estábamos hambrientos. Cuando por fin llegamos a Pto. Galíz, que veníamos muertos, decidimos seguir, pasamos un calvario.(llegamos a las tantas).

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Pues fue un día que subimos mi hermano y yo el Boyar y las Palomas. Nos caía agua y tormenta que el agua parecía que nos la echaban a cubazos. Ese día subí las Palomas y Boyar estupendamente.
 
¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Pájaras he tenido muchas, por suerte llevo una temporada en la que no he tenido ninguna, a ver si sigo así. La más gorda es la que he contado antes de novato que lo pasamos fatal.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Me gustaría que pudiera seguir montando en bici cuando tenga una edad avanzada, y que mi hijo haga rutas conmigo y con el club.

¿Cuántos kilómetros haces al año? Pués no lo sé, pero aproximadamente unos 4.000.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Creo que hay buen ambiente y que cada vez más gente monta en bici. Eso está bien, que la gente haga deporte y sobre todo ciclismo, que no es un deporte mayoritario como puede ser el fútbol.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Siempre se pueden mejorar cosas, es cuestión de hablarlo, plantearlo y entre todos corregir lo que sea, por el bien del club y del ciclismo.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Paciencia, constancia y tener una cierta continuidad para poder disfrutar de la bici, ya que al principio cuesta, pero con paciencia, constancia y continuidad todo llega, y alcanzas ese momento en el que disfrutas con cada salida y llegas a casa deseando que llegue el próximo domingo para montarte en la bici.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Yo siempre he sido de carretera, pero tengo que reconocer que con la de montaña me lo he pasado muy bien, un poco temeroso, tenso e inexperto en las primeras salidas, pero cada vez mejor. Me gustan las 2.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Orbea Orca en carretera, y Mendiz rx-k5 en mtb.

¿Tú película preferida? Todas las de Torrente.

¿Tú comida preferida? No tengo una preferida, pero si diré que me gusta mucho las tortas fritas con café.

Una bebida: Según a que hora del día: un vino, una cerveza o un cubata.

¿Qué desprecias de las personas? La falsedad

¿Qué valoras en las personas? Su autenticidad, ser tú mismo.

Una manía: No sabría decir.