¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

sábado, 15 de octubre de 2011

A RUEDA DE ... (15º)


PEDRO PINEDA GALLEGO

Edad: 45 años

Población: Prado del Rey

Profesión: Funcionario de la Junta de Andalucía (Agente de Medio Ambiente)

Hijos: Un varón de 10 años

¿A que edad comenzaste a practicar ciclismo? Hacia los 27 años.

¿Como y por qué empezaste en el ciclismo? No se, quizás porque me estaba poniendo demasiado gordo y decidí comprame una bici de montaña. Aunque también me indujo a ello un antiguo compañero de trabajo.

¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Asociación Ciclista de Ubrique? Desde el año 2003. Creo que ocho años.

Otros deportes que hayas practicado o practiques: Me gusta también hacer senderismo.

¿Tú ídolo ciclista profesional? Fernando Escartín.

¿Un ciclista ubriqueño que admires? En realidad le tengo mucha admiración a todos los compañeros con los que suelo salir. Aunque haría especial mención a Cañamaque padre por su continuidad con el ciclismo tras el duro accidente que sufrió. Así mismo, aunque no pertenezca a nuestra asociación, también le tengo mucho aprecio al líder de "Los Pereas" Sr. D. Manuel por practicar el ciclismo a sus años y, además, tras la caída que tuvo y que le acarreó las consecuencias que todos conocemos y, en general, a todos los que como él animan día a día a muchos a que se inicien en este deporte.

¿Tú carrera o día más duro encima de la bicicleta? No recuedo ninguna en especial. Tal vez una vez que fui a una cilcoturista de Olvera en la que nos metieron por un auténtico lodazal.

¿Tú mejor carrera o día encima de la bicicleta? Una vez que fui y volví desde Ubrique con Cañamaque (padre) y manolo Domínguez al Puerto de Peña Blanca.

¿Una “pájara” tuya o de alguien que recuerdes como anécdota? He cogido tantas que no recuerdo ninguna que destaque sobre las demás. Cuando comencé a hacer salidas con la Asociación salía a pájara por salida jejejeje.

¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir? No me he marcado ninguno, salvo el de poder continuar haciendo cicloturismo muchos años. Como el Sr. Perea... jejejeje

¿Cuántos kilómetros haces al año? No muchos. Unos 3.000 creo. No sé no suelo llevar la cuenta.

¿Como ves el ciclismo ubriqueño en la actualidad? Actualmente lo veo "viento en popa"

¿Ves algo que se pueda mejorar? No se me ocurre ninguna cuestión. Creo que si continúa en la actual dinámica las mejorías caerán por su propio peso.

¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici? Que empiece con moderación, trate de disfrutar de la bici en cada una de sus salidas y que atienda los consejos de los más experimentados. Que practiquen deporte sano.

¿Qué te gusta más la bicicleta de carretera o la de BTT? Cada una tiene su encanto dependiendo en la época en que nos encontremos. Aunque debo reconocer que últimamente me está tirando bastante la carretera.

¿Cuáles son las marcas de tus bicicletas? Empecé con una PEUGEOT de montaña. Luego me pasé a una BH también de montaña y actualmente tengo una KUIPS para la carretera y una CANYON para la montaña (MTB).

¿Tú película preferida? No soy muy aficionado al cine; pero me gusta mucho la de Cadena Perpetua.

¿Tú comida preferida? El arroz sin duda de cualquier forma. Aunque debo reconocer que me encantan los chicharrones de vez en cuando jejeje

Una bebida: Agua y cerveza. De vez en cuando un buen Rioja con un buen chuletón

¿Qué desprecias de las personas? La falsedad, la hipocresía, la codicia y la falta de educación.

¿Qué valoras en las personas? La honestidad, el respeto y la humildad.

Una manía: Calzarme siempre primero el pie derecho.