¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 28 de febrero de 2014

A RUEDA DE...(58º)


JULIO DUEÑAS DOMÍNGUEZ


Edad: Pronto los 42 (pero me siento como dos de 20).

Profesión: Maestro de Educación Física de mañana y Monitor Deportivo de tarde.

Hijos: Una hija, un sol de dos años, tan guapa como la madre; se llama DOMINIQUE.

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Me regalaron una bicicleta de carretera con unos 17 años, y la cogía tan solo los veranos, la dejé y lo retomé a los 39 años.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? En éste último intento, tenía una espina clavada, hacer un TRIATLÓN, y en mis ratos libres intentaba pedalear.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Creo que esta es mi tercera temporada.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Pertenezco al mundo del FITNESS, es mi delirio y afortunadamente mi dedicación, disfruto con el pilates, aerobic, espinning, etc. y en mis ratos libres más deporte, patinaje en línea y me escapo cada vez que puedo a SIERRA NEVADA, me encanta el snowboard.

¿Tú ídolo ciclista profesional? Como soy poco escaldor soy de OSCAR FREIRE.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Me encanta ver los domingos a ciclistas con muchos años encima de la bicicleta con la misma o más ilusión que su primer día; pero también me quito el sombrero por aquellas personas que dedican su tiempo libre a facilitarnos a los demás los buenos ratitos que echamos en las salidas. (ES UN ACIERTO PERTENECER A UN CLUB, Y QUE NOS LO PONGAN TODO TAN FÁCIL). Admiro a todos ellos.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? Después de una fiesta y sin dormir tocaba Boyar, (con 18 años), cada vez que lo subo voy buscando el hígado por la cuneta. Ja ja ja.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Es una pregunta que yo me hago, ¿cuando llegará mi mejor día?.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? En el triatlón de Arcos por poco me denuncian los del seprona, bajó drásticamente el nivel del agua, me lo bebí entero, sin duda salí el último y muy malito.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Intentar de hacer más kilómetros y seguir disfrutando con el ciclismo.

¿Cuántos kilómetros haces al año? No llevo la cuenta, pero seguro que muy pocos, los fines de semana también me gusta disfrutar de la familia.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Cada día lo veo mejor, cada semana se ven caras nuevas, los más veteranos cada vez con más ganas y los fuertes cada días más fuertes (aquí no entrena nadie). Es un placer compartir kilómetros con ese buen rollito que existe en el club, así todo, es mucho más fácil salir.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Por supuesto y algo muy importante: LA CANTERA. Es difícil entender, con el entorno que tenemos, el porqué no se trabaja con los más pequeños y con las familias, para intentar acercas un poco más éste deporte a ellos (padres, madres e hijos). Se podrían hacer salidas, quedadas en lugares adaptados, convivencias...algo. Aunque entiendo que para que haya algo así, tienen que haber personas encargadas para que esto salga adelante y ahí está el problema. 
Me gustaría que entre todos hiciéramos algo para aumentar la familia del ciclismo, acercando este deporte un poco más a las familias.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Que para andar rápido primero hay que hacerlo poco a poco; si lo disfrutas, los esfuerzos costaran menos y al  final, merece la pena.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Este años apuesto por la de montaña, aunque echo de menos la de carretera.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Espero que pronto FELT en btt.

¿Tú película preferida? La Vida es Bella.

¿Tú comida preferida? Salmorejo y si puede ser junto a mi familia mejor.

Una bebida: En momentos puntuales un buen vino.

¿Qué desprecias de las personas? Siempre la mentira.

¿Qué valoras en las personas? Sin lugar a dudas, el esfuerzo.

Una manía: Mirar todos los días la página del club.