¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

lunes, 13 de septiembre de 2010

DOS UBRIQUEÑOS CAMPEONES DE ESPAÑA


Juan Luís en el podium como Campeón de España
El pasado sábado se celebró en Castellón el "Campeonato de España de kayak de Mar" donde estuvo presente el ubriqueño Juan Luís Venegas, proclamándose brillantemente nuevo "Campeón de España Senior Tradicional k-1".
Recordemos que Juanlu ya fué el pasado mes de Junio "Campeón de Andalucía", por lo que suma dos grandes títulos deportivos a su palmarés.
Resaltar el gran mérito de éste deportista, ya que en Ubrique no hay tradición a éste deporte y su lugar de entrenamiento es el Pantano de los Hurones, nada que ver con las aguas saladas del mar.


Biels Rafols y Juan Barea
Se cumplieron los pronósticos y por segundo año consecutivo y quizás con la presión añadida de tener que salir a defender el título de "Campeones de España de maratón orientación" que ostentaban, el equipo Suunto-Sierra de Ubrique integrado por el ubriqueño Juan Francisco Barea y el Catalán Biel Rafols se alzan con la victoria.
La competición se dio lugar en los hayedos de quinto real en la frontera navarro francesa de Eugui, y en formato rogaining, lo que significa que cada equipo basa su estrategia según su condición física, técnica y de adaptación al medio.
El sábado tras 7 horas de competición, más de 40 km y 3000 metros de desnivel positivo, al final de la jornada el equipo ubriqueño-catalán ya presentaba sus serias opciones para hacerse con el título y aventajaba al segundo clasificado en 30 puntos. El formato de la carrera que es autosuficiencia, hacía que los equipos montarán sus tiendas, cenasen y a descansar a 1200m de altitud en pleno bosque donde los jabalíes bufaban a su alrededor extrañados.
La noche comenzaba a cerrarse, el frío y el cansancio hace que los corredores duerman desde muy pronto. A las 6.00 toca diana y todos los corredores, de noche cerrada, comienzan a recoger sus pertenencias, con lluvia, frío y una niebla que añadía a la competición mas grado de dificultad y que esto mismo era una ventaja para el equipo que iba en cabeza. La visibilidad, que apenas llegaba a 20 metros en las cotas, y por otro lado la sensación del deber cumplido el día anterior, hizo que Juan y Biel se tomaran las cosas con calma, pero aún así en la etapa del domingo, se adjudicaron también el triunfo y con ello el Campeonato de España.
Entendimiento, conocimiento entre ambos, saber lo que cada corredor necesita, preparación,.... ha sido la clave del éxito, “El catalán dice: Para llegar al próximo punto de control bajamos por la ladera 5 curvas de nivel en 400 metros y llegamos a la tarres, y el andaluz, en su pensamiento traduce, faldeamos en bajada y llegamos rectitos al barranco”. Es bueno que el deporte aúne y se convierta en una forma de comprensión de las peculiaridades de cada pueblo.
Texto: Juan Barea.
Desde aquí nuestra más sinceras felicitaciones a estos dos grandes deportistas por dar a conocer nuestro pueblo en el mundo deportivo y por ser ambos antiguos socios de la A.C. Ubrique.