¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 25 de marzo de 2011

A RUEDA DE...

Modesto en la curva 21 del mítico puerto francés El Alpe D'Huez

MODESTO ANGULO BENÍTEZ



Edad: 44 años

Profesión: Profesor de Electromecánica de Vehículos

Hijos: 3

¿A qué edad comenzaste a montar en bici? A los 23 años

¿Cómo y por qué empezaste en el ciclismo? Desde niño siempre he montado en bicicleta e iba montado en ella a todas partes. Cuando termine los estudios universitarios ahorre un poco de dinero y compre una bicicleta de montaña con la que empecé a recorrer y a explorar los parajes por los que andamos ahora, desde entonces hasta hoy.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? En la asociación llevo unos 20 años, de los cuales metido en las Directivas unos 17 años.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Senderismo, Montañismo, Escalada, Alpinismo, Barranquismo, Carrera, Natación

¿Tú ídolo ciclista? Creo que todos los que montamos en bicicleta, sea al nivel que sea todos somos ídolos.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? José Cañamaque.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? Momentos duros he tenido muchos y sobre todos en las pruebas duras, pero siempre he conseguido finalizar con éxito, pero recuerdo un prueba de montaña en Utrera a primeros de Junio que llovió durante 20 minutos que puso todos los terrenos que teníamos que pasar impracticables, porque eran tierras de labor y encima estaban aradas, nos quedamos unos 40 corredores atrapados en el barro y abandonados a nuestra suerte, hoy es una anécdota pero lo pasamos mal y encima para colmo partí el cambio.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Todos, porque actualmente voy a divertirme, pasármelo bien y a compartir ese rato con los amigos. Pero Recuerdo en especial el día que subí el Alpe d’huez fue una experiencia mágica por las sensaciones que vivimos ese día todos los componentes de la expedición. También me sorprendió el comportamiento de los conductores franceses que te respetaban al máximo y encima cuando te rebasaban te aplaudían.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Poder seguir montando en bicicleta.

¿Cuántos kilómetros haces al año? Actualmente realizo muchas actividades y no miro la cantidad de kilómetros, pero sé que todas las actividades que realizo consumen un gran número de horas al año.

¿Cómo ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? El ciclismo en Ubrique está a un gran nivel y creo que cada día va a más.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Tenemos que mejorar el respeto y el comportamiento de todos los usuarios de las carreteras.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Que se deje asesorar por los que llevan montando más tiempo y siempre salga acompañado, ya que solo es aburrido y en seguida te cansas y no evolucionas.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Me gustan las dos y me divierto con las dos. Creo que en el entorno en el que vivimos podemos disfrutar de estas dos especialidades del ciclismo.

¿Cuál es tu marca de bicicleta? Actualmente: carretera Trek 5500 del 1997 - Montaña: Canyon Nerve 7 XC del 2008

¿Tú película preferida? Tocando el Vacio, Nanga Parbat, Torrente,

¿Tú comida preferida? La Mediterránea

Una bebida: La Cerveza

¿Qué desprecias de las personas? La hipocresía y la vanidad

¿Qué valoras en las personas? La amistad y la humildad

Una manía: Solo preparo el equipo para salir en bici por la mañana.