¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

sábado, 11 de febrero de 2012

A RUEDA DE...(21º)


CARLOS FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Edad: 32 años.

Profesión: Artes gráficas.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Con 15 años, cambié el viaje del Instituto por una bicicleta de carretera, pero sólo estuve un par de años saliendo en bici. Con 25 años, retomé la afición y hasta hoy.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Eran los tiempos de Induráin, el ciclismo estaba de moda y dos amigos de siempre -los hermanos Vallejo- solían salir en bicicleta; junto a ellos, recuerdo muy buenos ratos en nuestros paseos a Ventalleja o a merendar a Grazalema.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Creo que desde 2008.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Carrera a pie.

¿Tú ídolo ciclista profesional? Miguel Induráin: por todo lo que consiguió y por el modo de ganar.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Todos, en su medida, tienen su mérito: unos por el nivel físico que demuestran y otros por el esfuerzo que hacen saliendo en bicicleta.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? La Quebrantahuesos de 2010: nos levantamos con un sol radiante y pagamos la novatada de creer que en los puertos el tiempo iba a ser el mismo. Con ropa de verano y tan solo los manguitos nos enfrentamos a la lluvia y el frío. En una de las bajadas, no podía ni masticar, sólo tiritar, mientras se me caían los trozos de galleta de la boca sin poder controlarlo.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Disfruté mucho de la Vía de la Plata, de Camino a Santiago.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Con tan solo unos meses de experiencia sobre la bici -sin coger bicicleta de montaña, con una bicicleta prestada y sin saber lo que era hacer más de los 60 km del Puerto Galis-, me apunté a los 101 km en 2005. Estuve una semana sin poder moverme: agujetas, quemado por el sol, dolor de riñones, en el culo... Una auténtica paliza.
¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? La Sufrida, la Patacabra, los 101 km...

¿Cuántos kilómetros haces al año? 9.000 km.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Muy bien. Cada vez hay más aficionados, y cada vez hay más nivel. El ciclismo está de moda, al menos en Ubrique.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Deseo que la cicloturista de carretera salga adelante y se consolide año tras año.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Primero, que disfrute. Y, segundo, paciencia: no hay meta inalcanzable; en ciclismo con esfuerzo, todo se consigue.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? En la de carretera hay mucha movilidad, las distancias son más cortas. Y de la de montaña, me gusta que puedes disfrutar más de los increíbles parajes naturales que nos rodean.
¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Carretera: Orbea; Montaña: KTM.

¿Tú comida preferida? Las croquetas del puchero de mi madre.

¿Qué desprecias de las personas? Las mentiras.

¿Qué valoras en las personas? Me gusta la humildad.

Una manía: Por ejemplo: escuchar la radio. Paso casi todo el día y parte de la noche con la radio encendida.