¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

sábado, 22 de febrero de 2014

VUELTA ANDALUCÍA: 3ª ETAPA

Gerald Ciolek ha sumado la primera victoria de la temporada para el MTN Qhubeka, después de 2 éxitos en África, en la 3ª etapa de la Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol (2.1) disputada sobre 190 kilómetros entre Sanlúcar la Mayor y Sevilla. Ciolek batió a Roy Jans por tan poco que sólo el photo-finish pudo amargar al belga que celebró la victoria al cruzar la línea de meta y se dirigió después al podio convencido de su triunfo.
No ganó Valverde la 3ª etapa de la Vuelta a Andalucía, aunque el murciano continúa de líder. Después de encadenar un triplete de victorias en los tres primeros de carrera, el Movistar cedió el protagonismo a otros equipos. Fabio Silvestre (Trek), Edward Theus (Topsport), Martijn Tusveld (Rabobank) y Haritz Orbe (Euskadi) lo buscaron desde la fuga, mientras que Sky, Cofidis y Lotto optaron por confiar en el sprint.
Edvald Boasson Hagen parecía uno de los favoritos para la victoria. Así lo creía el Sky, que armó su flota en los últimos kilómetros liderada por Bradley Wiggins, pero tras el ganador del Tour de 2012 las naves hicieron aguas a excepción de Richie Porte. Entonces Belkin aprovechó las aguas bravas para situar a Hofland y MTN a Ciolek. Belkin lanzó un sprint sin demasiado control en el que Boasson Hagen se desvaneció (sólo 7º) y Ciolek mojó.
Casi da la campanada Roy Jans, con un mes de ventaja respecto a las temporadas de sus rivales porque debutó con victoria en enero en la Tropicale Amissa Bongo. Pero Ciolek pudo con él.

En el vídeo adjunto, de 17 segundos, puedes ver la llegada.