¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 24 de febrero de 2012

A RUEDA DE...(22º)


FRANCISCO ROMERO ROSADO

Edad: 54 años.

Profesión: Oficina (Administrativo).
.
Hijos: 2, pero ya no son tan niños, él y ella (magníficos ambos, en serio, del tal hijo tal padre, jeje).

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Pues tendría ya los 40.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Culpa de mi cuñado Pedro.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? No muchos..4 ó 5.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Un poco de atletismo.

¿Tú ídolo ciclista profesional? Eso de ídolo es demasiado, mejor dejarlo en simple admiración, la cual merece tanto el ganador como el farolillo.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Eso lo tengo claro, el "chico" (es de fiar el tío, en todos los sentidos, y no se quedará nadie tirado en carretera si está él).

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? Pues sin duda las dos cicloturístas que hice de las que se hacían antes aquí, con Boyar y Palomas y pasando por Prado del Rey, pero a pesar de eso han sido también las experiencias mas gratificantes.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Pues coincide con la respuesta anterior, pero hay otro día especial, sí casi mejor, imagina: Verano, trabajando y solo en casa (de "Rodríguez"), tu mujer en una casa alquilada a pié de playa en "El Palmar",... miércoles, jueves, viernes........ y por fin vacaciones, 15 días por delante, me levanto el sábado muy tempranito, me subo en la bici y pongo rumbo Al Palmar, por la ruta del Puerto Galis, los 125 km mas a gusto que he hecho nunca, jeje, premio en meta: mi esposa, jejeje, eso. (Este día me acompañaba también la buena rueda de mi cuñado Pedro).

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Uff, sí pájara gorda, por los andurriales de la sierra por encima de Marbella, ojén, Guaro, por ahí, el día que decían mas caluroso del verano, creí que me moría, uf. Gracias Dios, la única que he tenido.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Hombre, no estoy ya para muchas espectativas, me conformo con pasar los buenos ratos con los camaradas por las cercanías y si se hace la cicloturísta intentaré hacer por lo menos la ruta corta.

¿Cuántos kilómetros haces al año? Supongo que sobre 5000 km, no le llevo mucha cuenta.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Pues a mi entender, estupendo, mucha afición y bastante gente joven.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Bueno, quizás no sea posible, pero creo que estaría bien que todos tuviésemos el mismo punto de partida, aunque después cada uno tome la ruta que crea conveniente, solo como punto de encuentro.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Pues que se lo tome con calma, que no se pegue ninguna paliza, mejor la constancia, que después ya le llegarán las palizas y si puede ir acompañado con alguien del mismo nivel pues perfecto.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? He probado poco la BTT pero veo que ambas tienen su aliciente, para el verano quizás mejor la carretera.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Solo una LOOK

¿Tú película preferida? Eso va cambiando con la edad, desde las que echaban en El Capitol de lucha "de chinos" ¿os acordáis?(hace mucho de eso), salíamos del cine haciendo karate, después Terence Hill y Bud Spencer, pero después ya te vas a "Memorias de África" , "El Oso", y cosas de esas, pero vamos como el bueno de Torrente ninguno, jejeje, es lo mas sublime.

¿Tú comida preferida? Hombre sin duda "Un par de huevos fritos con chorizo y las papas fritas" , el Fernán Adrián ese es que aún no lo habrá probado el pobre.

Una bebida: Ofú, ........ mejor lo dejamos en cerveza nada mas.

¿Qué desprecias de las personas? Todos tenemos defectos y no nos van a tirar a todos, pero la falta de honradez no es perdonable.

¿Qué valoras en las personas? Admiro a los que dedican una parte de su tiempo a colaborar o ayudar a la gente que lo necesita.

Una manía: No creo que tanga manías, o sí... habría que preguntar a mi mujer.