¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

martes, 13 de abril de 2010

CRÓNICA DE LA RUTA CICLOTURISTA BTT

Los tres primeros clasificados

El pasado domingo se celebró la 9ª RUTA BTT "SIERRA DE UBRIQUE-P.N. LOS ALCORNOCALES" con una participación de unos 250 ciclistas de toda nuestra región.

Se salió de Ubrique sobre las 9 de la mañana con un fuerte viento para completar un circuito por nuestro pueblo y encaminarnos para subir la primera dificultad de la jornada, el temido "Mortirolo", controlando la cabeza de carrera componentes de la A.C. Ubrique hasta el primer tramo libre de la jornada que comenzaba en el Mojón, desviandose por la Cancha para terminar en el Berrueco.

Este primer tramo libre lo ganó José Mª Fernández (Centauro Negro) con un tiempo de 12' 59", 2º Francisco J. Delgado (Centauro Negro) con un tiempo de 13'36", y 3º el ubriqueño residente en Jerez, Jorge López Janeiro (Bicicletas Alvarito) con un tiempo de 14' 09". Destacar en este tramo a los ubriqueño Miguel Santos Orihuela (4º) tiempo 14' 20", Fco. Javier Gutierrez "Pincha" (6º) tiempo 14' 47" y José L. Fernández (16º) tiempo 17' 19".

Una vez en el Berrueco se paró unos minutos para reagrupar a los ciclistas y dirigirnos hasta el segundo tramo libre, que empezaba en la Motilla y terminaba en la Carrera del Caballo.

Una vez más se lo adjudicó José Mª Fernández (Centauro Negro) con un tiempo de 26 minutos y 26 segundos, seguido por Jorge López (Bicicletas Alvarito) con un tiempo de 27' 38" y en 3º lugar Francisco J. Delgado (Centauro Negro) con un tiempo de 28' 55". Miguel Santos Orihuela (6º) tiempo 29' 05", Fco. Javier Gutierrez "Pincha" (9º) tiempo 30' 57" y José L. Fernández (13º) tiempo 32' 35".

Ganando la general final el arcense José Mª Fernández con un tiempo de 39' 25", Jorge López a 2' 22" y Francisco J. Delgado a 3' 06".

Y la ganadora femenina fué para Rosana Sánchez seguida de Mercedes Vázquez Rincón.

Una vez terminado los tramos libres se dirigieron los ciclistas hasta el punto de avituallamiento para coger fuerzas y continuar la marcha todos juntos hasta Ubrique.

En lo que se refiere a las distinciones, el club Cañas Bike de San Fernando fue el más numeroso, Acoarenáticos de Huelva, el club más lejano, y Julio Videras Moreno, de 58 años, el ciclista más veterano.

Destacar que la cicloturista se desarrolló sin incidencias, excepto algunas caidas sin consecuencias.