¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

lunes, 5 de abril de 2010

9ª RUTA BTT "SIERRA DE UBRIQUE-P.N. LOS ALCORNOCALES"


Ya está todo previsto para la celebración de la ruta cicloturista en bicicleta de montaña que se celebrará en nuestra localidad el próximo domingo día 11 de abril a las 9 de la mañana.

Las inscripciones se cerraron hace algunos días al cubrir el cupo de participación de unos 250 ciclistas.

Destacar que Ubrique es la primera puntuable del "Circuito Provincial" de Cicloturismo en BTT, siendo las demás puntuables en Trebujena (25 abril), Puerto Real (3 octubre) y Bornos (23 octubre).

El recorrido discurre por la Sierra de Ubrique y el parque natural de los Alcornocales. Partiremos de la localidad de Ubrique, recorreremos su casco antiguo, calles estrechas, casas blancas construidas sobre la piedra, a continuación nos dirigiremos hacia el alto del Mojón de la víbora, pero antes subiremos el "Mortirolo" si el tiempo lo permite.
Una vez en el Berrueco nos adentraremos por las pistas forestales que recorren la masa forestal de los Alcornocales, para conocer algunos de sus secretos y disfrutaremos de su gran belleza.
El recorrido es de unos 70 km, entre los cuales habrá dos tramos libres. También dispondremos de un recorrido alternativo de 40 km para los corredores que lo deseen.
Características de los tramos libres: El primero comenzará a los 8 km de la salida y tiene una longitud de 3,5 km y un tramo técnico. El segundo comenzará a los 35 km y tiene una longitud de unos 7,5 km. Ambos son en subida, siendo el primero más técnico que el segundo.
Para finalizar tendremos la bajada por la trialera que es bastante rápida y divertida. Este tramo es opcional para los corredores que deseen. La dificultad es la típica de un recorrido de montaña.