¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 31 de mayo de 2013

A RUEDA DE...(49º)

ALBERTO CORONIL JAÉN

Edad: 42 años. 
Profesión: Agente Comercial. 
Hijos: 2 niños, Guillermo y Alberto. 
¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Hace unos 4 años aproximadamente. 
¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Fue algo fortuito porque yo y las bicis nunca nos habíamos encontrado pero una lesión practicando otro deporte me llevo a fortalecer las rodillas con la bici y hay estamos ... 
¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Creo que este es mi tercer año. 
Otros deportes que hayas practicado o practiques ? Fútbol, fútbol sala, padel... el deporte para mí siempre ha sido un medio de escape de la rutina diaria y físicamente me ayuda a encontrarme mejor, si he practicado varios deportes, pero donde me divierto mas ahora sin lugar a dudas es encima de la bici.   
¿Tú ídolo ciclista profesional? No tengo.  
¿Un ciclista ubriqueño que admires? Esta pregunta debería de ser a cuantos ciclistas admiro, porque son muchos a los cuales admiro, unos por lo que hacen encima de la bici poniendo a Ubrique y a la Asociación Ciclista en los alto de los cajones, y otros por buscar el tiempo donde no lo hay para practicar este deporte que es el que mas les gusta y otros por montar solo para disfrutar del entorno natural que nos rodea en bici.      
¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? He tenido varios, pero este ultimo Homenaje lo pase un poco mal. 
¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta?  Carrera no lo se, pero mis  mejores días cada vez que salgo y disfruto como he dicho antes te todo lo que nos rodea 
¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Hace un año aproximadamente salimos a dar la vuelta por la Motilla y me tuvieron que traer ....., que mal lo pase. 
¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir?  Intentar disfrutar como lo hago ahora cada vez que salgo. 
¿Cuántos kilómetros haces al año? Yo no salgo con Km, yo por tiempo, tengo una hora pues lo que pueda hacer , que tengo dos horas pues ya se que puedo hacer algo mas y así voy.....
¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Yo llevo poco tiempo en este deporte y no se como estaba antes, pero salgo a la carretera y veo muchos, muchos ciclistas y además de todas las edades que es muy importante, y en las reuniones que hace la Asociación todo los meses veo a nuevas incorporaciones de nuevos soci@s , por algo será .... 
¿Ves algo que se pueda mejorar?  Todo se puede mejorar,( y creo que la Asociación está en ello ),montar una Escuela de Ciclismo , una escuela deportiva para niños a los que les guste montar en bici, ya que ellos son el futuro y veo que hay mucho potencial en nuestro pueblo, pueden salir buenos y grandes deportistas  
¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici?  Yo todavía soy novato para dar consejos , pero si le tuviese que decir algo al que empieza le diría que saliese con gente que lleve tiempo con la bici, aprenderá mas de lo que se imagina, que con constancia y capacidad de superación cualquiera puede llegar a ser un buen ciclista, y que disfrute de este maravilloso deporte   
¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT?  Soy mucho mas de BTT. 
¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas?  Tengo dos Orbea, una Occan y  la otra Aqua de carretera.
¿Tú película preferida?  Me gusta mucho el cine, sobre todo las películas de acción y aventuras por decir alguna quizás la última de Tarantino , Django. 
¿Tú comida preferida? Me encanta la pasta y la carne poco echa. 
Una bebida:  Unas Cervecitas y un buen Tinto comiendo. 
¿Qué desprecias de las personas? La mentira.  
¿Qué valoras en las personas?  Que sean ellas mismas. 
Una manía:  Salir de mi casa con todo ordenado y tenerlo todo planificado