¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 21 de junio de 2013

A RUEDA DE...(50º)


CARLOS JAVIER ARENAS CHACÓN



EDAD: 39 años.
 
PROFESIÓN: Mecánico industrial.
 
HIJOS: 2 hijos, Carlos de 9 años y Claudia de 6 años.
 
¿A QUE EDAD COMENZASTE A PRACTICAR CICLISMO? Con 37 años.
 
¿COMO Y PORQUE EMPEZASTE EN EL CICLISMO? Nunca había practicado ciclismo antes, hasta que unas navidades  a los Reyes Magos se les ocurrió traerme una bici, desde entonces no quiero ni bajarme.
 
¿CUANTO AÑOS LLEVAS PERTENECIENDO A  LA A.C.U.? 2 años.
 
OTROS DEPORTES QUE HAYAS PRACTICADO O PRACTIQUES: En los años de instituto me encantaba el baloncesto, después de muchos años sin hacer nada, empecé con la bici, ahora solo práctico ciclismo y salgo a correr con mi mujer.
 
¿ TU ÍDOLO CICLISTA PROFESIONAL? Roberto Heras.
 
¿UN CICLISTA UBRIQUEÑO QUE ADMIRES? Llevo muy poco tiempo en el ciclismo y no conozco a todos los ciclistas ubriqueños , por lo que no puedo elegir uno. 
  


¿TU CARRERA O DÍA MAS DURO ENCIMA DE LA BICICLETA? La primera vez que corrí el Homenaje a la Legión, llevada un año y poco montando en bici, y esa carrera se me hizo interminable, no tenía ninguna experiencia, y la verdad es que se me hizo dura, pero vamos, la recompensa de terminarla hizo que al año siguiente, que ha sido este año, haya vuelta a hacerla.
 
¿TU MEJOR CARRERA O DÍA ENCIMA DE LA BICICLETA? En los 101 de este año, entrar entre los 170 primeros ha sido muy gratificante, todo un reto para mi.
 
¿UNA "PAJARA" TUYA O DE ALGUIEN QUE RECUERDES COMO ANÉCDOTA? En la primera carrera en la que participé, en Ubrique en la 2º crono escalada, pasé un mal rato, no había comido mucho, eso y los nervios de mi primera carrera, hicieron que me temblaran hasta las orejas!!
 
¿UN OBJETIVO PRÓXIMO O QUE TE GUSTARÍA CONSEGUIR? Este año estoy el 18 en la liga rondeña, para el año que viene me gustaría quedar entre los 10 primeros, eso es uno de mis objetivos. Un sueño es correr la Titan Desert, si el objetivo esta difícil, el sueño un pelín más.
 
¿ CUANTOS KM HACES AL AÑO? Solo llevo dos años y poco en ciclismo, el año pasado hice unos 10 mil km, espero este año hacer mas o menos lo mismo o un poco más si el trabajo y la familia me lo permiten.
 
¿COMO VES EL CICLISMO UBRIQUEÑO EN LA ACTUALIDAD? Lo veo bien, con buen ambiente y gente joven, pero yo vivo fuera, y no llevo suficiente tiempo en esto para poder opinar.
 
¿VES ALGO QUE SE PUEDA MEJORAR? Siempre hay cosas que mejorar.
 
¿QUE CONSEJO LE DARÍAS AL QUE EMPIEZA A MONTAR EN BICI? Que disfrute y le de fuerte a los pedales y sobre todo, que escuche a los compañeros, a mi me han ayudado mucho.
 
¿QUE TE GUSTA MAS LA BICICLETA DE CARRETERA O LA BTT? Sin dudarlo la BTT.
 
¿CUALES SON LAS MARCAS DE TU BICICLETA? La de carretera una Mendiz y la BTT una Scott
 
¿TU PELÍCULA PREFERIDA? Troya, la he visto unas 5 veces y no me he cansado, mañana la ponen y la vuelvo a ver.
 
¿TU COMIDA PREFERIDA? Nada me sabe mejor que las patatas con huevos en la chimenea del campo, y si se acompañan de un chorizo asado en un palo mucho mejor.
 
¿UNA BEBIDA? Coca -cola fresquita.
 
¿QUE DESPRECIAS DE LAS PERSONAS? No puedo con las personas que no son humildes, y se piensan superiores, todos podemos aprender de todos.
 
¿ QUE VALORAS EN LAS PERSONAS? Valoro mucho cuando alguien me brinda su ayuda.

UNA MANÍA: Poner siempre el cuentakilómetros del coche a cero cuando echo gasoil, no vale para nada, por eso es una manía.