¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

jueves, 20 de febrero de 2014

VUELTA ANDALUCÍA: 1º ETAPA

Alejandro Valverde (Movistar Team) ha repetido victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol y es más líder. El murciano ha superado en el repecho final a Bauke Mollema, Davide Rebellin y Richie Porte que no ha podido culminar el lanzamiento final del Sky, en un recorrido en el que se casi se han alcanzado los 4.000 metros de desnivel.
En el vídeo adjunto (6:45) puedes ver los últimos tres kilómetros.
Valverde ha sabido dejar hacer al Sky y ha atacado en el momento preciso, para dejar de rueda a todos sus rivales y volver a ganar, un día después de exhibirse en el prólogo. De paso, ha rematado el trabajo de sus compañeros de equipo que han ocupado la cabeza del pelotón durante una dura jornada de casi 200 kilómetros y seis altos entre Vélez (Málaga) y el Castillo de Santa Catalina (Jaén).
El Sky ha esperado su momento para lanzar su ofensiva: Boasson Hagen, Kiryienka, Kennaugh y Thomas han seleccionado el grupo para el ataque final de Porte que, sin embargo, nada ha podido hacer ante un Valverde más explosivo que camina con paso firme para ganar su tercera Vuelta a Andalucía consecutiva.
Una fuga de 11, Txoperena (Euskadi), Venter (MTN), Owsian (CCC), Ezquerra (Acitve Jet), Poulhies (Cofidis), Van Asbroeck (Topsport Vlaanderen), Aramendia (Caja Rural-RGA), Guerin (Etixx), Hofstede (Rabobank), Lozano (Novo Nordisk) y Sijmens (Wanty-Gobert), ha sido la protagonista, con una máxima ventaja de 6:45 y bajo el control del Movistar Team. El polaco Owsian ha sido el último en ceder a nueve kilómetros del final.
El Santuario del Virgen de la Sierra, de Primera Categoría, debe sentenciar la carrera el viernes, aunque Valverde se ha mostrado intratable y además con un Movistar muy sólido para protegerle.