¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

miércoles, 19 de febrero de 2014

VUELTA CICLISTA ANDALUCÍA


La LX Vuelta Andalucía – Ruta Ciclista del Sol ha dado hoy su pistoletazo de salida con la disputa de la cronoprólogo de 7, 3 kms en Almería y donde Alejandro Valverde (Movistar) se ha adjudicado la victoria parando el crono en 8’22’’, seguido del holandés del Team Giant Shimano Tom Dumoulin, a 7 segundos, y el también ‘Movistar’ Jon Izaguirre, a 9 segundos. De esta manera, el vigente campeón de la ronda andaluza se ha enfundado ya el maillot rojo, antes de la primera etapa en línea de mañana entre Velez Málaga y Jaén, de 186,8 kms, con un puerto de primero, dos de segunda y tres de tercera.



 Con una participación de 133 ciclistas encuadrados en 19 equipos de 12 nacionalidades diferentes, entre los que destacan el británico del Tema Sky Bradley Wiggins, vencedor del Tour de Francia 2013 o el murciano de Movistar Alejandro Valverde, vigente campeón de la ronda andaluza entre otros éxitos, sin olvidar a otros como Luis León Sánchez (Caja Rural), Markel Irízar (Trek Factory Racing), Bauke Mollema (Belkin Pro Cycling), Dávide Rebellin (CCC Polsat), Jacob Fuglsang o Michele Scarponi (Astana).
La Vuelta a Andalucía contará este año con una etapa más con respecto al año pasado y arrancará el 19 de febrero con una etapa prólogo en Almería. Posteriormente se recorrerán las etapas Velez Málaga – Jaén, La Guardia de Jaén – Cabra, Sanlúcar la Mayor – Sevilla y Ubrique - Fuengirola.

La salida en Ubrique será el domingo en la Avenida Jesulín de Ubrique (Plaza de toros). La concentración de los corredores y el control de firma será de 11:00 a 11:40, para posteriormente dar la Salida Neutralizada a  las 11:50 para recorrer las calles Avda. Jesulín de Ubrique, Avda. Diputación, Plaza de la Estrella, C/ San Sebastian, Avda. Solis Pascual y Avda. de Cádiz, para darse la Salida Oficial a la altura de la Gasolinera de Las Cumbres. Los ciclistas irán dirección al El Bosque, Pto. del Boyar, Grazalema, Alamillos, Ronda para finalizar en Fuengirola.

Más información:  http://www.vueltaandalucia.es/