¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

jueves, 24 de noviembre de 2011

A RUEDA DE...(18º)



ANDRÉS ARÁNEGAS JAÉN

Edad: 38 años.

Profesión: Administrativo.

Hijos: Dos niñas, Andrea y Natalia.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Con 31.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? En verano, estando de vacaciones, pedí prestada una bici (si es que se puede llamar así a aquel pedazo de hierro) me puse unas "calzonas" y una camiseta de propaganda y puse rumbo "al puente barria". Ese paseo se repitio varios días, y cuando me quise dar cuenta estaba en el Decathlon con mi cuñao Parra y con Blas comprando mi primera bicicleta.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Cuatro.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Futbol, footing y natación.

¿Tú ídolo ciclista profesional? Miguel Indurain.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Admiro a todo aquel que coge la bicicleta por segunda vez.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? La Quebrantahuesos 2010, nos llovió durante el 80% de la prueba, y aún peor fue el frío que tuvimos que soportar.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? La Quebrantahuesos 2010, el terminar en aquellas condiciones meteorológicas me dio la sensación de que había logrado una hazaña.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? En la Sufrida 2010 no tuve mi mejor día. Al llegar a Algatocín estaba fundido, en este punto había que desviarse para ir a Genaguacil y volver, decidí no tomar el desvio y seguir directo para Ronda. En mi calvario hacía Ronda fueron muchos los que me dijeron, vamos!!! vamos!!! que vas tercero, lo tienes a tres minutos. Dios mío!!! pero no me veis la cara que llevo.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? La Sufrida 2012.

¿Cuántos kilómetros haces al año? No llevo la cuenta, pero calculo que unos 5000.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Muy bien, veo a la gente muy motivada y con muchas ganas de bici.

¿Ves algo que se pueda mejorar? No se. Ah si!! que nos arreglen la carretera del mojon.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Constancia y paciencia.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Hace unos meses contestaría la de carretera sin ninguna dudae, pero desde que he hecho algunas rutas con la de montaña, no voy a negar que cada día me gusta mas, ovi ova, je, je.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Scott y Orbea.

¿Tú película preferida? No tengo película preferida, la verdad que no soy muy exigente con el cine, con que entretengan me basta.

¿Tú comida preferida? Me encanta un huevo frito, ahh!! y la tostá del Puerto Galis.

Una bebida: La cerveza fresquita con los amigos.

¿Qué desprecias de las personas? La prepotencia.

¿Qué valoras en las personas? El respeto.

Una manía: Creo que no tengo.