¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 7 de octubre de 2011

FOTOS MÍTICAS (17º)

En primera plana Carlos Domínguez y Rafa Rincón, y más atrás Juan Barea y Jesús Fernández.

Agosto de 1991, se celebraba en Cortes de la Frontera la tradicional carrera social que se organizaba todos los años en su Feria.
Hasta allí se desplazaron los componentes de la A.C.U. Juan Barea, Rafael Rincón, Carlos Dominguez, Daniel Bañón, Juanlu Venegas, Manolo Olmedo, David Gómez, Enrique Calvo, Jesús Fernández...
El recorrido era un circuito urbano de 2 kilómetros en el que se daria 10 vueltas y donde había que subir una gran pendiente similar a la de la calle Pasadilla "cuesta del gorrión".
En la salida habían ciclistas de distintas localidades próximas, en el que la lucha estaría entre los ciclistas rondeños y los ubriqueños.
Fué una carrera por eliminación, donde los corredores de la A.C.U. comandaban en todo momento el pelotón, pero la dura subida fué la que hizó la selección tras las últimas vueltas, quedando en cabeza dos corredores rondeños y los ubriqueños Jesús Fernández y Juan Barea, perdiendo Barea todas sus opciones a disputar la carrera tras caerse con un "chupete" en una curva.
El sprint final lo ganó un corredor rondeño, quedando 2º Jesús Fernández y 3º otro rondeño, entrando poco después los demás corredores ubriqeños.


Los componentes de la A.C.U. calentado.

Manolo Olmedo tirando del pelotón en la dura subida, seguido por sus compañeros Juanlu, Jesús, Barea, Rafa, Bañón...

Barea en cabeza, seguido por Olmedo, un cortesano, Enrique, Bañón...


Últimas vueltas con el que sería ganador de la carrera, el ciclista de rojo, seguido por Jesús, Juanlu y el que sería tercero. Juanlu se descolgó en la antepenúltima vuelta y se unió Barea a la cabeza de carrera.

  

Nota: Si eres socio de la A.C.U., seguidor de este blog o aficionado del ciclismo ubriqueño y tienes fotos antiguas de tus comienzos en el mundo del ciclismo, de una competición o cicloturista de hace varios años que te marcó, de una foto que te traiga buenos recuerdos...mándanos un correo electrónico a.ciclismo.ubrique@gmail.com con la foto en particular haciendo un breve comentario y la publicaremos.