¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

sábado, 1 de febrero de 2014

A RUEDA DE...(56º)


FRANCISCO JESÚS PANAL VIRUEZ
Edad: 38 años.

Profesión: Guardia Civil.

Hijos: Dos.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? 34 años.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Empecé en el ciclismo cuando hice el primer triatlón...me di cuenta que era una faceta que tenía que mejorar.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Creo que con este llevo 3 años.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Fútbol, fútbol sala, natación, atletismo, frontenis...pero sobre todo, fútbol y natación.

¿Tú ídolo ciclista profesional? Sin duda Marco Pantani.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Hay muchos a los que admiro: Jesús Fernández, Juanlu Venegas, Orihuela, pero por su trayectoria me quedo con Rafa Rincón.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? El día que me fui a Pruna con la de montaña...me caí dos veces y me picaron las abispas y encima llegue tarde al curro.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? En el Trihercules de Cádiz en la sección de bici en el 2013.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Una pájara no recuerdo, pero si recuerdo una caída en la que me acompañaba Alberto Coronil y quise continuar con un agujero en la rodilla que no vi en caliente y me ponía de loco. Nos reímos tela en el Ambulatorio con la enfermera.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Un objetivo a conseguir sería aprender de los que llevan muchos años en la bici.

¿Cuántos kilómetros haces al año? Unos 1500 kilómetros.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Últimamente ha crecido la afición a la práctica del ciclismo. Las nuevas generaciones vienen apostando fuerte, hay mejores bicis, más tiendas de éstas y crece la motivación.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Yo creo que se deben mejorar las carreteras próximas a nuestra localidad, crear nuevas infraestructuras para la práctica de ciclismo como carriles bici para los peques. Y concienciar a los conductores que la carretera no es sólo de ellos.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Que empiece con gente de su nivel y que con paciencia y dedicación se consiguen cosas importantes.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Me gusta más la BTT aunque una sin la otra no existe rendimiento y progresión.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Merida en BTT y Connor en carretera.

¿Tú película preferida? Cadena Perpetua, de Tim Robins y Morgan Freeman.

¿Tú comida preferida? Paella de marisco.

Una bebida: Cerveza, sin duda alguna.

¿Qué desprecias de las personas? El egoísmo y la envidia.

¿Qué valoras en las personas? La ironía y la buena fe.

Una manía: Brindar siempre por los que están y por los que no están.