¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

domingo, 18 de noviembre de 2012

A RUEDA DE...(36º)



FRANCISCO JAVIER MIRANDA BAILÓN


Localidad: Sevilla.

Edad: Ya 44.

Profesión: Agente Comercial Informático.

Hijos: Ninguno (a propósito).

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Uf, casi ni me acuerdo...con 15 años.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? Siempre me gusto practicar deporte y en el pueblo donde pasaba todas las vacaciones, Cebreros (Ávila), existe mucha tradición ciclista y por los años que empecé a dar pedales; Arroyo, Perico,...etc, eran nuestros ídolos. Además de ser el lugar perfecto para montar en bici ;poco tráfico, espectaculares recorridos, puertos famosos.(Serranillos, Mijares....). 

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Creo recordar que 3.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Correr a pié, gimnasio...

¿Tú ídolo ciclista profesional? Sin lugar a dudas...Pedro Delgado.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? Todos..

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? Tengo varios; 7 de julio del 2001 en La Marmotte (Alpes franceses)...La Croix de Fer; Telegraphe; Galibier y Alpe D´Huez...180 Km en un infierno de frio. Los 202 de Ronda....pero los de los primeros años, año 2003...después de 150 km con Montejaque (por 2 veces), Palomas, Cupil, Pileta y Encinas Borrachas..de postre a subir el Serrato y el Pto. del Viento. Y mi primera Quebrantahuesos en 1998...Homenaje a Perico con 42º en el Portalet....

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? La Perico de 1998...son de esas veces que se va sobrado....y se disfruta de una prueba.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? Hay tantas que no podría destacar una....pero la más fuerte en "La Martínez Oliver" de 2003....subiendo Velefique.....de la cima al autobus escoba...y me quedaba dormido en el bus.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? Ir a los Dolomitas y hacer la triada: Mortirolo, Stelvio y Gavia

¿Cuántos kilómetros haces al año? Unos 10.000-11.000

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Con buena salud, hay mucha afición y la ACU forma parte ya de la idiosincracia de Ubrique.

¿Ves algo que se pueda mejorar? Siempre se pueden mejorar detalles o aspectos concretos, pero por mi lejanía no dispongo de una perspectiva real como para criticar o decir como se deberían de hacer las cosas.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Que disfrute....que lo saboree....el ciclismo es algo especial....

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Soy más de la carretera por tradición y costumbre...pero disfruto mucho también de la BTT.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? ...Para la carretera tengo una Colnago C-Extreme montada con FSA y Campagnolo; en MTB tengo una KTM.

¿Tú película preferida? Depende del género...El Padrino; El Hombre Tranquilo.(dentro del cine clásico)....si nos vamos a la ciencia ficción...Terminator II; Los Inmortales (banda sonora de Queen)...alguna más por ahí.

¿Tú comida preferida? Siendo ciclista...la pasta en cualquiera de sus versiones....pero un cocido de mi madre y un chuletón de mi tierra (Ávila) es de lo mejor.

Una bebida: Vino tinto...un riojita acompañando al chuletón

¿Qué desprecias de las personas? La traición.

¿Qué valoras en las personas? La amistad y honestidad.

Una manía: Tirarme de los pelos de las cejas mientras pienso....y en la bicicleta....tener la bici limpia...que brillen hasta los piñones.